miércoles, 13 de agosto de 2008

Comisaría de la Mujer

El día Martes 14 estuvieron en nuestros estudios la Secretaria de Acción Social Susana Brime y la Lic. Silvia Diumenjo presentando el nuevo proyecto que en breve dará comienzo: La Comisaría de la Mujer. Éste proyecto es una nueva iniciativa que busca dar amparo, de alguna manera, a mujeres que reciben distintos tipos de violencia doméstica, no sólo física sino psicológica.-Se tomaran las denuncias a aquellas mujeres que padezcan esta realidad y se dará capacitación sobre las mismas para aumentar la autoestima, taller que actualmente esta en funcionamiento.

Otro tema...
Desde la Secretaría también realizaran el lanzamiento de una nueva Escuela Municipal de Computación con el fin de capacitar a jóvenes que quieran aprender sobre esta herramienta necesaria en cualquier ámbito.

“Toda historia comienza con un buen nombre”

La Escuela Nº 45 y la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento” convocan a la comunidad de General Villegas a participar en la elección de un nombre para esta nueva institución educativa, inaugurada a principios del año pasado en el barrio San Antonio de nuestra ciudad.
Este miércoles 13 de agosto a las 15 horas, en la Biblioteca, se hará la presentación del concurso para los medios de comunicación y la comunidad en general. Estarán presentes los directivos de las dos instituciones organizadoras y se darán a conocer las bases y condiciones para participar.
El concurso “Toda historia comienza con un buen nombre” se suma a otras tantas actividades desarrolladas por la Biblioteca para celebrar su 73º aniversario.