miércoles, 17 de diciembre de 2008

Avances en el encierre estratégico de terneros

Una nueva publicación del INTA General Villegas donde se analiza el encierre de terneros y su terminación a pasto, se encuentra disponible para retirar en las Agencias de la región.
El INTA General Villegas acaba de editar una publicación que indaga sobre las alternativas de alimentación en el proceso de invernada sobre casos reales en sistemas de producción de carne. El análisis, realizado por los Ing. Agr. Irene Ceconi y Juan Carlos Elizalde, se orientó al análisis de una de las situaciones posibles dentro de las estrategias de alimentación: el encierre estratégico de terneros al inicio del proceso de invernada, y su posterior terminación a pasto. Se analizaron datos reales de producción provenientes de 3969 terneros encerrados a corral durante el año 2003, pertenecientes a 14 establecimientos, y su seguimiento hasta terminación a pasto en empresas de invernada ubicadas en la región pampeana.

El trabajo buscó por un lado identificar la relación existente entre la ganancia de peso durante la etapa de recría a corral y la ganancia de peso en la terminación apasto, y por otro conocer las variables que determinan los kilos totales producidos por animal por ciclo de producción en distintas situaciones de peso de ingreso al corral, terminación a pasto y duración de ciclo, y estimar el impacto de la producción por animal por ciclo sobre resultados productivos y económicos.
Puede retirar la publicación gratuitamente en las Agencias del INTA en Lincoln, Trenque Lauquen, Pehuajó o General Villegas.Para descargar o leer la versión digital, ingrese en www.inta.gov.ar/villegas, sección Actualidad.

A seguir donando!

Hasta hoy se donaron $ 181.479

Luego de la gran alegría del 11 de diciembre pasado, y tras la recaudación de $181.479 en donaciones, la Presidenta de ADERID, Sofía Miccio expresó su agradecimiento. “Estamos sumamente agradecidos con todos los que hicieron posible este remate, la Sociedad Rural de General Villegas, la Municipalidad y Saenz Valiente Bullrich. También agradecidos con la comunidad a quienes invitamos a conocer las instalaciones y a ver cómo se trabaja en ADERID”.Mercedes Lalor, Presidenta de la Sociedad Rural expresó su agradecimiento a Gervasio Sáenz Valiente “él hace esto porque lo siente y es muy importante destacar eso. Ha sido un muy buen remate y la gente ha acompañado muy bien esta iniciativa que para nosotros ya es un clásico: seguir facilitando este espacio para las instituciones de nuestra comunidad”.Además del monto recaudado se recibió una importante donación para toda la obra de ampliación que consiste en la arena necesaria para la construcción.En concepto de entradas al remate, se recaudaron $2000.La Presidenta de ADERID destacó la transparencia en el la gestión de los fondos. “Una vez adquiridos los materiales, se va a realizar una rendición completa con las facturas de todo lo que se compre que se le entregará a los donantes” explicó.Es importante señalar que se siguen recibiendo donaciones y que se alienta a los donantes a hacerlo en el transcurso de estos días.