lunes, 1 de diciembre de 2008

Campeonato del Centro de Empleados de Comercio

Se jugó en la tarde del Sábado 29 de Noviembre la 5ta. fecha con estos resultados: Esso Servicentro 2 Naldo Lombardi 1, Transporte Los Hermanos 4 Don Chicho 0, Despensa Manolito 1 Tecnicagro Service 0(foto), Veterinarias Integradas 2 La Naranja Mecánica 1. Libre: El Puerto.
Próxima Fecha: 06 de Diciembre

Veterinarias Integradas vs. Don Chicho
La Naranja Mecánica vs. Tecnicagro Service
El Puerto vs. Esso Servicentro
Despensa Manolito vsTransporte Los Hermanos
Libre: Naldo Lombardi

Villegas tiene a sus primeros profesionales tamberos

El INTA organizó en General Villegas El Profesional Tambero, un curso destinado a operarios del tambo que se viene realizando en distintas provincias del país junto a instituciones y empresas del sector. Durante 3 meses, una treintena de operarios de tambo concurrieron semanalmente a las clases dictadas por especialistas del INTA y técnicos del sector privado, en las que se combinó teoría con prácticas a campo en establecimientos de la zona.
En estos encuentros se trabajaron los temas centrales de la producción lechera, como el uso y cuidado de maquinarias, la crianza de terneros, el ordeño, la máquina de ordeño y los equipos de frío, la calidad de la leche, la reproducción, entre otros. El encuentro de los conocimientos técnicos de los especialistas, con la experiencia práctica de los tamberos, fueron la clave para lograr una activa participación en las clases y asistencia casi perfecta, aún con participantes viajaron semana a semana cientos de kilómetros para poder presenciarlas.

Los egresados que completaron el curso son: Adrián Actis, Bernadina Ayala, Eliseo Ayala, Victor Ayala, Dario Carello, Nora de Coronel, Luis Coronel, Jorge Delgado, Dario Farias, Anibal Gimenez, Claudio Gimenez, Patricia Guerrini, Victor Lamberti, Sergio Leiva, Gustavo Lucero, Miguel Angel Martinez, Luis Medero, Matías Montiel, Juan Moyano, Oscar Olivera, Francisco Panchin, Miguel Panchin, Martín Ponzi, Jesús Serrano, Pedro Sicre y Pablo Smith.
Balance: La Ing. Agr. Alicia Otero realizó un resumen del resultado del curso “Fue nuestra primera experiencia en una capacitación tan larga, y hoy creo que la oferta fue acorde a lo que la gente esperaba, porque los alumnos permanecieron en el curso, se comprometieron, y para un tambero el espacio para una actividad de este tipo se hace relegando tiempo de descanso. "

1º de Diciembre Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.

Eclipse Campeón! en Handball Primera Femenino.

Liga Amigos del Balonmano de Bragado. La Primera Femenino del Club Eclipse Villegas venció en semifinales al Club Sarmiento de Tapalque y se impuso en la final a Club Colón de Chivilcoy en resultado apretado, cerrando el partido empatado, después de un penal en contra con un gol y 40'' segundos para sostenerlo; partidazo.
Este año participaron 14 equipos, en 2 zonas y de ellos salieron 4 finalistas al Torneo Reducido.Cadete Femenino: 3ºMenor Femenino: 5º. Dia Sábado 29 de Noviembre de 2008. Árbitros de FeMeBal Presencia del D.T Nacional Femenino Daniel Zeballos .
Plantel Campeón: Cadenas, Patricia Martín, Marisol Ogni, Lorena Ponce, Ana Laura Delfitto, Lucía Santillán, Sofía Gómez, Lucía Gómez, Rocío Vicentín, Antonela Servin, Valeria Pruzzo, Lucía Gómez, ClaraCrespo, Valentina