martes, 11 de mayo de 2010

Bicentenario de la Patria: Festejos

La segunda semana de festejos por el Bicentenario trae una serie de eventos, orientados a distintos públicos, que invitan a reflexionar, a divertirse y a acercarse, de manera activa, a estos 200 años de historia.
Para los más chicos, la Bibliocasilla -el móvil de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”- estará en Villa Sauze, el miércoles 12, con distintas actividades literarias y la presencia del narrador Oscar Giménez, oriundo de la vecina localidad de González Moreno.
En tanto, desde el lunes 17 y hasta el viernes 21, alumnos de diferentes escuelas expondrán su mirada acerca de los jornadas de Mayo de 1810 en “Recreando el Bicentenario”, una muestra de arte para no perderse en el Cine Teatro Español.
El mismo escenario servirá para que unos días antes, entre el 13 y el 16 de mayo, la Ingeniera Agrónoma y Fotógrafa Alejandra Gutiérrez, llegue a nuestra ciudad con su muestra “Imágenes de campo 200 años después”, una serie de fotos que reflejan personas, cultivos, paisajes, animales e instantes, en medio de una realidad para muchos desconocida.
Alejandra Gutiérrez es, además, Master en Desarrollo Agrícola y Rural, y en Antropología Social. Sus áreas de trabajo son la producción ecológica, el desarrollo rural y la comunicación para el desarrollo sustentable.
La muestra permanecerá abierta del 13 al 16 de mayo, entre las 19.30 y las 21, en el Hall del Teatro Español. Para inaugurarla, su autora brindará una charla el jueves 13 a las 19.30 horas, también en instalaciones del Teatro. La exposición partirá luego hacia la Biblioteca de Santa Regina, donde se la podrá ver del 17 al 23 del corriente.
Asimismo, para aquellos que les interesa la historia culinaria de nuestro país, la invitación también es por demás interesante. Se trata de la presentación del libro Mujeres cocineras, escrito por Paula Caldo. Esta Profesora y Licenciada en Historia, becaria del CONICET, realiza una investigación acerca de la cocina argentina de fines del siglo XIX y la primera mitad del XX, con el aporte de datos científicos. El estudio recupera recetas de la época y analiza el rol de las mujeres en un ámbito que les perteneció desde siempre.
La presentación de Mujeres cocineras, a cargo de su autora, tendrá lugar el sábado 15, en la Biblioteca de nuestra ciudad, y el domingo 16, en el Museo de Cañada Seca.

Toda la comunidad está invitada a participar, con entrada libre y gratuita