miércoles, 8 de julio de 2009

10 de Julio asueto admistrativo Municipal

Visto:
La decisión del Poder Ejecutivo Nacional de disponer asueto administrativo para el día 10 de julio próximo, en el marco de la Emergencia Sanitaria, tendiente a brindar la mayor protección a la comunidad, y Considerando:
Que por la misma, se invita a todos los organismos públicos o privados, a adoptar medidas similares.
Que resulta imprescindible, como modo de prevención, adherir al mismos en consonancia con las medidas tomadas por Nación y Provincia de Buenos Aires.
El Intendente Municipal del Partido de General Villegas Resuelve
Artículo Primero: Otórgase asueto administrativo, al personal de la Administración Municipal, el día 10 de julio de 2009.
Artículo Segundo:
Las dependencias municipales deberán adoptar las medidas necesarias para no resentir los servicios esenciales.

Olimpiadas de Matemáticas

Se clasificaron 12 alumnos para el zonal de OMA, que se realizará el día 06 de Agosto, en la etapa intercolegial que fue supervisada por Edith Ochandorena, Elsa Arias y el prof. Juan Carlos Villar.

Los clasificados:
1º Nivel: Francisco Millán, Fernando Courreges, y Nicolás Fenocchio (IMI)
Silvina Otino y Gerardo Libúa (E.E.M 204 de Cañada Seca)
Andrés Lopapa (E.E.M 207 de General Villegas)
2º Nivel: Catalina Serrano (I.S.J.N de Bunge)
Martina Alvarez y Violeta Alustiza (IMI)
Lucía García Más, Albertina Peralta (E.E.M 207 Gral. Villegas)
3º Nivel: Leonardo Lezna (IMI)

La Bibliocasilla y su viaje por los pueblos

Con una imagen renovada y pintada con motivos de distintos cuentos infantiles, el móvil de la Biblioteca P.M.P. “Domingo F. Sarmiento” salió a la ruta para visitar algunos de los pueblos del Partido.

El recorrido, diagramado por Susana Aguirre -a cargo de la Bibliocasilla- y las responsables de las Bibliotecas de los distintos pueblos, duró casi dos meses -mayo y junio- y tuvo su parada inicial en la vecina localidad de Cañada Seca.
Allí se quedó unos 15 días, en los que fue visitada por alumnos y docentes del Jardín Nº 905; de la EPB y la ESB Nº 4; el primer ciclo de la EPB Nº 22 y la Escuela Rural Nº 38 de Santa Regina.
En Cañada Seca, la bibliotecaria Marcela Mansilla fue la encargada de recibir a chicos y grandes, mostrarles el bibliomóvil e invitarlos a recorrerlo. En cada visita muchos eligieron libros y otros tantos, juegos, para sentarse al sol y disfrutar de un buen momento. También tuvieron la oportunidad de escuchar narraciones, divertirse con obras de títeres e informarse con material bibliográfico sobre ciertos temas que algunos de los chicos estaban estudiando en la escuela.
De allí, la Bibliocasilla viajó a Santa Regina, donde fue recibida y atendida por las bibliotecarias Albita y Luciana Mittino, y más tarde, a Emilio V. Bunge, donde sus anfitrionas fueron Rosana Vallejos y Liliana Ghione, ambas de la Biblioteca “Maestro Trombotto”.
En Bunge, el bibliomóvil abrió sus puertas para alumnos y maestros de la EGB Nº 12, la Escuela Especial Nº 502, la Escuela de Adultos Nº 702 y el Taller de teatro.
El camino de la Bibliocasilla continuó en Charlone y, de allí, siguió rumbo a Santa Eleodora para participar, el viernes 29 de mayo, de la Feria del Libro que organiza la Escuela Nº 14.
Al subir a la casilla, muchos se sorprendieron aún más, al ver los pequeños libros de la Bebeteca: de peluche, de goma, con formas de animales y hasta algunos que hacen ruido.Pensando en el público adolescente, Marina Páez -responsable del Sector Juvenil de la Biblioteca local- preparó una selección de libros para jóvenes, recientemente adquiridos en la Feria del Libro que se lleva a cabo, cada año, en la ciudad de Buenos Aires.
Contacto
Para realizar consultas o solicitar la visita de la Bibliocasilla, pueden hacerlo:
-por carta a Responsable de la Bibliocasilla, Biblioteca Pública Municipal y Popular “Domingo F. Sarmiento” – Moreno 811, CP 6230, General Villegas.
-telefónicamente al (03388) 423611
-vía correo electrónico a bibliotecavillegas@gmail.com

Más información en www.bibliotecavillegas.com.ar