lunes, 3 de octubre de 2011

Agradecimiento

El Instituto María Inmaculada Nivel Primaria, agradece la colaboración de los alumnos del Nivel Secundario que ofrecieron una función de títeres maravillosa, a los padres que representaron cuentos y obra de teatro aportando alegría y entusiasmo. A los docentes y bibliotecaria por su impecable labor áulica y compromiso durante el año participando en la novena MARATÓN DE LECTURA.

1° Muestra de Arte Distrital

La 1° Muestra de Arte Distrital de escuelas primarias se llevó a cabo el viernes 30 de setiembre en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 17 con una afluencia de público que superó ampliamente las expectativas de los organizadores.

La organización parte de la Inspección de Educación Artística de la región a cargo del Prof. Miguel Ustarroz que convocó a un equipo de profesores del área: Lic. Marianela Arfenoni, Prof. Christian Francucci, Prof. Yuliana Picco y Prof. Marina Moreno, y por supuesto a la directora de la mencionada escuela, Prof. Diana Odelli, para llevar adelante este gran proyecto multidisciplinar. Multidisciplinar porque incluyó a todos los lenguajes artísticos que integran el área en educación: danza, teatro, música y plástica, con una muestra dinámica en la que participaron catorce escuelas y siete escuelas en estática.
La inauguración de la Muestra contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Gilberto O. Alegre, quien se mostró muy satisfecho con la propuesta; la Secretaria de Cultura y Educación Sra. Griselda Gulminelli; la Inspectora Jefa Distrital Sra. Celia Caramés y Muñoz; la Consejera Escolar Sra. Adriana Nouveliere; inspectores de otras áreas, directivos de escuelas participantes, docentes, padres, alumnos y público en general.
Una feliz jornada dividida en dos partes: turno mañana y turno tarde. Comenzó a las 10hs, con las palabras de bienvenida del Inspector Miguel Ustarroz seguidas por las del Intendente Municipal y luego las de la Directora Diana Odelli, tuvo un receso de una hora al mediodía, retomando la actividad a las 13hs. La Muestra concluyó alrededor de las 16hs con el cierre esperado de Mc Mackay y Mc Delta, el primero alumno de EEM N°7 y el segundo vive en Cnel Charlone con sus estudios ya concluidos. La apertura artística estuvo a cargo de la escuela anfitriona con el coro “Andy Warhol” que dirige el Prof. Christian Francucci.
La muestra estática, armada en una de las galerías con paneles cedidos por la Municipalidad, expuso prolijamente los trabajos plásticos de los alumnos. Fue muy visitada y se ganó un montón de elogios.
Lo que se pudo ver en escena fue lo siguiente: EP N° 1: “LOS RAPEROS DEL ROPERO AZUL”, EP N° 2: “ROCK DEL ARROZ CON LECHE”, EP N° 3: “ASI NOS EXPRESAMOS”, EP N° 6: “UN JUEGO MUSICAL”, EP N° 7: “LA GUERRA”, EP N° 8: “ARGENTINOS”, EP N° 11: EXPRESIÓN CORPORAL – MÚSICA, EP N° 12: DOS CANCIONES, EP N° 13: DANZAS BOLIVIANAS “TINKUS”, EP N° 16: “MILONGA DEL HORNERO” Y “CANCIÓN DEL CENTENARIO”, EP N° 17: “LIBERTAD EN MOVIMIENTO”, EP N° 22: “CASIMIRO EL INVENTOR”, EP N° 45: “AMIGOS DEL PLANETA” (audiovisual), EP N° 46: “LA SEÑORA PLANCHITA”.
Mucho color, muchas emociones, muchos artistas en escena, mucha magia, se dieron cita en la Escuela N° 17 hermosamente preparada para recibir a todas las escuelas y al público.