lunes, 13 de diciembre de 2010

13 de Diciembre, Día del Óptico y de la Policía de la Prov. de Buenos Aires

En todo el país se celebra hoy el "Día del Óptica", instituido el 13 de diciembre por la Asociación de Ópticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires -ADOT- en el año 1952, en concordancia con la festividad de Santa Lucía (la que lleva luz), protectora de la vista.

Además es el día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la que se recuerda el día que no es el de su creación, sino el día en que se produjera su reestructuración después de la federalización de la ciudad de Buenos Aires.
Por tal motivo hacemos extensivo nuestro saludo a todos los ópticos y personal policial.

Entrega de Netbooks


Se realizó la entrega de las Netbooks del programa el Programa Nacional “Conectar Igualdad.com.ar” que prevé la adquisición de 3 millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de 3 años. La iniciativa contempla la entrega de los equipos en comodato a cada alumno y, con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.

Para la ejecución del programa, en el que participan conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la ANSES; y la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde se invirtieron 750 millones de dólares.


El acto de entrega se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de General Villegas, y contó con la presencia del Intendente Municipal Gilberto Alegre, la Inspectora Distrital Celia Caramés y Muñoz, el Secretario de Gobierno Sr. Horacio Pascual, el Director de la E.E.T.Nº1 Eduardo Rodriguez y el director de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, Dr. Eduardo Pincioni, quienes entregaron simbólicamente las Netbooks a los alumnos. Los demás equipos serán entregados a los alumnos en ambos establecimientos.

11º Maratón de los Barrios

Se corrió la 11º Maratón de los Barrios organizada por Diario y Radio Actualidad, 264 atletas fueron de la partida para los 10 Km.

Clasificación General Hombres:
1º Ismael Langhat (Kenia)
2º Darío Núñez (Villa Carlos Paz)
3º Wilson Videla (San Rafael)
4º Osvaldo Barreto (Gral. Villegas)
5º Rosendo Barroso (San Luis)
6º Cristian Alfonsín (Santa Rosa)
7º Alberto Sequeira (Carlos Casares)
8º Victor Toledo (Santa Rosa)
9º Gustavo Alzugaray (Santa Rosa)
10º Walter Barreto (Gral. Villegas)

Clasificación General Damas:
1º Rosa Godoy (Villa Carlos Paz)
2º Susana Benitez (Río Cuarto)
3º Yamila Maidana (Santa Rosa)
4º Andrea Camino (Gral. Pico)
5º Tamara Rolando (Santa Rosa)
6º Deysi Salega (Gral. Villegas)
7º Valeria Barreto (Gral. Villegas)
8º Florencia Pereyra (Gral. Villegas)

Senador Pcial. Orlando Costa visita Gral. Villegas

El senador provincial Orlando Costa llega lunes 13 de noviembre a Gral Villegas para realizar actividades organizadas por la Unión Cívica Radical local

10hs habrá una conferencia de prensa en el comité de la calle Alberti 790;11 horas visitará la Cámara de Comercio; y 12.30 encuentro con afiliados en el comité, pudiendo concurrir todos los que quieran acercar sus inquietudes.