jueves, 17 de septiembre de 2009

Baile del Estudiante

Organizado por la Liga Estudiantil Villeguense se llevará a cabo el día Lunes 21 de Septiembre a las 00:30hs. el Gimnasio de Club Eclipse con la música de Sonido Gama.

200 entradas anticipadas(con derecho a voto para la elección del Rey y la Reina de los estudiantes) estarán en venta el Sábado 20 desde las 16hs., en el gimnasio del Club.
20hs. presentación de postulantes en el ingreso a la Municipalidad de Gral. Villegas.


Día del Profesor!

En este día, 17 de Septiembre, se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.

José Manuel Estrada fue uno de los más destacados intelectuales de su época (nació el 13 de julio de 1842 -en Buenos Aires- y murió el 17 de setiembre de 1894 -en Asunción del Paraguay-) y también, según quienes lo conocieron, el orador más virtuoso de la Argentina de aquellos años.
Además de abocado profesor, historiador puntilloso y católico combativo, Estrada fue escritor, periodista y político, todo lo cual lo transformó en uno de los más fieles exponentes del pensamiento argentino en los inicios de la modernidad de nuestra Nación.
Con sólo 24 años (en 1866) se inició en la docencia. Aunque joven, era muy reconocido, tanto que el mismo Domingo Faustino Sarmiento lo nombró Secretario de Relaciones Exteriores y le encargó la enseñanza de Instrucción Cívica en el Colegio Nacional (Estrada ya enseñaba allí Filosofía).