miércoles, 2 de noviembre de 2011

Invitación a toda la Comunidad a la Charla de los Obreros de ZANON

El Colegio María Inmaculada invita a toda la comunidad a la charla que brindarán los Obreros de la ex fábrica de cerámicas ZANON.

Tendrá lugar el viernes 4 de noviembre, a las 20:00 hs, en el Salón Parroquial.
Será una buena oportunidad de ver que otro camino es posible para salir adelante, que todavía hay lugar para la esperanza. Y entender que nadie se salva solo y que el verdadero sentido de la comunidad es sentirse solidaria con los que no la pasan bien.
Durante la mañana se brindará un encuentro con alumnos de las escuelas medias de la comunidad en nuestro Colegio.
Agradecemos a los alumnos de 3º Polimodal y a los integrantes del Germinador la propuesta y el esfuerzo para llevarla a cabo
Los esperamos!

Día de los Difuntos

Desde Servicoop SA, dedicaremos nuestra oración a todas las personas que hayan dejado la tierra para ayudarlos a participar de la gloria de Dios. Por eso invitamos a todos los que quieran acompañarnos a la celebración de la Santa Misa por el Día de los Difuntos a la hora 15hs., en Paihuén, Cementerio Parque Cooperativo.

La Gira Ganadera avanza hasta a Ameghino

La sexta parada de esta gira será en el establecimiento "El Resuello" del partido de Florentino Ameghino a partir de las 8.30 hs. Los participantes podrán conocer de cerca el planteo de ciclo completo que se lleva adelante en el establecimiento, los puntos claves que propone el proyecto ganadero para que sea eficiente y un momento para el intercambio y las opiniones de todos a través de un trabajo en grupo.
Base forrajera, destete, recría, bajos mejorados, silo de autoconsumo y feed lot serán algunos de los temas para recorrer y conversar durante la mañana del próximo martes en Ameghino.
La Gira Ganadera es un espacio de intercambio y aprendizajes entre productores, operarios, representantes de empresas, profesionales y técnicos del INTA.
La jornada es con entrada libre y gratuita.
El eje central de esta edición de la Gira Ganadera es el Ciclo Completo Eficiente, modelo propuesto para sacar provecho al potencial ganadero de la región a partir de la potenciación de algunos puntos claves.
Programa de actividades:
8.30: Inscripción
9.00: Ciclo Completo - Presentación del campo
Recorrida a campo:
10.00 Parada 1: Base forrajera. Pastura. Lote en servicio, silo de autoconsumo de cebada.
10.30 Parada 2: Forrajera, bajo mejorado. Comparación entre lote de campo mejorado y no mejorado
11.00 Parada 3: Recría. lote de vaquillonas entoradas. Destete.
11.30 Parada 4: Alimentación. Feed lot.
12.00. Taller. Trabajo en grupos.
12.30. Plenario y cierre
Info:
Lugar: Establecimiento El Resuello (Ameghino, Bs. As.)
Fecha y hora: martes 8 de noviembre, 8.30 h