miércoles, 16 de marzo de 2011

Taller de Expresión Musical

Para niños de 5 a 10 años, grupos reducidos.un espacio para descubrir y explorar el mundo sonoro a traves del canto, los instrumentos y el juego con otros, dará comienzo en el mes de Abril a cargo de Clarisa Alvarado Te. 15410013, Pueyrredón 102

123 Aniversario de Gral. Villegas


Se llevará a cabo el día 21 de marzo a las 10hs., en el ingreso al Honorable Concejo Deliberante, por calle Rivadavia, el acto de celebración del aniversario de nuestra ciudad cabecera.

U.C.R

Viernes 18 de Marzo visita el comité de la Unión Cívica Radical en Alberti 790 a las 21hs Juan Manuel Casella, mantendrá un encuentro con afiliados, concejales y público en general.

Rigen hasta el 30 de Junio los planes de regularización para deudores de impuestos provinciales

La Agencia de Recaudación puso en marcha un amplio programa de regularización que brinda a los contribuyentes con deudas la posibilidad de ponerse al día con la provincia de Buenos Aires. Los planes, que se encuentran vigentes hasta el 30 de junio próximo y contemplan diferentes situaciones, abarcan todas aquellas obligaciones impositivas impagas, devengadas al 31 de diciembre de 2010, que estén en etapa prejudicial y judicial, e incluyen tanto a los agentes de recaudación como a los contribuyentes en proceso de discusión administrativa.
El programa incorpora, en ciertas circunstancias, una bonificación del 10% por pago al contado, pero en ningún caso contempla quitas sobre el capital adeudado. La adhesión puede realizarse en forma personal, en cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación; por teléfono, llamando al 0800-321-ARBA (2722); o vía internet, ingresando a www.arba.gov.ar.
El titular de Arba, Martín Di Bella, subrayó que “a través de estos planes de pago la Provincia les brinda a las empresas y a los contribuyentes con deuda la oportunidad de restablecer su vínculo con el fisco y regularizar su situación impositiva, aprovechando este contexto de crecimiento económico que favorece a todos los sectores de la sociedad”.
Di Bella explicó que “la intención de Arba es ofrecerles alternativas a quienes tuvieron problemas para pagar, y si bien para ello se incorporan algunas bonificaciones por abonar al contado, eso en ningún caso implica una reducción del capital adeudado. Hay que tener claro que el contribuyente cumplidor, que hace el esfuerzo por estar al día, siempre paga menos que aquel que entra en mora o especula”.
A continuación se sintetizan las características de los principales planes de regularización que rigen, en todos los casos, hasta el 30 de junio de 2011. Para mayor información sobre el programa, los contribuyentes pueden comunicarse al 0800-321-ARBA (2722), o ingresar a la web de la Agencia de Recaudación: www.arba.gov.ar.
Planes para deudores en etapa prejudicial
Este régimen de regularización abarca deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y Sellos, que no se encuentren en proceso de ejecución judicial, ni en instancia de fiscalización, determinación o discusión administrativa. El esquema de regularización para contribuyentes en etapa prejudicial permite las siguientes condiciones de pago: al contado, con una bonificación del 10%. En cuotas: con un anticipo del 5% de la deuda y el saldo en 3 y hasta 12 cuotas mensuales, sin bonificación y sin interés de financiación; o en 15 y hasta 48 cuotas mensuales, sin bonificación y con un interés de financiación del 2% mensual sobre saldo.
Planes para deudores en etapa judicial
Este régimen de facilidades de pago rige para aquellos contribuyentes de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos que mantengan deudas en instancia de ejecución judicial. El programa prevé que el contribuyente que ingrese al plan de facilidades regularice la totalidad de la deuda reclamada en el juicio de apremio y declare su domicilio fiscal actualizado.
Quienes ingresen a estos planes pueden optar por pagar al contado, sin bonificación. O bien financiar su deuda, con un anticipo del 5% y el saldo en 3 y hasta 12 cuotas mensuales sin bonificaciones ni intereses. Los contribuyentes también pueden elegir una financiación más amplia, entre 15 y 48 cuotas mensuales, pero en ese caso habrá un interés del 2% mensual sobre saldo.
Programa para contribuyentes en proceso de discusión
Este esquema de regularización apunta a los contribuyentes de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos, que posean deuda sometida a proceso de fiscalización, determinación o en discusión administrativa con Arba, aún aquellas que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas.
En líneas generales, este plan abarca empresas y a grandes contribuyentes con quienes Arba mantiene divergencias en torno a la determinación de su deuda fiscal. Las características y forma de pago dependen de la situación de cada contribuyente, pero cabe destacar que en algunos casos se incluyen bonificaciones del 10% por pago al contado, y en otros la financiación puede extenderse hasta 48 cuotas mensuales.
A través de esta instancia de regularización, Arba le brinda a estas empresas la posibilidad de ordenar su situación tributaria y, al mismo tiempo, evita recurrir a instancias judiciales posteriores para garantizar el cobro de la deuda en disputa.
Programa para agentes de recaudación
Este plan de facilidades abarca a los agentes de recaudación que posean deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos, provenientes de retenciones y/o percepciones no efectuadas. El programa prevé las siguientes modalidades de pago: al contado, sin bonificación. O en cuotas, con un anticipo del 10% y el saldo en 3 y hasta 12 cuotas sin bonificaciones ni intereses. También se puede optar por una financiación desde 15 y hasta 36 cuotas con un interés del 0,5% mensual sobre saldo; o en 39 y hasta 60 cuotas con un interés del 1% mensual sobre saldo.

Se conmemorará el Día de la Agremiación Rural

Sábado 19 de marzo, a las 12 horas, la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) invita a todos los productores y personas en general que se sientan identificadas con el reclamo del campo, a participar del acto a realizarse en la ciudad de Junín, con motivo de la conmemoración del día de la Agremiación Rural.
El Consejo Directivo de CARBAP ha decidido lanzar esta convocatoria como forma de reclamo frente a la soberbia y la indiferencia de un Gobierno que continúa desinformando inescrupulosamente a la población perjudicando a un sector de la economía que realiza un aporte fundamental al desarrollo del país.
Ninguna de las demandas del campo ha sido oída luego de más de seis años en los que CARBAP ha marcado acertadamente el perjuicio que genera la falta de una política agropecuaria en la economía de los productores y los pueblos del interior; habiéndose desaprovechado varios años de demanda internacional y buenos precios internacionales, con un marcado perjuicio para todos los argentinos.
Las retenciones siguen siendo un impuesto regresivo, inconstitucional, abusivo y antifederal ya que es base de la extorsión que sufren los gobiernos de las provincias que ven disminuidos sus ingresos. El intervencionismo cortoplacista y discrecional en los mercados como los de la carne, el trigo y el maíz, nicho indiscutido de corrupción, continúa vigente y pareciera estar consagrado en el organismo que reemplazará a la ONCCA. La inseguridad, demanda central de la ciudadanía urbana, hoy se presenta también en las áreas rurales con inusitada violencia.
Las banderas del campo siguen vigentes, la lucha es por el trabajo, por la producción y el desarrollo equilibrado del país, por la libertad y la dignidad del campo y de todos los argentinos.
Programa: 10:30 Misa - 12:00 Acto por el Día de la Agremiación Rural en Predio Sociedad Rural de Junín.

Quién armará la lista de Diputados Provinciales en la 4ta Sección Electoral por el FPV-PJ

Elecciones 2011

Florencio Randazzo ó Julián Domínguez. Que papel habrá de jugar el gobernador, Daniel Scioli y hasta donde puede llegar Gilberto Alegre
Todo parece tranquilo en el ámbito del FPV-PJ de la Cuarta Sección Electoral. La sensación es que quienes siempre han ostentado la conducción territorial "se sienten ganadores" y que otra vez poseerán el lápiz para poner hombres y mujeres en la lista de candidatos a Diputados Provinciales que deberán elegirse el próximo mes de Octubre.
El gobernador y su equipo parecerían no tener demasiada preocupación en ese tema, si bien algunos aseguran que a la "hora de la verdad", concretamente la confección de listas, Scioli bendecirá a gente de su extrema confianza. No son pocos los que coinciden en señalar que el "lápiz" sigue en poder de Florencio Randazzo y Julián Domínguez, ambos ministros del gobierno nacional.
El primero pesa por Chivilcoy y también tendría "atado" los distritos de Pehuajó, Carlos Tejedor, y algunos de sus colaboradores estaría haciendo incursiones en Trenque Lauquen. El segundo, cuenta con mayor cantidad de dirigentes en los 19 partidos que corresponden a la circunscripción. Hasta el 2009, tanto uno como el otro, han sido quienes dispusieron la integración de las listas de candidatos a legisladores provinciales, a su medida. Se cree que esta vez, no será la excepción.
De todas maneras, y en virtud de la conformación del Grupo de los Ocho, el intendente de General Villegas, que desde hace unos días mantiene un prudente silencio, podría también querer participar en el reparto. Y si Massa decide confrontar internamente con Scioli, Gilberto Alegre estaría decidido a armar una lista seccional.
Lo concreto es que hasta ahora no se escuchan "ruidos" en el oficialismo.
Algunos, también arriesgan que ello se debe a la falta de definiciones a nivel nacional.
Cuando se conozca el candidato a presidente de la Nación, el movimiento se habrá de iniciar y quienes siempre han sido protagonistas en las determinaciones no solo saldrán a juntar voluntades, sino también a "marcar la cancha".

Fuente: INFOECOS

Un encuentro para los amantes del folklore


Este jueves en el Microcine, el Prof. Omar Fiordelmondo, fundador y director del Instituto “El Cimarrón”, brindará una charla sobre su trayectoria y la de su escuela. También estará presente el Ballet Malambo argentino, con la dirección de Gastón Courreges.
Corría el mes de abril de 1976 y, aunque las graves circunstancias políticas parecían impedirlo, una idea creativa y esperanzadora surgió en medio de tanta violencia.
“El Cimarrón”, una de las escuelas más premiadas y reconocidas a nivel nacional e internacional en la enseñanza del folklore y en la formación de docentes, abrió sus puertas en la localidad santafecina de Labordeboy gracias a la iniciativa de Omar Fiordelmondo y de su compañera, Catalina Murphy, ambos Profesores de danzas nativas y folklore.
En www.institutoelcimarron.com.ar, sitio oficial de la escuela, la historia recuerda: “Duros comienzos por la época en que se vivía. No se permitían festivales en donde se reuniera mucha gente, y menos para folklore. No obstante nos ingeniábamos para hacer nuestras peñas y reuniones familiares para que los chicos bailaran. En todas las escuelas de la zona nos ofrecíamos para bailar en los actos públicos y siempre estábamos en actividad y, sin saber, mostrando lo que hacíamos, íbamos entusiasmando gente.”
Hoy “El Cimarrón” continúa ganando admiradores que se sienten atraídos por un repertorio que reúne danzas tradicionales y estilizadas de las distintas regiones de nuestro país, entre las que se encuentran los ritmos ciudadanos del tango. Además, cuenta con 120 profesores que en distintas provincias trabajan con sus programas y reciben cursos de capacitación de manera periódica.
Para compartir esta experiencia que en pocos días cumplirá 35 años de trabajo ininterrumpido, el Prof. Omar Fiordelmondo brindará una charla en nuestra ciudad, en la que hará un recorrido por su trayectoria -que incluye un período como integrante del Ballet Brandsen- y la de su instituto.
El público asistente podrá disfrutar, además, de la presentación del Ballet Malambo argentino, dirigido por el Prof. Gastón Courreges que, junto a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, son los organizadores del evento.
La invitación es para el jueves 17 a las 20 horas en el Microcine del Cine Teatro Español. La entrada es libre y gratuita.

Aumento de la Tasa Vial. La Mesa de Enlace local se reunió con el Intendente


El Presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Pierre Courreges, y el Presidente de Federación Agraria Filial Partido de General Villegas, Guillermo Belloso, se reunieron el lunes 14 del corriente mes, con el Intendente Municipal, Dr. Gilberto Alegre, tras el reciente tratamiento del aumento del 25% de la tasa vial, aprobado en la primera sesión Extraordinaria de 2011 del Concejo Deliberante con los mayores contribuyentes.
Los representantes de las entidades agropecuarias, reconociendo la inflación, consideraron razonable el incremento, pero solicitaron que no se haga retroactivo a enero, ya que el último aumento de la tasa vial se había realizado en marzo de 2010, hace menos de un año.
Asimismo reclamaron por el mal estado de los caminos, y pidieron no sólo realizar mantenimiento sino también reparaciones estructurales en la mayoría de los casos.
Al respecto el intendente propuso que los productores escriban una carta con el reclamo de los caminos en mal estado para presentar en la Municipalidad, así se les presta una mayor atención. Por este medio la Sociedad Rural se ofrece a recibir las cartas y en forma coordinada llevarlas a la Municipalidad.