viernes, 11 de septiembre de 2009

Día del Maestro

En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro: Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo el continente americano el 11 de septiembre.
El Intendente Municipal Dr. Gilberto Oscar Alegre se dirige a los Maestros del Partido de General Viilegas para dar las merecidas felicitaciones por el compromiso, por el trabajo vocacional y la entrega constante en la tarea diaria.
Que la educación siga siendo, en todo momento, pilar fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad.
Saludo del Honorable Concejo deliberante.
".. De los miedos nacen los corajes y de las dudas las certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón. Al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. En esa fe fugitiva creemos."
En esta especial fecha donde se renuevan las esperanzas, saludamos a los Maestros, Profesores y Trabajadores de la Educación reconociendo la esencial tarea que llevan adelante, siendo conscientes que será la Escuela uno de los ámbitos transformadores para la grandeza de la Nación que los Argentinos nos merecemos.
A todos los docentes del Partido de General Villegas les deseamos un muy Feliz Día!

Pintar por los Demás

El próximo jueves, 17 de septiembre, se llevará a cabo la entrega de certificados a los 43 alumnos de La Fragua que participaron con sus pinturas para integrar el Catálogo de Tarjetas de Navidad 2009 de la Asociación para el Desarrollo, Rehabilitación e Integración de Personas Discapacitadas (ADERID).
Sofía Miccio, presidente de la Comisión Directiva de la institución, cuenta por qué pensaron en La Fragua y en sus pequeños pintores al momento de planificar las tarjetas navideñas de 2009.
“Todos los años, en agosto, comenzamos con esta actividad y la primera etapa consiste en definir quiénes van a ser los autores de las ilustraciones. La única condición que hemos incorporado a este proceso, es que en algunos de los aproximadamente 30 motivos que salen a la venta, esté presente la participación de autores locales”, dice Miccio y agrega: “Este año, consideramos que invitar a la Escuela Municipal de Niños Pintores para que participaran con sus ilustraciones, se presentaba como una excelente oportunidad de sumarnos a los festejos por su 50º Aniversario.”
El proyecto, realizado en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, contó también con la colaboración de la Biblioteca local.
De esta manera, Carolina Loyarte, que trabaja en la Salita Infantil, llegó a La Fragua con cuentos de Navidad para despertar en los chicos la imaginación y facilitar, así, el proceso creativo.
En tanto, el jueves pasado los pequeños artistas visitaron ADERID y conocieron a las personas a las que ayudaron con sus pinturas.
El día 17, a las 18.30 horas, se realizará en la Escuela de Niños Pintores el acto de entrega de certificados. Asimismo, quedará inaugurada la muestra con los ocho dibujos seleccionados para formar parte del catálogo de tarjetas de fin de año de la Asociación.

Cine Debate

Aniceto, la última película de Leonardo Favio, llega a nuestra ciudad.

Pocas veces se da la posibilidad de asistir a la proyección de un film y luego intercambiar ideas, opiniones y visiones con alguien que haya participado en el proceso de rodado. El sábado 19 y el domingo 20, aquellos que vayan a ver Aniceto, la última película de Leonardo Favio, tendrán la oportunidad de hacerlo.
El film, basado en el cuento “El cenizo”, de Jorge Zuhair Jury, ofrecerá tres funciones en la Sala “Manuel Puig” del Cine Teatro Español: el sábado 19, a las 21.30 horas y el domingo 20, a las 19 y a las 21.30 horas.
Al término de cada función se realizará una charla-debate con la presencia de Claudio Sambi, uno de los productores de la película.
El evento cuenta con la organización de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, y las entradas ya se encuentran a la venta en la Casa de la Cultura. Para solicitar más información pueden comunicarse a los teléfonos 03388-423608/09, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas.

Háblame de amor: Gloria V. Casañas presenta su primera novela en la Biblioteca

El viernes 18 a las 20 horas la escritora Gloria V. Casañas presentará en la Biblioteca local su primera novela, En alas de la seducción.
A lo largo de sus páginas, Newen y Cordelia, dos seres aparentemente incompatibles, se conocen, se rechazan y se enamoran en medio de los paisajes idílicos de la Patagonia argentina.
Gloria V. Casañas es abogada y docente universitaria. Mientras llega a nuestra ciudad y a modo de anticipo, la Biblioteca organizó un Té literario para compartir la novela con sus lectores.
El encuentro, coordinado por Nieves Castillo, Jefa de la Biblioteca, resultó por demás interesante, ya que la conversación fue más allá de la trama en sí y recuperó aspectos que hacen al contexto de la historia, como la cultura de los pueblos originarios del sur de nuestro país, sus costumbres y hasta las características particulares de sus artesanías.
De esta manera, el próximo viernes por la noche, Gloria V. Casañas será recibida en la Biblioteca, donde brindará una charla sobre su novela ante un público por demás interesado en escucharla. Con entrada libre y gratuita.
Más información en http://www.blogger.com/www.bibliotecavillegas.com.ar

9ns Sesión del H.C.D.

Los 14 concejales del partido de Gral. Villegas sesionaron el Jueves 10 de Septiembre en el primer piso de la Municipalidad de Gral. Villegas previa reunión de comisión Labor Legislativa.
1. D.E. 7477/08 PROY. ORDENANZA: CONTRATO COMODATO CESION INMUEBLE PARA FUNCIONAMIENTO DCCION. PCIAL. REGISTRO DE LAS PERSONAS EN C. CHARLONE. Aprobado.
2.
D.E. 469/09 PROY. ORDENANZA: CONTRATO COMODATO CESION INMUEBLE PARA FUNCIONAMIENTO DCCION. PCIAL. REGISTRO DE LAS PERSONAS EN PIEDRITAS. Aprobado.
3.
D.E 01/09 PROY. ORDENANZA: CONTRATO COMODATO CESION INMUEBLE PARA FUNCIONAMIENTO DCCION. PCIAL. REGISTRO DE LAS PERSONAS EN BANDERALO. Aprobado.
4.
CONCEJAL LORENZO: PROY. ORDENANZA: CREACION OFICINA ANTICORRUPCION Y ETICA PUBLICA EN EL MUNICIPIO. Comisión.
5
. D.E. 1707/09 PROY. ORDENANZA: TRANSFERIR INMUEBLE A OSVALDO BELOSCAR DESTINADO INSTALACION PLANTA HORMIGON ELABORADO. Comisión.
6
. PRESENTACION SRA. CONCEJAL RAVERA (UCR): REF. SOBRE AGUA POTABLE EN BIDONES PROVISTA POR ABSA. (28/08/09)BLOQUE FPV: PROYECTO COMUNICACIÓN SOLICITUD INFORME A ABSA SOBRE CALIDAD DE AGUA POTABLE EN BIDONES. Aprobado.
7.
D.E. 4834 PROY. ORDENANZA REF. CONVENIO PARA EJECUCION OBRA DE UN CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO. Aprobado.
8.
D.E. 3271 PROY. ORD. REF. RATIFICAR DTO 929/09 PRORROGANDO PLAN FACILIDADES DE PAGO RECUPERO 2009. Aprobado.
9.
D.E. 5077/05 A4: PROY. ORD. REF. DESADJUDICACION AL SR. VILLALBA VIVIENDA DEL PLAN 36 VIVIENDAS LOCALIDAD DE G. VILLEGAS. Aprobado.
10.
D.E. 5077/05 A5: PROY. ORD, REF. ADJUDICACION VIVIENDA A SRA. VIVIANA RUIZ. 11. BLOQUE FPV PROY. ORD. REF. CREACION OFICINA ANTICORRUPCION. Comisión.
12.
BLOQUE UCR PROYECTO COMUNICACIÓN REF. INFORME SOBRE DIRECCION DE SERVICIOS URBANO. Comisión.
13
. BLOQUE UCR PROYECTO COMUNICACIÓN REF. INFORME SOBRE ESTADO EJECUCION PLAN DIRECTOR VIAL. Comisión.
14
. EXPTE. 90/09 BLOQUE F.J.: PROY. COM. REF. SERVICIO LOCAL DE PROMOCION Y PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE. Comisión.
15
. ACTA 2º SESION EXTRAORDINARIA. Comisión.
16.
D.E. 5401/09 -PROY. ORD. REF. DECLARACION INTERES MUNICIPAL 75º ANIV. ACTUALIDAD. Aprobado.
17.
BLOQUE F.J. PROY. COM. REF. COBERTURA MEDICA EN CAÑADA SECA. Comisión.
18.
NOTA CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA G. VILLEGAS. Comisión.
19.BLOQUE UCR PROY. COMUNICACIÓN REF. COMISION PRO AGUA POTABLE EN GENERAL VILLEGAS. Comision.
DESPACHOS COMISIONES
EXPTE 26/09 PTE. HCD PROYECTO COMUNICACIÓN REF. AUMENTOS EN LA FACTURACION DEL SERVICIO AGUA CORRIENTE Y CLOACAS.
BLOQUE U.C.R. PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. RECHAZO AUMENTOS IMPLEMENTADO POR ABSA. APROBACION UNANIME LOS PROYECTOS UCR Y FpV.
EXPTE. 86/09 BLOQUE PRO PROY. RESOLUCION REF. CONFORMACION UNIDAD EJECUTORA PARA TRAMITAR AUTOVIA RUTA NACIONAL Nº 7 Y REPARACIONES.- Aprobado.
EXPTE. 87/09 BLOQUE PRO PROY.COM. CREACION REGISTRO DE ARTISTAS Y ARTESANOS LOCALES.
HCD 11/09 a1 PTE. HCD – PROYECTO COMUNICACION- REF. DESGRAVACION IMPOSITIVA MONTO FACTURACION SERV. ELECTRICO. Aprobado.
ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
1. NOTA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS PCIA. BS.AS.: LEY PCIAL 13.745 – SUBSIDIOS A PERSONAS VICTIMAS DE LA REPRESION ILEGAL Y LEY PCIAL. 13.697 – EXENCION DEL IMPUESTO INMOBILIARIO.- (03/09/09)
2. NOTA SECRETARIA ACC. SOCIAL: REF. CONMEMORACION DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD.
3. NOTA AS. BOMBEROS VOLUNTARIOS PIEDRITAS: 22º ANIVERSARIO .
4. NOTA DTOR. HOSPITAL: INFORME SEMANA EPIDEMIOLOGICA 34 Y 35.