jueves, 28 de abril de 2011

Sergio Recarte disertó en Trenque Lauquen



En conmemoración del 74º aniversario del Bombardeo a la villa vasca de Gernika, el villeguense Sergio Recarte, representando al Centro de Estudios del Nacionalismo y la Cultura Vascos “Arturo Campion” de la euskal etxea de Laprida y socio del centro vasco local, dictó la conferencia “Gernika, el grito del horror”, en el centro vasco Euskal Sustraiak de la ciudad de Trenque Lauquen.
La charla tuvo lugar en la sede de la casa vasca, con la presencia del Intendente de la ciudad el contador Raúl Feito, directivos y socios de la euskal etxea y numeroso público, como así también, diferentes medios informativos.
El público, que acudió al salón de usos múltiples de la mencionada institución, presenció en primer lugar el descubrimiento de un mural que reproduce una versión en color del Guernica de Pablo Picasso hecho por el artista local Gustavo Rinnaldi. A continuación tomó la palabra el orador Sergio Recarte introduciéndonos en la historia del Pueblo Vasco hasta llegar al terrible día del 26 de abril en Gernika, relatándonos lo acontecido y finalizando con una explicación del cuadro Guernica de Picasso.

Jornada Nutriaventuras



Charla “Educación Nutricional” para la comunidad”.
por Lic. en Nutrición, Investigadoras y Autoras de "Verdulìn" y "Frutilandia"
•Beatriz Grippo
•Paula Pueyrredón
¿Cuándo? Viernes 13/5 - en CEAM
¿Para quién? Familias, comunidad educativa, cocineros, profesores de educación física, profesionales de Nutrición, público en general.
Hora: 13.30 a 15.30 hs.
Informes en: CEAM
Belgrano 229 1º piso — Tel.: 03388-423069
E-mail: ceam@servicoopsa.com.ar
http://www.villegas.gov.ar/ceam
Facebook: CEAM Gral.Villegas
Horarios de atención: De lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas.