domingo, 11 de julio de 2010

Los Mackay Gira por España

Del 27 de Julio al 10 de Agosto el Grupo musical de Gral. Villegas (Bs. As.) Los Mackay integrado por Ariel Mackay en Guitarra y voz, Walter Mackay en Flautas, Marcelo Buono en percusión y Walter Sabattini en bajo, participará del II Encuentro Internacional de música Latinoamericana en Alicante, invitados por la Consejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, también acturán en distintos festivales de dicha región. El encuentro convoca Argentinos radicados en ese país en marco de festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Cabe recordar que Los Mackay ya se presentaron en el año 2006 y 2008 en Zaragoza, Ronda, Vigo, Pontevedra, Redondela y una veintena mas de ciudades Españolas cuya repercusión musical les permite volver a dicho país.
La Municipalidad de Gral. Villeags decretó de interés Municipal la participación de Los Mackay en dicho evento por considerar que estas expresiones culturales coadyudan a difundir en el exterior la música Argentina y significación que reviste para la comunidad de Gral. Vilegas verse representada por músicos de su tierra.
http://www.losmackay.com.ar/

Monotributo Social

El Director del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, contador Héctor Camps, visitó el Municipio para explicar a los interesados el alcance del Monotributo Social.
Al inicio de la charla que se dictó en el Salón de Actos del Palacio Municipal en horas del mediodía el Intendente Municipal, Dr. Gilberto Alegre, recordó que "el país desde hace algunos años sufre flagelos que parecían no tener solución, pero que hoy el gobierno nacional tiene distintos programas que abarcan todo el país y que hoy llegan a General Villegas".
"Si hemos estado demorados en relación a este tema, es solamente porque el país es muy grande y se dificulta llevar este servicio a distintos lugares, por eso hoy ya empezamos a caminar y para resolver este tema de manera definitiva", añadió el Intendente.
A través de esta Dirección Nacional se promueve la inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad a través del reconocimiento de sus actividades productivas, comerciales y de servicios.
El Monotributo Social permite el acceso a la economía formal de personas que históricamente estuvieron excluidas de los sistemas impositivos y los circuitos económicos. La justicia social comienza por su reconocimiento como ciudadanos y contribuyentes.
Este instrumento fue creado para facilitar y promover la inclusión de todas las personas en la economía formal, a partir de la posibilidad de emitir factura oficial. De esta manera, se reconocen derechos previsionales y el acceso a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud.
Además se generó una categoría tributaria para aquellas personas que estén realizando actividades económicas de producción, servicios o comercialización, y vean dificultada su inserción en la economía formal por encontrarse en situación de vulnerabilidad social.
Por último el Contador, Héctor Camps, explicó que quienes ingresen en este tipo de Monotributo "no pueden facturar más de 24 mil pesos anuales".

Fiestas Patronales

Domingo 11 de Julio 10:30hs. Rezamos por las flias. y los niños 18:30hs.: Novena19:00hs.: Misa.

Lunes 12 de Julio 14:30hs.: Novena15:00hs.: Misa. Rezamos por los educadores.
Martes 13 de Julio 14:30hs.: Novena15:00hs.: Misa. Rezamos por los Comunicadores Sociales y los Medios de Comunicación
Miércoles 14 de Julio 14:30hs.: Novena15:00hs.: Misa. Rezamos por los Grupos y Agentes de la Pastoral.
Jueves 15 de Julio 14:30hs.: Novena15:00hs.: Misa. Rezamos por las Vocaciones.
Viernes 16 de Julio
Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen
15hs. Procesión partiendo de la rotonda de Moreno y Mitre
15:30hs Solemne Misa de la Virgen en el Templo Parroquial.
Chocolate con tortas.