miércoles, 15 de septiembre de 2010

Choque en Pringles y Larrea

12,15hs del Miércoles 15 de Setiembre en la esquina de Pringles y Larrea chocaron un V.W. Voyage dominio IIV 701 conducido por José Barale (65 años) de la localidad de Banderaló con una moto J.M.Star 110c.c. conducida por dos jóvenes de 14 y 15 años masculinos con domicilio en barrio trocha que fueron inmediatamente trasladados al hospital Municipal por bomberos Voluntarios, ambos presentaban golpes y pero no lesiones de gravedad.

Las Divas de Puig, Segunda Entrega

El ciclo de cine organizado por la Biblioteca que recuerda a las estrellas de los años ’40, ’50 y ‘60 admiradas por el escritor villeguense, propone un nuevo film cada semana.
A la espera de lo que será el Puig en Acción 2010, que este año tendrá lugar durante los últimos días de octubre, este jueves se proyectará Cuéntame tu vida (1945), dirigida por Alfred Hitchcock, con Ingrid Bergman y Gregory Peck.
El film, basado en la novela La casa del Dr. Edwardes, de 1927, tiene lugar en un sanatorio para enfermos mentales donde aparece un personaje que es toda una novedad o, en todo caso, comienza a estar de moda en los Estados Unidos de aquella época: Sigmund Freud y sus teorías psicoanalíticas le dan a la trama una halo de originalidad y hasta una apariencia de solidez científica al momento de resolver el enigma.
Matinée con Ingrid
Ya en Buenos Aires, lo único que le hacía olvidar a Manuel Puig la dureza de estar pupilo en el Colegio Ward, era la matinée de cine. Mirando esta película descubrió que debía ponerse en contacto con los contenidos que no le daba la escuela. Cuéntame tu vida lo relacionó con Freud y con Dalí, quien diseñó el decorado de los sueños de Gregory Peck que le permiten a Ingrid Bergman descubrir la clave del asesinato.
Una nueva cita con “Las divas de Puig”, este jueves a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Entrada libre y gratuita.
Más información en www.bibliotecavillegas.com.ar

Feliz Cumpleaños Antonio!!

Antonio Carrizo nació el 15 de septiembre de 1926 en General Villegas y hoy cumple 84 años; reconocido periodista, locutor, animador, escritor e hincha fanático de Boca y Eclipse; saltó a Corrientes y Esmeralda cuando los años ´40 se movían al compás del tango y la Marcha Peronista.

Se refugió en un estudio de radio y, más allá de sus años de televisión, se fundió en el micrófono y se hizo voz. Una voz inconfundible que nunca pudo, ni podrá, bajar del aire.

¡Felicidades Villeguense!

Encuentro de Orientación Vocacional Profesional en General Villegas

El martes 28 de septiembre a partir de las 9:30hs., hasta las 12:30hs., se llevará a cabo el encuentro, totalmente gratuito, que tiene por objetivo brindar herramientas para disminuir la brecha en la transición del colegio al nivel superior y el campo laboral. La actividad está dirigida a estudiantes de colegios, padres, orientadores y público en general.

Cronograma:
9:30hs: Charla "Elegir una Carrera".
10:30hs: Charla "Mi Primer Empleo" Curriculum y entrevistas.
11:30hs: Exposición de Universidades e Instituciones participantes.
12:30hs: Video- Conferencia con Profesionales.
El lugar de encuentro será el Salón Parroquial, en Calle Pringles entre Moreno y Alberti; para participar de dicho evento deberan anotarse con anticipación en : villegas@nuevaescuela.net ó 011-1559615680