martes, 1 de septiembre de 2009

Campeonato Centro de Empleados de Comercio

Resultados:

El Puerto 2 (Miguel Falcòn -2-) Electrosur 1 (Mario Delfino)
Distribuidora Don Venancio 0 , Don Chicho 0
Bandagro 3 (Robledo, Iparaguirre, Olano) Tecnicagro Service 0
Naldo Lombardi 2 (Fabricio Alarcón y Nestor Trecco) Despensa José 0
Libres: La Naranja Mecànica y Transporte Los Hermanos
TABLAS DE POSICIONES
Zona A Zona B
Naldo Lombardi 6 El Puerto 6
Bandagro 3 Don Chicho 4
Tecnicagro Service 3 Distrib. Don Venancio 1
La Naranja Mecànica 0 Trans. Los Hermanos 0
Despensa José 0 Electrosur 0
PRÓXIMA FECHA (sábado 5/9)
-13,30 hs. Naldo Lombardi vs. Bandagro S. A.
-14,45 hs. La Naranja Mecànica vs. Despensa José
-16,00 hs. Don Chicho vs. Electrosur
-17,15 hs. Transporte Los Hermanos vs. Distribuidora Don Venancio
Libres: Tecnicagro Service y El Puerto

Taller de Pesebres

En septiembre comenzará en la Casa de la Cultura un nuevo taller que se suma a los que ya se vienen dictando desde principios de año. Se trata del Taller de pesebre, un nuevo espacio de creatividad y trabajo manual a cargo de la artista Analía Bergia.
“La idea es que la gente que asista pueda armar para Navidad un pesebre básico, con la Sagrada familia, los Reyes y algunos animales”, dice Analía que, además, coordina el Taller de cerámica, el de masas y el de teatro para jóvenes y adultos.
Las clases, orientadas a mujeres y a hombres, tendrán lugar los días jueves, de 15 a 16.30 horas, en la Casa de la Cultura. La actividad es totalmente gratuita y el primer encuentro, en el que habrá una charla informativa, se llevará a cabo el día 3 de septiembre.
“Con poco, intento siempre hacer algo mejor”
“Hace muchos años, cuando vivía en Buenos Aires, tenía una casa con jardín y un día se me ocurrió hacer un pesebre para colocar allí. Empecé haciendo la Sagrada familia y año a año le iba agregando una pieza nueva. Mi idea era llenar todo el jardín con figuras. Tenían unos 40 cm. de alto y estaban totalmente impermeabilizadas, para que se mantuvieran en buenas condiciones desde que lo armaba, el 8 de diciembre, y hasta que lo guardaba, un mes después, para el año siguiente.”
Así fue como Analía Bergia empezó a construir sus propios pesebres. Comenzó por gusto, por una necesidad interior, pero al cabo de un tiempo se dio cuenta de que su trabajo gustaba mucho a la gente y pensó, entonces, en la posibilidad de enseñar.
“Los que pasaban por la calle se quedaban mirando, tocaban el timbre y me contaban que les gustaba lo que yo hacía, me preguntaban si daba clases. Así, de a poco, empecé a incorporar el taller de pesebre en distintos centros culturales junto a los talleres que ya venía haciendo y siempre con muy buena respuesta de la gente.”
Analía trabaja con materiales de desecho, tales como tubos de cartón -de papel higiénico y de rollos de cocina-, telas que tiene en su casa, una remera rota, una sábana agujereada que no sirve más. Intenta comprar la menor cantidad de materiales posibles, usando todo lo que encuentra. “Así trabajo yo y eso es lo que intento transmitir a mis alumnos”, sostiene.
El Taller de pesebre comenzará en septiembre y se extenderá hasta fin de año. “Más allá de que le rindas culto a ese pesebre o no -reflexiona la artista-, el desafío es hacer algo distinto para esta Navidad. Y que todos, en familia o con amigos, nos reunamos y disfrutemos de ese momento junto al pesebre que hicimos con nuestras propias manos.”
Para obtener más información e inscribirse, pueden hacerlo en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas, Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas. Tels. 03388-423608/09.