miércoles, 20 de octubre de 2010

Prisión Perpetua para los 5 acusados

Hoy, Miércoles 20 de Octubre, se dio a conocer el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Trenque Lauquen, de Prisión Perpetua a los 5 acusados del secuestro y posterior homicidio del Productor Rural Francisco White.

El hecho ocurrió cuando fue secuestrado en las primeras horas del 7 de septiembre de 2007, cuando llegaba solo en su camioneta a su estancia, ubicada a unos siete kilómetros de la localidad de Banderaló.
A más de tres años de este suceso en el día de hoy se dio a conocer el fallo donde se dictaba la prisión perpetua a los 5 detenidos acusados por el crimen del productor.
Ellos son: Pablo Lejarza, Lidia Quiroz, Angel Miranda, Claudio Gómez y Javier Tomás.

Se conocerá el fallo por el secuestro y crimen de Francisco White

El veredicto del juicio oral que se les sigue a cinco imputados por el secuestro y crimen del productor agropecuario Francisco White (FOTO), cometido en Setiembre de 2007, en General Villegas, se conocerá hoy en los tribunales de Trenque Lauquen. Los acusados, cuatro hombres y una mujer, podrían ser condenados a prisión perpetua por el delito de "secuestro extorsivo seguido de muerte". El fallo se conocerá a las 13.30 (EN DIRECTO POR F.M.PEREGRINA) en la sede del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Trenque Lauquen, en dicha ciudad de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. En los alegatos del 8 de octubre pasado, el fiscal Juan Martín Garriz solicitó al tribunal la pena de prisión perpetua para Pablo Lejarza, Angel Miranda, Claudio Gómez, Lidia Quiroz y Javier Tomás, mientras que los abogados defensores solicitaron la absolución. Respecto de los acusados, excepto Quiroz (quien recibió el beneficio del arresto domiciliario) llegarán al final del debate detenidos en prisión. White (59) fue secuestrado en las primeras horas del 7 de septiembre de 2007, cuando llegó solo en su camioneta a su estancia, ubicada a unos siete kilómetros de la localidad de Banderaló, partido de General Villegas. Alrededor de las 7.00, White fue obligado a llamar a su esposa a su departamento del barrio porteño de Recoleta, a quien le dijo que estaba secuestrado y le pasó el teléfono a uno de sus captores, quien pidió 250.000 dólares de rescate. Para entonces, White ya estaba en una casa rural abandonada, donde lo dejaron maniatado con alambre, con la boca tapada con cinta y su cabeza cubierta con un pulóver. El cadáver fue hallado 20 días después, luego de que Gómez se quebró y reveló que estaba en una tapera cerca del kilómetro 359 de la ruta 188, a cinco kilómetros del centro de General Villegas. En su alegato, el fiscal Garriz dijo que lo sucedido se pudo reconstruir "a partir de afirmaciones de testigos, pruebas técnicas y declaraciones de los imputados" y valoró especialmente el resultado del sistema VAIC, que permite entrecruzar llamadas y mensajes de texto. Al respecto, recordó que tras la llamada para pedir el rescate, se enviaron a la familia unos 25 mensajes de texto, algunos de los cuales afirmaban: "No le vamos a dar ni agua ni comida" y "Acuérdense que tiene problemas cardíacos y diabéticos", con el fin de de apurar el pago del rescate. El funcionario judicial dijo que los médicos forenses estimaron que White murió entre el 8 y el 12 de septiembre, en base al estado en que se encontró el cuerpo, aunque a su entender la muerte se habría producido a pocas horas del secuestro.

Taller Teórico Práctico de Confección de Férulas en Aderid

El sábado 30 de octubre se realizará un Taller Teórico-Práctico de confección de férulas para pacientes neurológicos dirigido a Terapistas Ocupacionales y Kinesiólogos y estará a cargo de las instructoras: Lic. T. O. Carolina Banchero y Lic. T.O. Dolores Garat.
La capacitación se desarrollará de 10 a 17 horas en la sede de ADERID - Isturiz 940 - y tiene un costo de $250.-, más $100.- correspondiente al kit de materiales. El cupo es limitado para 15 personas.

Reserva de vacantes hasta el 15 de Octubre.
Programa:
10hs: Teoría
12hs: Férula a un paciente (confeccionada por las disertantes)
13:hs Almuerzo
14:hs Práctica: confección de Férulas en material termo -moldeable
16:hs Break
16.30:hs Conclusiones y devolución
Más información:(03388) 42-2324 de 13 a 18 hs. E-mail capacitaciones@aderid.org

Repercusiones en Diarios Extranjeros por el Hermanamiento de Ciudades en Homenaje a Puig


Diferentes Diarios de América Latina se han hecho eco sobre el 20º aniversario del fallecimiento del genial escritor villeguense Manuel Puig.
Dentro del marco de los eventos conmemorativos se destaca el hermanamiento de ciudades que se realizará el día jueves 21 de octubre; que forma parte de las tapas de los diferentes diarios.
Ansalatina.com escribió en su portal de información latinoamericana que:" El escritor argentino Manuel Puig será homenajeado a partir de mañana en su ciudad natal de General Villegas, al cumplirse el vigésimo aniversario de su muerte en Cuernavaca, México. El homenaje contará con la asistencia del alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez, junto con una delegación de concejales y funcionarios de esa ciudad mexicana." (...)
Terranoticias.com publica: "Un nuevo Puig en Acción" da título al ciclo que durante la semana próxima homenajeará al escritor Manuel Puig con motivo de cumplirse el 20 aniversario de su muerte, a realizarse en General Villegas, su ciudad natal."
Clarin.com dice:"Puig en acción”: así se llama el ciclo que durante la semana rendirá homenaje al escritor Manuel Puig. Estas jornadas, que se vienen realizando desde hace varios, se hacen en General Villegas, donde nació Puig. Durante cuatro días, desde el próximo miércoles y hasta el sábado 23, se podrá participar de talleres, charlas, muestras de arte y espectáculos musicales y teatrales que recordarán al autor.
Sabían que en Buenos Aires (Capital), un importante hotel lleva, en cada una de sus habitaciones, el nombre de novelas escritas por Puig El hotel ha atraído a estrellas artísticas mundiales, como al diseñador de modas Stephen Sprouse, y al fotógrafo de desnudos multitudinarios, Spencer Tunick. Esta noticia fue publicada por la cadena CNN.