miércoles, 29 de septiembre de 2010

“57 AÑOS EN POS DE LA EDUCACIÓN VILLEGUENSE”

La Asociación Instituto General Villegas, que es la Comisión Administradora, en nombre del pueblo que ha querido y creado el “COLEGIO NACIONAL”, ha emitido un Bono Contribución con el fin de invertir lo recaudado en la terminación de obras iniciadas en el ex Colegio Nacional.

Niveles de Enseñanza: Secundario y Terciario
Egresados: 4000 alumnos
Matricula: 700 alumnos
Personal: 170 agentes
Biblioteca: 8000 volúmenes
Sala de computación
SUM
Laboratorio de Ciencias
Refacción y ampliación edilicia
Valor del BONO: $ 500 (pesos quinientos con 00/100)
Premios: 1º $ 25,000.- (VEINTICINCO MIL)
2º $ 15,000.- (QUINCE MIL)
3º $ 10,000.- (DIEZ MIL)
Sortea: Jugada de Fin de año de Lotería Nacional

Un Villeguense es la nueva promesa de Boca

Gastón “Tano” Rossi nació en General Villegas el 31 de enero de 1990, pero se crió en Tres Algarrobos. Allí, empezó a jugar en el club Sport, donde compartía equipo con Federico Fernández, actual jugador de Estudiantes de La Plata. Por el trabajo de sus padres, tuvo que mudarse a Capital Federal. Al llegar, se acercó al Club para una prueba, quedó seleccionado y hace 6 años que es parte de las inferiores. “Me enteré que había una prueba, vine y por suerte quedé”, cuenta. (Foto 1: jugando junto a la primera de Boca en la gira que realizó por EE.UU)
Con tan sólo 20 años, el Tano no puede creer estar entrenando con la primera. “Es increíble el trato que me dan los más grandes, nunca pensé que iba a ser así, son unos tipos y unos jugadores increíbles y nos tratan a todos de la misma manera”, relata y agrega: “con los que pegué más onda fue con Méndez, Pichi (Erbes), Monzón, Chelo (Cañete)”. Su primera concentración fue el 25 de septiembre de 2009 con Basile en el banco y en aquel entonces, junto a Colazo y Erbes, el Sitio Oficial ya te lo presentaba.
Además, confiesa que compañeros como Jesús Méndez y Seba Battaglia lo orientan para seguir progresando. Y vive el sueño de compartir entrenamientos con los que eran sus ídolos: “Quizás hace un año atrás los veía por tele y no los conocía –a Román, Martín y Seba- y hoy me cambio al lado de ellos”, y agrega: “Ver como entrenan nos sirve mucho a todos”. (Foto 2: En Club Sport de Tre Algarrobos, sus comienzos)
Aunque el Tano viene jugando mucho en Reserva y fue parte de la última gira del equipo por Estados Unidos –jugó los tres encuentros- el hincha Xeneize no conoce todavía cómo es su juego. Por eso el mismo lo cuenta: “Soy un volante con ida vuelta, con mucho huevo, cuando hay que jugar juego, cuando hay que meter meto”. También, aclara que, aunque no es su puesto, uno de sus referentes es el 5 Xeneize: “Uno de mis referentes es Seba, un guerrero adentro de la cancha y uno de los mejores”.
Para el final, el Tano deja su deseo para el futuro: “A corto plazo quiero empezar a jugar en primera, antes que nada dejar un paso acá en Boca, un nombre, porque es mi sueño desde chico y después buscar un futuro afuera”.
Fuente: http://www.bocajuniors.com.ar/noticias/2010/09/28/seran-figuras

Seminario: Las empresas familiares en la situación actual.

Temario:
Módulo 1:
Características y dinámica de la empresa familiar.

Ventajas especiales y desventajas
Análisis empresarial/análisis familiar

El empresario y la familia: cultura, valores y objetivos
Módulo 2:
La empresa.Profesionalización de la empresa familiarEtapas del desarrollo empresarial.Estrategia/Administración y operaciónLa generación siguienteTraspaso generacional
Modalidad de taller:
· 2 encuentros Miércoles 6 y miércoles 20 de octubre de 2010
· Horario: 19,30 a 22 hs
· Lugar: General Villegas
Metodología a aplicar
Altamente participativa
Modelos Conceptuales breves
Criterios y/o herramientas para la acción concreta
Aplicación de casos propios y/o preparados
Costo/inversión total: $300 por participante (Incluye bibliografía- certificado de asistencia- y cena)
Por informes e inscripción marinaeguren@arnet.com.ar

Se reprogramó la obra de teatro "Proyecto UPA"

Según informó Biblioteca Pública Municipal el espectáculo ha sido reprogramado para el jueves 14 de octubre, a las 15 horas, en el Cine Teatro Español.
Las entradas están a la venta a $5.-, y $10.- se pueden adquirir en distintos puntos de venta: en la Biblioteca, de 9 a 12 horas; en el CeAT, de 13 a 17 y, a partir del lunes 27, también en el Teatro, después de las 5 de la tarde.

A upa en el teatro“Proyecto Upa” nació en 1995 por iniciativa de Gabriela Hillar, maestra de nivel inicial y licenciada en psicopedagogía. Ese año, junto a otras maestras jardineras, se presentó por primera vez ante el público con una puesta muy sencilla. Poco tiempo después el grupo fue creciendo y se transformó en una gran compañía integrada por actores, dramaturgos, coreógrafos, psicopedagogos, licenciados en ciencias de la educación y fonoaudiólogos.Pero no sólo a la actuación se dedican. El Proyecto tiene dos ejes: uno dedicado al asesoramiento de padres y maestros de niños pequeños, y el otro, a la producción artística.Este mes “Proyecto Upa” cumple 15 años y lo celebra con una bella propuesta para acercar a los más chicos por primera vez al teatro: una invitación para divertirse con música, juegos, mucho color y movimiento.Más información en www.bibliotecavillegas.com.ar

1º Jornada de “Enfermedad de Parkinson y Tratamientos Actuales”


La charla estará a cargo del Dr. Sergio Pedro Díaz, el Viernes 15 de octubre a las 14hs., en el Salón de Luz y Fuerza – Alberti (entre Alvear y Zapiola)
Se desarrollarán los siguientes temas:
- Signos y síntomas
- Tratamiento médico actual
- Tratamiento quirúrgico
La misma está dirigida a pacientes, familiares, cuidadores, profesionales de la salud y público en general.
Sergio Pedro Díaz: Ex Neurólogo de Planta del Servicio de Neurología del Hospital de Clínicas (UBA). Docente Adscripto de Neurología de la Facultad de Medicina de la UBA. Beca de "Alta Especialización en Neurología" Htal Gregorio Marañón. Madrid. España. Ex Neurólogo de Planta del Servicio de Neurología del Hospital Alemán. Miembro Asociado de la Academia Americana de Neurología. Miembro Asociado de la Movement Disorders Society. Miembro Asociado de la Sociedad Latinoamericana de Movimientos Anormales. Miembro Titular de la Sociedad Neurológica Argentina.