domingo, 28 de agosto de 2011

Gilberto alegre Futuro Ministro de Asuntos Agrarios?



Nuevas especulaciones sobre cambios en gabinete de Scioli
Varios asientos del gabinete de ministros de la Provincia cambiarían de titulares en eventual segundo mandato de Scioli
Alejamientos que parecían seguros no se producirían. Versiones sobre pases al gobierno nacional
Daniel Scioli ya dio el primer paso: hace unos días anticipó, como se informó, que Silvina Gvirtz será la reemplazante de Mario Oporto en la Dirección General de Cultura y Educación. Así, anunció el inicio de una serie de cambios que se concretarán en su equipo de gobierno para el segundo mandato si es que el contundente resultado de las primarias queda ratificado en las elecciones de octubre Y tras la confirmación de la reconocida educadora en lugar de Oporto, quien tiene prácticamente asegurada una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, se acentuaron las especulaciones en relación a los posibles integrantes del próximo gabinete bonaerense.
Por estas horas, por ejemplo, se comenta en la Casa de Gobierno que uno de los ministros que parecía firme para continuar podría dejar el equipo de Scioli para pasar a desempeñar funciones en el gobierno nacional.
Las versiones hacen blanco en el ministro de Salud, Alejandro Collia. Se comenta que el funcionario, un hombre cercano al intendente de Tres de Febrero Hugo Curto y con experiencia en conducción hospitalaria, podría incorporarse al gabinete de Cristina Kirchner.
Esa posibilidad le abrió en las últimas horas las puertas a otra especulación que tiene como protagonista al senador nacional José Pampuro. En los últimos meses el dirigente de Lanús se ha mostrado cerca de Scioli y algunos funcionarios del Ejecutivo afirmaron que formará parte del gabinete que se viene. Circulan así conjeturas que dicen que uno de los lugares donde podría ir Pampuro, médico de profesión, es precisamente Salud.
Pero no se descarta que Pampuro, que termina su mandato y no tendrá reelección, pasara a cumplir un rol más político que técnico. Y en ese contexto se habla de que podría desembarcar en el ministerio de Gobierno si es que se aleja -como se comenta- su actual titular, Eduardo Camaño.
CAMBIO DE PLANES
Uno de los cambios que parecía seguro en el gabinete de Scioli era en el ministerio de Desarrollo Social que lidera Baldomero "Cacho" Alvarez. Con amplias chances de ingresar al Senado bonaerense, el ex intendente de Avellaneda parecía tener destino legislativo. Incluso el propio Gobernador dijo que todos sus funcionarios que van como candidatos asumirán la banca.
Pero en las últimas horas comenzó a circular la versión de que Alvarez podría permanecer en el cargo. Y que, incluso, habría acuerdo en el Senado para otorgarle una licencia y no hacerlo renunciar a la banca como ocurriera hace dos años con el actual ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.
Agrarios es, precisamente, otra de la vacantes que se abrirán producto de que Franetovich asumirá en la Cámara de Diputados. Su reemplazante es todavía una incógnita: un intendente o un dirigente del interior serían las posibilidades más concretas. Y los nombres que "suenan" son los de Gilberto Alegre (jefe comunal de General Villegas) y el diputado Tomás Hogan.
En el caso del ministerio de Infraestructura, en tanto, su actual titular Cristina Alvarez Rodríguez, se irá a la Cámara de Diputados de la Nación. Y ese área estratégica podría ser ocupada por un intendente del Conurbano, muy posiblemente de la zona sur, aunque de ese modo esa región sumaría -con Cacho Alvarez- dos ministros.
Otra de las incógnitas es Producción, ya que el ministro Martín Ferré irá a la Cámara de Diputados bonaerense. Y se habla de que podría cambiar de aires el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño.
En cambio, se da por confirmada la continuidad del jefe de Gabinete, Alberto Pérez; del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; de Economía, Alejandro Arlía, y de Trabajo, Oscar Cuartango.
Fuente: http://www.notibonaerense.com.ar/

Se Jugó la 10ma Fecha del Torneo Clausura

En la tarde del Domingo 28 de Agosto se jugó la 10ma fecha del Torneo Clausura de La Liga de Fútbol de Gral. Villegas con estos encuentros.
F.C.Bunge 0 Ingeniero W. de Banderaló 0
Atlético Cañada Seca 1 Santa Rita de Piedritas 2
Cosmopolita de Piedritas 4 Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Juventud U. de Banderaló 3 Sportivo Villegas 0
Eclipse Villegas 2 Atlético Ameghino 1
Libre: Atlético Villegas
Posiciones
Cosmopolita de Piedritas 21
Ingeniero W. de Banderaló 19
Eclipse Villegas19
Juventud U. de Banderaló 16
Círculo Italiano de Villa Sauze 14
Atlético Ameghino 13
Santa Rita de Piedritas 8
Atlético Villegas 8
F.C.Bunge 7
Sportivo Villegas 5
Atlético Cañada Seca 5
Zona 1
Eclipse Villegas 42
Atlético Villegas 26
Círculo Italiano 22.
Zona 2
Atlético Ameghino 36
Juventud U. de Banderaló 28
Cosmopolita de Piedritas 26
Sportivo Villegas 21
Zona 3
Ingeniero W. de Banderaló 37
F.C.Bunge 24
Santa Rita de Piedritas 15
Atlético Cañada Seca 12.
Última Fecha del Clausura Domingo 5 de Setiembre:
Sportivo Villegas vs Eclipse Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Cosmopolita de Piedritas
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Juventud U. de Banderaló
Atlético Villegas F.C.Bunge
Ingeniero W. de Banderaló vs Atlético Cañada Seca
Libre: Atlético Ameghino