viernes, 15 de mayo de 2009

A valorar el patrimonio arqueológico también se aprende

El martes 19 de mayo, los alumnos de 6to. grado de las escuelas Nº 17, 45, 46 y el Instituto María Inmaculada de nuestra ciudad, participarán de una jornada de trabajo en torno a la valorización del patrimonio arqueológico del Norte de la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, la Lic. Mariana Algrain y el Lic. Fernando Oliva, responsables de este proyecto de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, sostienen que el objetivo fundamental de estos encuentros es “generar conocimiento y conciencia social sobre el valor del patrimonio arqueológico, para su conservación como material de investigación científica, al servicio de la comunidad” porque -agregan- “el conocimiento y reconstrucción del pasado promueve la reflexión sobre la identidad local y la diversidad cultural”.
De este modo, las charlas abordarán, a través del juego, la escritura y la plástica, la importancia de resguardar y proteger la herencia cultural que ha sobrevivido al paso del tiempo y que es parte de la historia de toda comunidad.La jornada de este martes en las escuelas de nuestra ciudad cuenta con la organización de la Dirección de Cultura y Educación local, y tiene su origen en un proyecto que se viene realizando desde el año 2008, vinculado a la protección del patrimonio en el Norte de la Provincia de Buenos Aires, al que también adscribieron los partidos de Florentino Ameghino y General Viamonte