jueves, 21 de octubre de 2010

Alajandro Acosta Medalla de Plata

Alejandro Acosta de Piedritas logra Medalla de Plata en Lanzamiento de Bala categoría Cadetes Libres, en los Torneos BA 2010 que se desarrollan en la ciudad de Mar del Plata,en la foto junto a su entrenador Adrián Raspo.

Cierre Total de Comercios para el 27 de Octubre

B.O. 20/10/10 - Resolución Conjunta 1159/10-MTESS y 639/10-MEFP - CENSO NACIONAL DE POBLACION - Dispone la prohibición para ocupar trabajadores en la actividad de comercio en general, para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 10
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
CENSO NACIONAL DE POBLACION
Resolución Conjunta 1159/2010 y 639/2010
Dispónese la prohibición para ocupar trabajadores en la actividad de comercio en general, para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
Bs. As., 19/10/2010
VISTO las Leyes Nros. 20.744, t.o. 1976 y sus modificaciones, 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, 24.254 y el Decreto Nº 67 de fecha 14 de enero de 2010, y
CONSIDERANDO:
Que por el Artículo 1º del Decreto Nº 67 de fecha 14 de enero de 2010 se dispuso para el presente año la realización del CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS 2010, estableciéndose en su Artículo 19 el día 27 de octubre de 2010 como fecha del operativo censal, revistiendo dicho día la calidad de Feriado Nacional de conformidad y con los alcances de la Ley Nº 24.254.
Que según el Artículo 1º de la citada ley, se declara Feriado Nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda.
Que en materia laboral, de acuerdo con lo normado por el Artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, t.o. 1976 y sus modificaciones, en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, lo que remite al plexo regulatorio emanado del Artículo 204 y concordantes del citado cuerpo legal, que prescribe como regla general la prohibición de ocupación del trabajador durante dicho período.
Que en ese marco de apreciación, teniendo en cuenta la importancia que reviste el operativo censal, corresponde adoptar las medidas pertinentes para asegurar el eficaz cumplimiento del fin público asignado, restringiendo la ocupación de los trabajadores, en tanto sujetos del censo, en la actividad comercial general hasta las VEINTE (20) horas del día 27 de octubre de 2010, recordando asimismo la prohibición formulada en el Artículo 2º de la Ley Nº 24.254 para la realización de determinadas actividades de esparcimiento y gastronomía.
Que los Servicios Jurídicos Permanentes del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS han tomado la intervención que les compete.
Que el presente acto administrativo se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones y lo dispuesto por el Artículo 26 del Decreto Nº 67/10.
Por ello,
EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Y EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS
RESUELVEN:
Artículo 1º — Dispónese la prohibición para ocupar trabajadores en la actividad de comercio en general hasta las VEINTE (20) horas del día 27 de octubre de 2010, indicado para la realización del CENSO NACIONAL DE POBLACION, HOGARES Y VIVIENDAS 2010.
Art. 2º — Recuérdase la prohibición contenida en el Artículo 2º de la Ley Nº 24.254, hasta las VEINTE (20) horas del día indicado para la realización del Censo, respecto de la realización de funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.
Art. 3º — Déjase constancia que la violación a lo dispuesto en la presente será considerada infracción grave y sancionada en los términos del Artículo 3º, inciso d), y concordantes del Anexo II al Pacto Federal del Trabajo aprobado por la Ley Nº 25.212.
Art. 4º — La presente medida entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.
Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.
— Carlos A. Tomada. — Amado Boudou.

Primeros Resultados de Juegos BA 2010.

Comenzó el primer día de actividades en la ciudad de Mar del Plata, las delegaciones de General Villegas están disputando las diferentes diciplinas en Juveniles y Abuelos.

Salto en Alto en Categoría Menor: Medalla de Plata. Axel Pinto, marcó 1.58.- Santa Regina.
Basquet Cadetes (Foto): Gral Vilegas 22. La Matanza 86. Juega Viernes 22 ante Dolores.
Abuelos.
Tejo Fem. "A": Gral. Villegas 15- 6 Avellaneda. 15:30hs se medirá con La Plata.
Tejo Mixto Categoría a 15 a 8 perdieron ante Mar del
15:30., juegan ante Escobar

Gral. Villegas integraría la Región 2 en el proyecto de Descentralización Administrativa


El gobernador Daniel Scioli, a través del titular del Grupo Bapro, Santiago Montoya, anunció el borrador de un proyecto para subdividir el territorio provincial en nueve regiones y avanzar en un "proceso de descentralización administrativa, productiva y judicial" que contemplará la creación de la figura de "administradores" designados -en principio- por el Ejecutivo.En concreto, según explicó Montoya, la iniciativa propone crear nueve regiones dentro del territorio provincial: cuatro ubicadas en el interior, cuatro en el Conurbano y La Plata, que será la región capital.Según los mapas, a los que LPO pudo tener acceso, el total del territorio bonaerense será dividido en seis regiones. La Región 1 corresponderá a los distritos del norte de la Provincia, con epicentro en las ciudades de Pergamino y San Nicolás. La Región 2 comprende desde Olavarría y Azul en el centro bonaerense hasta General Villegas en el noroeste.

En tanto, la Región 3, comprende los distritos del centro como Las Flores, Rauch y Tandil hasta la costa este de la Provincia. Por último, la Región 4 comprende los distritos del sudoeste de la Provincia, desde Pellegrini, Dereaux y Benito Juárez hasta Carmen de Patagones.En tanto, al igual que la división electoral del distrito, la ciudad de La Plata será una única Región llamada Región Capital.

Si se mide esta división territorial por cantidad de habitante. El mapa establece que un 69% de los habitantes se concentran en la Región del Conurbano ampliado, mientras que el resto de las regiones se mantienen en un dígito, 5% para la Región Interior 1, 5 y Capital; 6% para la Región Interior 2 y 9% para la Región Interior 3.Presupuestos autárquicosLa iniciativa, según se explicó, prevé la creación de presupuestos autárquicos para cada región para el financiamiento del funcionamiento de los sistemas educativos, judiciales, de salud y de seguridad, cuya gestión se regionalizará, con la coordinación de la administración central.

Comienza a gestarse la Patrulla Rural


Se llevó a cabo una reunión de Productores Rurales de Cañada Seca y Piedritas con integrantes del Foro de Seguridad del Partido de General Villegas.
El día 18 de Octubre del corriente año, se dieron cita en la sede del Club Atlético Social de Cañada Seca los señores: Nicolás Duhalde, Jorge Saadi, Martín Micucci, integrantes del Foro de Seguridad del Partido de General Villegas y el señor Lorenzo Gómez de la Patrulla Rural del Departamento Chapaleufú.
El motivo de la charla fue exponerles el modelo de Patrulla Rural implementado en el Departamento Pampeano Chapaleufú desde el año 2005, debido a las inquietudes derivadas de los últimos hechos de inseguridad que aquejan a la zona del noroeste de la pcia. de Buenos Aires.
Asistieron a la misma 40 productores mostrándose satisfechos por el resultado de dicho encuentro, eligiendo a representantes del grupo a ocuparse del tema y organizando una próxima reunión en piedritas el lunes 25 del corriente mes.

ALTO ACATAMIENTO DE LOS DOCENTES PRIVADOS AL PARO

6 de cada 10 docentes manifiestan su descontento

Según relevamiento realizado por el SADOP en toda la Provincia de Bs. As. el nivel de adhesión al paro de actividades fue del 60%.
Dicho porcentaje es altamente significativo, dadas las presiones y amenazas de despidos sufridas por los trabajadores docentes privados.
Se han podido observar escuelas cerradas totalmente como así también algunas con actividad parcial.
Queremos denunciar la práctica antisindical de algunos sectores de la patronal que a los efectos de boicotear la medida de fuerza han convocado suplentes en lugar de los docentes que realizan la medida de fuerza, como es el caso por ejemplo de la escuela primaria del Club Estudiantes de La Plata.
La Legislación laboral argentina expresamente prohíbe este tipo de prácticas, por la deslealtad y mala fe que lleva implícita. Por ello se realizarán las denuncias pertinentes ante las autoridades que corresponda, a los efectos de garantizar el derecho constitucional de huelga.