miércoles, 14 de diciembre de 2011

Para un tránsito seguro y responsable

La Dirección de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad de General Villegas recuerda a los conductores que en vigencia de la Ley Nacional 24.449 es obligatorio circular con la siguiente documentación y requisitos:
Licencia de conducir vigente
Cédula Identificadora del Automotor
Cédula para Terceros autorizados
Tarjeta de Seguro vigente
Chapa Patente correctamente colocada
Escapes reglamentarios
Sistema de luces en correcto funcionamiento
Con referencia a motos y ciclomotores el conductor y acompañante deberán circular con el casco reglamentario correctamente colocado.
Asimismo se recuerda a la población que está prohibida la circulación de cuatriciclos en el radio urbano.
Sr/a conductor:
colabore, evite infracciones, el tránsito seguro es responsabilidad de todos.

Torneo Infantil "Los Gurises"

Dio inicio el Tormeo "Los Gurises" en la subsede de Eclipse Villegas con la participación del local, Sportivo y Atlético Villegas y Sport Tres Algarrobos.
Resultados:
Categoría 2002/2003
Eclipse 1- Sportivo 0
Atlético 1- Sport TA 1
2000/2001
Eclipse 3- Atlético 2
Sportivo 0- Sport 3
2002/2003
Eclipse 3 Sport 1
Atlético 3 Sportivo 1

El INTA amplía su sede en General Villegas

El próximo viernes 16 de diciembre la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas inaugurará la ampliación de su sede en el casco urbano de la ciudad

El personal del INTA ultima los detalles para la apertura del edificio que amplía las instalaciones de su sede en la ciudad de General Villegas.
El acto de inauguración tendrá lugar el viernes 16 desde las 11.30 horas, que contará con el tradicional corte de cintas y la presencia de autoridades nacionales y regionales de la institución, y autoridades municipales de la zona.
Un nuevo espacio
La sede actual del INTA fue inaugurada en el año 2007 tras un trabajo de restauración de un edificio histórico de la ciudad conocido como la antigua Escuela de Sánchez. Las tareas de refacción dieron lugar a una reconstrucción del edificio con la premisa de mantener el aspecto de su fachada original.
El nuevo edificio combina rasgos de esta fachada antigua con otros más modernos, y amplía exponencialmente las capacidades del INTA al ofrecer espacio para 40 puestos de trabajo, además de un salón de usos múltiples donde tendrán lugar reuniones y capacitaciones.
Este nuevo edificio dará lugar a distintos grupos de trabajo del INTA de Gral. Villegas: los profesionales vinculados a la agricultura y la ganadería, la biblioteca especializada, la coordinación del área de investigación y el área de comunicación. Mientras que la sede actual seguirá albergando a la Agencia de Extensión Rural, la dirección y administración, y se incorporará la Cooperadora de la Estación Experimental, que hasta la fecha viene funcionando en la calle Moreno Nº 1200 de Gral. Villegas.
Al igual que la refacción de la sede, los fondos destinados a esta nueva obra fueron aportados por la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Agropecuaria local.
Crecer para estar más cerca
Consultado sobre la inauguración, el Ing. Agr. Luis Pérez, Director de la EEA Gral Villegas, afirmó: "Este edificio, que amplía la sede actual, es una fase más de un proyecto más amplio que iniciamos en el 2007, apuntado al crecimiento y acercamiento a todos los actores de nuestra comunidad con los que trabajamos.”
“Trabajar con la gente, los productores, las instituciones, hace que se desplieguen nuevas necesidades, y el crecimiento que proyectamos asume el compromiso de seguir dando respuestas. Estamos partiendo de la realidad de nuestra Estación Experimental pero proyectándonos a 10 o 15 años. Este edificio que inauguraremos posee las características para desarrollar todo ese potencial”, aseguró el Director.
Contacto
Comunicación INTA General Villegas: tel 03388 - 421284 - 494816 - 422515 / comunicavillegas@correo.inta.gov.ar

La Provincia replicará los asuetos anunciados por la Nación

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través la Jefatura de Gabinete, informa que dispondrá de los asuetos para la administración pública en el mismo sentido que el anunciado por el Gobierno Nacional. De esta manera, a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, no habrá actividad en los organismos provinciales. Así mismo, se invitará al sector privado a sumarse a la medida.