miércoles, 22 de junio de 2011

Gilberto Alegre mantuvo reuniòn con Daniel Scioli y Sergio Massa

El gobernador Daniel Scioli avanzó hoy con el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, en el desarrollo de temáticas locales con eje en infraestructura, en el marco de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno de la que participaron también ministros provinciales y el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa.
Scioli, al margen de la agenda, refirió a alcances de la regionalización y descentralización que impulsa, en compañía del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura).
Alegre puso en valor las “coincidencias que tenemos con el Gobernador para resolver los problemas de la gente”, y destacó la “agilidad” que se alcanzó durante la reunión sobre temas de gestión en los que se vienen trabajando articuladamente.
Se repasaron las obras que lleva adelante la Provincia en Villegas como la de la Terminal de Ómnibus, la ejecución de los pluviales del barrio La Trocha y el hospital local, la sala de atención primaria de la localidad de Banderaló que se construirá a través de una ayuda financiera superior a los 450.000 pesos, y el convenio de 875.000 pesos para el gimnasio.
Además, se analizaron los proyectos relacionados con el Museo Municipal de Bellas Artes, un centro de Educación Abierta Municipal, el Centro Cívico, y el subsidio de viviendas de emergencias de 500 mil pesos para el municipio.
“Allí estamos trabajando para la concreción de un barrio de 90 viviendas que van a estar en las diferentes localidades que tiene Villegas”, expresó Álvarez Rodríguez en rueda de prensa.

Incendio en el Teatro Español de América













Cerca de las 16 horas del sábado 16 de junio Bomberos Voluntarios alertaba sobre un siniestro que estaba produciendo en el Cine Teatro Español en la calle Sarmiento de América. Allí se preparaba el salón para la actuación que debía realizar el Ballet Malambo Argentino.
Uno de los empleados de Sonido Gama contó que estaban terminado de instalar luces, sonido y equipos de control cuando comenzó el fuego imprevistamente y solo les dio tiempo a rescatar una notebook porque cuando miraron para arriba el fuego ya había consumido medio techo del cine, esto fue en cuestión de segundos y tiene que haber sido de esta manera porque después comprobamos que el techo era mezcla de telgopor con poliuretano pintado con pintura ignífuga.
El humo existente y el fuego cuando llegaron los Bomberos, en un principio no dejaban muchas posibilidades de visibilidad en el lugar, de todas formas los servidores públicos se las ingeniaron para entrar y terminar con los focos de fuego que existían allí. y luego cortar la energía eléctrica y terminar con todas las tareas que realizan en estas circunstancias.
Dentro del cine y sobre el escenario estaban ya armadas las torres de iluminación de Gama, junto a el sonido y algunas potencias y aparatología que en algunos casos fueron destruidos por el fuego y en otros por el agua que tiraron los bomberos intentando apagar el fuego. Algunas personas presentes en el lugar hablaban de un perdida muy importante en equipamiento de luces y sonido más allá de las perdidas de telón, techo, escenario y paredes del propio cine.
Hacía las 17 horas se desconocía como se había iniciado el fuego y se estaba a la espera de los peritos de bomberos que determinaran como había comenzado el siniestro.

Fuente. Master News

Medalla de Bronce para Carlos Andreani en Córdoba

Se realizó este Domingo 19 de Junio en la ciudad de Córdoba el
CAMPEONATO NACIONAL DE MASTER en la distancia de 10 KM. participaron
dos atletas del Círculo, en esta oportunidad integrando el equipo de
la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos APAV, obteniendo un
meritorio 3º puesto en Categoria 40 Carlos Andreani y 4º Puesto para
Marta Gómez en Categoría 50.-