jueves, 16 de septiembre de 2010

Handball Menor Femenino a Mardel!

En la localidad de Guaminí se llevó a cabo la Etapa Inter-regional de HANDBALL, donde clasificó el equipo menor femenino para la Final Provincial: "I.M.I"Ernestina Abate Daga, Valentina Alvarez, Julieta Búsico, María Belén Cuello, Micaela Devoto, Delfina Fenocchio, Emilia García Zunino, Eva Goedelmann, Sofía Julián, Agustina Ranalli, Florencia Reinoso, Paloma Sánchez, María Luz Santillán, Josefina Quintana D.T.DARÍO MARTÍN
El lunes, en Salliqueló PATÍN ARTÍSTICO y PADEL.

Nodo Henderson Gral. Villegas. Hoy se reúnen para estudiar la creación de la obra.

Hoy se realiza la Audiencia Pública en Pehuajó para analizar la factibilidad de la obra energética más esperada por la región: Nodo Henderson-General Villegas.

Serán dos audiencias públicas para considerar la realización de la obra eléctrica Henderson-Villegas.
Estarán presentes autoridades del Ente Nacional Regulador de la Energía, Oceba e Intendentes de toda la región.
La obra incluye construcción de la línea de 132 kv Henderson -Pehuajó y construcción de una subestación, y línea 132 kv. Pehuajó -General Villegas.
Han sido convocados los jefes comunales de Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Ameghino, Rivadavia, General Viamonte, Villegas, Lincoln 9 de Julio, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen, como así a los representantes de Comisiones de Usuarios Residenciales y Asociaciones de Usuarios.

11º Sesión Ordinaria HCD

Jueves 16 de Setiembre en el primer piso de la municipalidad de Gral. Villegas con la ausencia de los concejales Horacio Lorenzo y Valeria Iglesias.
1. HCD 116/10 - D.E. 5437/10 – INTENDENTE MUNICIPAL SOLICITA LICENCIA DEL 13 AL 28/09. Aprobado
2.
HCD 117/10 - D.E. 5279/10: PROYECTO ORDENANZA CONVALIDAR CONVENIO CON MINISTERIO DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION – ex programa regional de emprendimientos sociales. Aprobado
3.
HCD 118/10 – BLOQUE U.C.R.: PROY. COMUNICACIÓN REF. PROTECCION EN CANAL DESAGUES PLUVIALES Y EN CAMARA REGISTRO CLOACALES EN ACCESO SUR A RUTA 188. Aprobado
4.
HCD 35/10 A:2 - D.E. 1820/10 a:2 – REMITE DETALLE DE UTILIZACION FONDO SOLIDARIO PARA OBRA PUBLICA HASTA AGOSTO. Proyectos y antecedentes.
5. HCD 139/09 – BLOQUE UCR: PROY. COMUNICACIÓN REF. VENTA DE ALCOHOL A MENORES Y HORARIOS DE LOCALES BAILABLES.
6. HCD 119/10 – D.E. 5359: PROYECTO ORDENANZA REF. SERVICIO DE AMBULANCIAS DE LAS COOPERATIVAS DEL PARTIDO. Aprobado.
7.
HCD 120/10 – D.E. 5569/10: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERENCIA DE UN RESPIRADOR POR PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. Aprobado
8.
HCD 121/10 – D.E. 5570/10: PROYECTO ORDENANZA REF. TRANSFERENCIA DE UNA AMBULANCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PCIA. Aprobado
DESPACHOS DE COMISIONES.
A.HCD 133/09 - D.E. 3835/10: PLAN DE OBRAS COOPERATIVA ELECTRICA V. SABOYA AÑO 2010. .PASA AL REGISTRO PROYECTOS Y ANTECEDENTES
B. HCD 105/10 BLOQUE UNION-PRO: PROY. COMUNICACIÓN REF.: AMPLIACION DEL CUPO PARA ASISTENCIA DE NIÑOS AL TALLER PROTEGIDO. DIRIGIRSE AL GOBIERNO NACIONAL
C. HCD 108/10 – D.E. 4506/10 D.E. PROY. ORD.: CESION FRACCION TERRENO EN CORONEL CHARLONE A LA FIRMA EXTRUSOIL S.A. APROBADO
D. HCD 114/10 CONCEJAL SEGRETIN: PROYECTO DECLARACION REF. INTERÉS LEGISLATIVO LA DIFUSIÓN EN EL DISTRITO DE GENERAL VILLEGAS DE LA OBRA FÍLMICA DEL DIRECTOR CARLOS CASTRO. APROBADO

La Fragua y una muestra imperdible

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la muestra “50 años pintando en La Fragua”, esta vez, con todos los trabajos que no fueron exhibidos en 2009.
“La idea es que los ex alumnos y sus familias se den una vuelta por la escuela para recordar los momentos de la infancia vividos en La Fragua y reencontrarse con esas pinturas que algunos hicieron siendo muy chiquitos”, dice Gabriela Saadi, directora del taller fundado en 1959 por Maruca Echave de Carrozzi.
La muestra se dividirá en tres etapas: en septiembre se podrán ver los cuadros correspondientes a 1960 y 1961; este último año se completará en el mes de octubre, y en noviembre será el turno de las pinturas realizadas por los chicos durante el período ’62-‘63.
La exposición tendrá lugar en La Fragua (Calle Belgrano esq. Castelli), los días lunes, martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 19.30 horas, y los jueves, de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

HAPES: 10 años de prestamos a estudiantes de nuestra ciudad

La sigla HAPES significa Honor Asociación Pro Estudio Superiores y es el nombre que los fundadores de esta entidad decidieron colocarle a un sueño que hace 10 comenzó a tomar forma: una entidad local que se dedicara a dar préstamos a estudiantes que no tuvieran los recursos necesarios para poder cursar una carrera terciaria o universitaria y que luego del estudio devolvieran lo prestado para que otros jóvenes también pudieran formarse.
La palabra "honor" es parte de su nombre porque, justamente, es sólo el honor de los beneficiarios lo que se pone en juego a la hora de tomar el préstamo. Los jóvenes no deben firmar ningún compromiso, ni presentar garantía alguna: sólo se comprometen en virtud de su honor a reintegrar la totalidad de lo recibido una vez terminados sus estudios y después de un período de gracia, que les permita ingresar en el mercado laboral y obtener sus primeros ingresos. De esta manera estos beneficiarios pasan a ser aportantes solidarios de HAPES y con el reintegro que van haciendo permiten que otros jóvenes reciban nuevos préstamos y comiencen sus estudios.
Luciana Sánchez, estudiante de Contabilidad en Rosario y una de las beneficiarias de los préstamos, reflexiona sobre su experiencia: “La oportunidad de devolver el préstamo, hace que uno sienta que también está ayudando. Lo mismo que te pasa a vos le pasa a otra gente y sentir que le estás dando a otra persona la posibilidad de estudiar es algo muy valioso, siento que es una oportunidad más que nos da HAPES, más allá del préstamo."
Con esta verdadera cadena que continúa en crecimiento HAPES propone la incorporación de valores como la solidaridad, el valor de la palabra, el compromiso y el honor en toda nuestra comunidad. Cristaliza con sus acciones el poder de cambio que pueden tener las personas y las comunidades cuando se organizan, se vinculan y encuentran horizontes de crecimiento juntos.
El próximo 1º de octubre HAPES estará festejando estos 10 años con una cena en el Club Atlético de nuestra ciudad, todos los que estén interesados en compartir este momento con la asociación pueden adquirir sus entradas comunicándose al 15-674295.

El curso para Operadores de Sembradoras fue un éxito

El sábado pasado finalizó el curso de capacitación orientado al personal de campo que trabaja con maquinaria de siembra, organizado por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, la Filial local de Federación Agraria, el INTA y el CREA, con la participación de 90 personas.
Según los organizadores, los resultados fueron muy positivos y hubo una alta participación de la gente. Los encuentros teóricos se realizaron los días jueves y viernes de la semana pasada en el Club Sportivo, y la práctica que estaba prevista para realizarse en el Inta La Belita, a último momento y debido a las lluvias, se llevó a cabo el sábado en el campo "Don Polito" de la firma Courreges. Para finalizar el encuentro, hubo asado en el predio de la Sociedad Rural con todos los participantes.
Esta iniciativa de capacitación, fue organizada de manera conjunta con el fin de formar al personal de campo en el proceso de siembra, abordando los principales contenidos teóricos y prácticos, para lograr una siembra exitosa. La importancia de este tipo de cursos radica también en proporcionarle mayor seguridad al trabajador, ya que la capacitación sirve para evitar posibles accidentes.
Se pretende seguir trabajando en esta línea, y desarrollar un programa integral de capacitación que abarque todas las dimensiones del trabajo agropecuario agrícola y ganadero, con una doble finalidad. Por un lado, brindarle a los trabajadores herramientas fundamentales para que sean más competitivos en el mercado del trabajo, fomentando el empleo registrado, y por otro, capacitar tecnológicamente al personal para evitar el estancamiento y mejorar la productividad de las empresas.

Camino a una siembra exitosa

El curso, en el que se abordaron los principales contenidos teórico y prácticas necesarias para lograr una siembra exitosa, tuvo lugar General Villegas, con operarios que llegaron de toda la región y agotaron la capacidad máxima de participantes.
Durante tres días, los operadores de maquinarias se capacitaron en el proceso de siembra y el funcionamiento de las máquinas, para diagnosticar y solucionar los problemas más corrientes durante la siembra, controlar el proceso, evaluar el resultado, y aportar soluciones prácticas para la tarea diaria.
El módulo teórico incluyó el repaso por los principales factores a tener en cuenta para una siembra exitosa y los componentes básicos de las sembradoras; mientras que en la práctica a campo, que tuvo lugar en el establecimiento Don Polito, del productor Pierre Courreges, se pudieron ver las claves para la regulación de la maquinaria de siembra, trabajando in situ sobre sembradoras de fina y gruesa.Marcos Zaniboni, de la Agencia de Extensión del INTA General Villegas, destacó la participación y el entusiasmo de los presentes: “Tuvimos tres días de trabajo intenso junto a operarios de toda la región en un tema que acompaña el cambio en los sistemas productivos de nuestra zona. Muestra de ello es la gran afluencia de público, que superó incluso nuestras previsiones. Todas las instituciones que participamos en la organización de este curso, originalmente desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, estamos muy contentos por el entusiasmo y el valor que han puesto todos los participantes a la posibilidad de capacitarse para mejorar en el trabajo que los ocupa.”La jornada finalizó con un almuerzo compartido entre todos los presentes y un sorteo de merchandising de las instituciones participantes, en el cual se aprovechó para relevar temáticas de interés con miras a la organización de futuros cursos.
Más información y alerta de próximas capacitaciones:
INTA General Villegas
Tel: (03388) 422515 / avillegas@correo.inta.gov.ar / www.inta.gov.ar/villegas

Paro Bancario

La huelga de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, laborales y de mayores medidas de seguridad en las entidades.
La atención será sólo a jubilados. La huelga convocada por el gremio La Bancaria será de 24 horas, con asistencia a de los empleados a sus lugares de trabajo, pero sin atención al público.

Banco Provincia sucursal Gral. Villegas tendrá sus puertas abiertas pero no atenderá al público.