martes, 8 de septiembre de 2009

CEAM

“Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en si misma, la función vital es aprender” – Aristóteles

En el mes del Educador, el Equipo del Centro de Educación Abierta Municipal de General Villegas saluda a todos los Educadores en su día.

10/9: Día del Personal Auxiliar y Administración
11/9: Día del Maestro/
3/9: Día de la Bibliotecaria.
16/9: Día del Preceptor/a
17/9: Día del Profesor/a e Instructor/a
28/9: Día del Director/a
Lic. Adriana Larramendi Coord. CEAM Gral. Villegas

Oficina de Anticorrupción y Ética Pública

El Bloque Frente Para la Victoria propone crear la Oficina de Anticorrupción y Ética Pública de la Municipalidad de General Villegas, como organismo encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas conductas que queden comprendidas como actos de corrupción o reñidas con la ética pública.
La Oficina de Anticorrupción y Ética Pública, estará integrada por tres ciudadanos del Partido de General Villegas, y serán designados por una mayoría de dos tercios de los miembros de este Honorable Cuerpo:
a) Un/a ciudadano/a con el título de abogado matriculado, con un mínimo de seis años de ejercicio en su profesión
b) Un/a ciudadano/a con el título de contador público matriculado, con un mínimo de seis años de ejercicio en su profesión
c) Un/a ciudadano/a del Partido de General Villegas, de más de 25 años de edad.
Requisitos para los integrantes de la Oficina de Anticorrupción y Ética Pública:
1) Acreditar domicilio y residencia en el Partido de General Villegas, con un mínimo de dos años.
2) No encontrarse inhibido, concursado, ni tener condenas penales por delitos dolosos o procesamiento penal firme por iguales delitos.
3) No registrar sanciones administrativas que hayan culminado en cesantía
4) No registrar sanciones ni inhabilitaciones profesionales
Los integrantes de la Oficina Anticorrupción y Ética Pública durarán dos años en sus funciones, no pudiendo ser reelectos, desempeñando su función ad-honorem y pudiendo ser removidos por inconducta ética y moral con los dos tercios de los miembros del Honorable Concejo Deliberante. Serán sus funciones analizar las denuncias realizadas y determinar su rechazo o admisión.
El Departamento Ejecutivo del 1 al 15 de Enero del año correspondiente, llamará a inscripción pública de postulantes para integrar la Oficina de Anticorrupción y Ética Pública.
Es incompatible con el cargo de titular de la Oficina de Anticorrupción y Ética Pública:
a) Ejercer funciones públicas electivas;
b) Desempeñar cargos políticos partidarios;
c) Estar afiliado a un partido y/o agrupación política.
La Oficina de Anticorrupción y Ética Pública, tendrá competencia para:
a) Recibir denuncias que hicieren particulares o agentes públicos que se relacionen con su objeto;
b) Investigar preliminarmente a los agentes a los que se atribuya la comisión de alguno de los hechos indicados en el inciso anterior. En todos los supuestos, las investigaciones se realizarán por el solo impulso de la Oficina de Anticorrupción y Ética Pública, sin necesidad de que otra autoridad lo disponga;
c) Investigar preliminarmente a toda Institución o Asociación que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal, ya sea prestado en forma directa o indirecta, en caso de sospecha razonable sobre irregularidades en la administración de los mencionados recursos;
d) Denunciar ante la Justicia competente, los hechos que, como consecuencia de las investigaciones practicadas, pudieren constituir delitos;
e) Constituirse en parte querellante en los procesos en que se encuentre afectado el patrimonio del Estado, dentro del ámbito de su competencia.

Día Internacional de la Alfabetización

El 08 de Septiembre se celebra el Día Internacional de la Alfabetización.

Los Adolescentes, Jóvenes y Adultos que llegan a la Escuela a alfabetizarse, son sujetos con una necesidad concreta: aprender a leer y escribir para resolver situaciones de la vida cotidiana. Cada analfabeto es portador de una cultura y experiencias propias, en la escuela logra ampliar la capacidad de comunicación, adquiere la posibilidad de defender sus ideas, comprender lo que lee y escribe y emitir una opinión. Es decir, alfabetizarse implica poder desempeñarse en la vida en el momento histórico que le toca vivir.
La Escuela Nº 701 recuerda a todos los interesados que pueden ingresar a la misma durante todo el año escolar.

Interescolar de Ajedrez

El día viernes 4 de septiembre se llevo a cabo la 3º edición del Interescolar de Ajedrez para escuelas primarias. En esta ocasión participaron 87 alumnos de las Escuelas 2, 3 y 45.

Durante la entrega de premios se realizó un sorteo de 2 Juegos de Ajedrez donados por el comercio “Casa Miguelito” y los acreedores del obsequio fueron Melany Toledo de la Escuela Nº2 y Alexis García de la Escuela Nº3. Quien obtuvo el mayor puntaje fue la Escuela Nº45.
El torneo estuvo fiscalizado por Federico De Armas, Fabián Mura y Fabián Arriagada y como arbitro principal el Prof. Marcelo Benítez.
El torneo fue auspiciado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas.-
Categoría 4 año
1.García, Nicolás Escuela Nº2 4.5 pts
Mejor Dama 4º año
1.Érica Almeyra Escuela Nº 3 2.5 pts.
Categoría 5 año
1.Pereyra, Irene Escuela Nº3 4.5 pts.
Mejor Dama 5º año
1.Portillo, Lucia Escuela Nº45 2.5 pts.
Categoría 6 año
1.Chilote, Franco Escuela Nº2 4.5 pts.
Mejor Dama 6º año
1. Figueroa, maría de del Rosario Escuela Nº45 2.5 pts.

ProHuerta

Hoy desde las 14.00 hs en el Salón Parroquial de General Villegas se realizará una charla abierta sobre Huerta Orgánica Familiar, y se comenzarán a distribuir las semillas para la temporada primavera-verano 2009

El encuentro, organizado por el INTA de Gral. Villegas a través del programa ProHuerta, se llevará a cabo hoy martes 8 de septiembre a las 14.00 hs. y servirá para intercambiar sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para la siembra y el cuidado de la huerta en esta nueva temporada.
La convocatoria esta abierta para todos los interesados en iniciarse en esta práctica, y se invita especialmente a todos los que tengan una huerta en su casa y hayan retirado semillas del INTA en temporadas anteriores. El encuentro estará a cargo de la Ing. Agr. Patricia Casero, responsable del programa ProHuerta en el INTA de Gral. Villegas.
Entrega de semillas: Con este taller se dará inicio a la entrega de semillas de primavera-verano 2009. Al finalizar el encuentro los participantes se llevarán a sus casas las semillas que integran la propuesta de huerta familiar del Programa ProHuerta. La entrega de semillas continuará en la Sede del INTA local (San Martín Nº 26) todos los días de 8 a 12 hs. El kit de semillas para la huerta contiene las siguientes especies: Acelga, Achicoria, Albahaca, Copete Mixture, Lechuga Criolla, Maíz Abasto, Perejil Común liso, , Pimiento, Pepino, Poroto , Rúcula, Tomate Platense, Zapallito y Zapallo. Para más información
Agencia de Extensión Rural INTA Gral. Villegas San Martín Nº 26 / Tel: (03388) 42-2515 e-mail pcasero@correo.inta.gov.ar

Día del Maestro

El 11 de Septiembre se conmemora el Día del Maestro en toda la República Argentina. En General Villegas se realizaran actos programados para dicha ocasión.

Programa:
11 hs: Homenaje en el Cementerio a Docentes fallecidos. Ellos son Haroldo Pedersen, Juan Carlos Iglesias, Jorge Lopez Oleaga, Raquel Moscoso, Vilma Zunino, Adelma Cattaneo y Ofelia Zanni.
Se invita a presenciar este homenaje a familiares, compañeros y amigos que será organizado por UDEB.
12,30 Almuerzo en EL SALÓN de Ana Granson, teatro, sorteos.
Organizado por Asociación Jubilados Docentes
19hs.: Misa Parroquia Nuestra Señora del Carmen

14 Egresados del CENS Nº451

El día 25 de Septiembre se realizará el Acto de Egreso de un grupo de 14 alumnos que cursaron sus estudios en el Centro Educativo de Nivel Secundario Prof. Juan Cangelosi Nº 451 de 19 a 21hs. en San Martín Nº752(con sede en Mercedes). Las modalidades de estudio fueron semipresenciales, cursando los días martes y miércoles.