sábado, 20 de marzo de 2010

Olmedo Retuvo el Título

El Pumita Olmedo venció por KOT en el 10 round a Nazareno Ruiz y logró con ello, la victoria mas resonante e importante de su carrera, además de retener el titulo latino interino C.M.B.. En una gran pelea, de trámite muy parejo, donde las tarjetas de los jurados al finalizar el noveno asalto marcaban 2.5 , 1.5 , y 0.5 puntos todas a favor de Olmedo, el noqueador villeguense encontró el ko en el último round. Fue allí donde pudo conectar un tremendo cross de derecha en la mandíbula de Ruiz, que cayó luego de recibir ese golpe. Nazareno muy sentido logró pararse, y el Pumita con instinto de tiburón fue a buscar el ko, que consiguió rápidamente con un gancho de derecha al mentón y una combinación de golpes que al 1minuto 31 seg del último asalto derribaron nuevamente a Nazareno Ruiz que quedó tendido en la lona, lo que produjo la determinación inmediata de su rincón de arrojar la toalla, y del arbitro del combate de decretar el final de la pelea (Ver Youtube “pelea pumita”).
Suma ahora 17 victorias todas por ko, y solo 2 derrotas. Está a la vista que pega y pega de verdad, ya que noqueó en esta oportunidad a un rival que en 40 peleas y cruzándose con los buenos solo había perdido por ko en una sola oportunidad con el campeón del mundo Cassius Baloyi, en Sudáfrica.
El pupilo de Kaito Valdebenito se hace camino al andar, va por mas y todo parece indicar que está para cosas importantes.
En la otra pelea profesional, pactada a Lucas Carranza venció claramente por puntos en fallo unánime a Jorge Luis Infran. Las tarjetas de los jueces vieron ganador al de General Villegas por 60-54, 60-53.5 y 59.5-57.5. Carranza derribó a Infrán en el primer asalto y durante toda la pelea fue claro dominador conectando los mejores golpes.

Audiencia en el Ministerio de Justicia

El Intendente Municipal del Partido de General Villegas Dr. Gilberto O. Alegre, junto a familiares de “Lepo Gutiérrez” y al Dr. Martínez reconocido abogado penalista, asistió a una audiencia con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministro Ricardo Casal, recibió el jueves 18 de marzo al Intendente Gilberto Alegre, al Dr. Martínez y a familiares de Leopoldo Gutiérrez, el joven asesinado por Gustavo Javier Peralta en julio de 1996, a fin de brindar su apoyo y colaboración en la causa y acompañar a la familia Gutiérrez a través del organismo (Atención a las Víctimas).
Luego de la audiencia y al ser consultado sobre el tema el Dr. Alegre expresó: "Nosotros acompañamos a la familia Gutiérrez, en esta instancia conseguimos una audiencia con el Ministro de Justicia de la Provincia, quién nos recibió acompañado por integrantes de la Organización de Atención a las Víctimas.
La Sra. Alicia Rivera de Gutiérrez les explicó a los funcionarios su pesar y lo que consideraba del fallo dictado por el Juzgado de la ciudad de Trenque Lauquen, como también el repudio al hecho de que Peralta viva actualmente en General Villegas.
Asimismo el Ministro fue muy parco en sus apreciaciones, pero de todos modos estaba muy compenetrado en el tema y tuvo gestos muy humanos, ya que le explicó a la madre de Leopoldo las limitaciones que tiene en dicha causa.
Durante la audiencia se planteó un problema, y es que la familia no se había presentado como particular damnificado en la causa, motivo por el cual tiene un impedimento importante para ingresar en esta instancia, pero existe la posibilidad de que se realice una audiencia dentro de la Cámara de Casación”, finalizó.