martes, 8 de junio de 2010

Cassal recibe a intendentes de la Cuarta Sección Electoral

El Ministro de Justicia y Seguridad mantendrá un encuentro con jefes comunales de la segunda y cuarta sección. La intención es que den cuenta de las necesidades de sus distritos y de su visión sobre la problemática de la seguridad.
El Ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza Ricardo Casal desde la unificación que dejó afuera a Carlos Stornelli mantendrá esta semana su primera reunión con Intendentes desde que asumió en la nueva cartera para analizar la situación de seguridad de cada distrito.
El viernes, pasado el mediodía, recibirá a los jefes comunales de la segunda sección; más tarde será el turno de los de la cuarta.
El objetivo es conocer la visión municipal sobre la problemática de seguridad y relevar las necesidades que cada distrito tiene al respecto.
Varios municipios de las secciones electorales mencionadas han sufrido importantes hechos delictivos, que han conmocionado a la población y generado tensiones con los gobiernos locales.
Algunos tienen policía comunal y otros no, pero todos señalan que necesitan mayor cantidad de efectivos, patrulleros y una presencia más importante de la Provincia en la lucha contra el delito.
Además, la segunda y cuarta sección fueron señaladas como parte del "embudo" de la prostitución y la trata de personas por un informe relevado por la Diputada Claudia Monzón.

El Engorde a Corral convoca a los ganaderos en Cañada Seca

El próximo miércoles 9 de junio se realizará en Cañada Seca una reunión para productores ganaderos sobre Engorde a Corral en el marco de un Ciclo Completo Eficiente
En el marco de la red de capacitaciones ganaderas que el INTA viene organizando en todo el Norte Bonaerense, en Cañada Seca se realizará una reunión para productores organizada en conjunto entre el INTA y Federación Agraria Filial General Villegas.
El miércoles 9 de junio desde las 19.30h, el Ing. Agr Marcos Zaniboni (INTA Gral Villegas) será el encargado de exponer y compartir con los productores las claves para adentrarse en esta práctica: aspectos económicos, alimentación y raciones, manejo, uso y posibilidades de instalaciones, entre otros formarán parte de la propuesta.
Además, se invitará a los participantes a hacer uso de dos servicios ofrecidos por el INTA para colaborar en la elaboración de raciones a los productores que se inician, y ayudar a diseñar la mejor planificación técnico - financiera de la transición al Ciclo Completo, para los productores de cría.
La reunión tendrá lugar en el Club Social de Cañada Seca, con entrada libre y gratuita.
Fecha y horario: miércoles 9 de junio, 19.30 h
Lugar: Club Social de Cañada Seca
Entrada: libre y gratuita
Organiza: Agencia INTA General Villegas / Federación Agrafia Filial General Villegas
Más info en la web
Conozca www.inta.gov.ar/ciclocompleto y súmese a la propuesta del Ciclo Completo Eficiente, participando de alguna de las actividades que actualmente organiza el INTA en todo el NO bonaerense

Calendario del CIE

MIERCOLES 9 de junio de 2010-
CAPACITACION DIRECTIVA DE ESCUELAS SECUNDARIAS:”La Escuela Secundaria de seis años”. Profesora Alicia Rodriguez
Hora: 18 hs.a 21 hs.
Lugar: Escuela Nº 1
En el marco del Bicentanario y Programa de ACTJ Jefatura Distrital, CIE Asesora de Prog. de ACTJ ,desarrollarán una charla debate para directivos de nivel inicial y primario, a cargo de Equipo Técnico Regional :Prof. Guillermo Donari
HORA: 18 hs. a 19 hs.
LUGAR: Casa de la Cultura
MARTES 11 de junio de 2010-
Recuperatorio capacitación de TICS . Profesor Gabriel Latorre
HORA: 15 hs.
LUGAR: CIE (Pringles 325)