viernes, 23 de diciembre de 2011

Entrega de Tarjetas del Plan Más Vida

El viernes 23, en el salón de actos del Palacio Municipal se llevó a cabo la entrega de 79 nuevas altas de la tarjeta VISA de alimentos correspondiente al Plan Más Vida, denominado anteriormente como Servicio Alimentario Familiar (SAF).
El acto estuvo presidido por el Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre, el Secretario de Acción Social Óscar Trojaola y el Gerente del Banco Provincia Licenciado, Diego García Verdú, acompañados por funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Este Plan, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se implementa con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de las familias destinatarias.
Fuente: http://www.villegas.gov.ar/

Cena de los Abuelos Bonaerenses

La tradicional cena de los abuelos que participaron de los Torneos Bonaerenses BA2011 se realizó en la noche del jueves 22 de Diciembre con representantes de todos los pueblos del partido, compartieron un asado y luego brindaron por un buen 2012, se eligió la Reina de lols abuelos siendo elegida Mabel Jurado  de Coronel Charlone, 1ra Princesa Mirta Gualdessi de E.V.Bunge, 2da Princesa Florinda Bertón de Piedritas, Miss Simpatía Amelia Mendrano de Villa Sauze.
El show musical estubo a cargo de Los Iracundos.

Cronograma de recolección de residuos

La Dirección de Servicios Urbanos informa a la población que el próximos días 23, 24, 25 y 26 de diciembre con motivo del Feriado realizará el siguiente cronograma de recolección:

Viernes 23
Turno mañana: Recolección de cajas y bolsas y recolección de escombros y ramas
Turno noche: Recolección de residuos domiciliarios
Sábado 24
Turno mañana: Recolección de cajas y bolsas y recolección de escombros y ramas
Turno tarde / noche: No se efectuará ningún servicio
Domingo 25
Turno mañana: Recolección de cajas y bolsas y recolección de escombros y ramas
Turno tarde: No se efectuará ningún servicio
Turno noche: Recolección de residuos domiciliarios
Lunes 26
Turno mañana: Recolección de cajas y bolsas y recolección de escombros y ramas
Turno tarde: No se efectuará ningún servicio
Turno noche: Recolección de residuos domiciliarios

Sorteo Final de "La Villeguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de Navidad del día 22  de diciembre  de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS  2011, fueron favorecidos los siguientes números.  
Premio: Nº 258  Un Automóvil CORSA FULL 0 Km. Néstor Bitti Saavedra 1057       
2º Premio: Nº 600 Orden de Compra $ 10.000 Eliana García.
3º Premio: Nº 494 Un Ciclomotor 110 + 2 cascos Patricia Castro, Roca 150  
4º Premio: Nº 786 Una PC c/monitor LCD + impresora +  mesa . Joaquín Ríos  San Martin 761                
5º Premio: Nº 221 Un LCD 32”, Pérez Irma y Piñero Jorge  Rio Negro s/n
6º Premio: Nº 516  Un TV 29”, mesa + Home + DVD Rubén Iriart Arenales 528
7º Premio: Nº 957  Una Notebook Pablo Monterrosa  Cetrangulo 179
8º Premio: Nº 939  Una heladera + microondas + Turbo Pedro Rojas                    Azcuénaga 843
9º Premio: Nº 268 Un Split F/C 3000 Berardo Claudio Verlutas 1218
10º Premio: Nº 535 Un lavarropa carga frontal Marta Susana Rovella  Zona Rural                          
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán el día martes 27 diciembre a la hora 20:30  en la Institución. Invitamos a todos los medios de comunicación

Gilberto Alegre en los estudios de La Mañana de la Radio

El Intendente Municipal Gilberto Alegre visitará el viernes 23 los estudios de La Mañana de la Radio, donde recorrerá los puntos más importantes de su gestión, el balance del año que finaliza y el inicio de una nueva etapa de trabajo.

Para realizar preguntas: infovillegas@gmail.com
Tel: 03388-423063
Cel: 15455525

Un nuevo espacio para estar más cerca

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas inauguró la ampliación de su sede en el casco urbano de la ciudad con un acto del que participaron autoridades nacionales, regionales y locales.

Las palabras institucionales estuvieron a cargo del Ing. Agr. Carlos Casamiquela (Presidente del INTA), el Ing. Agr. Rolando Hernández (Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA y anterior Director de esa unidad), el Ing. Agr. Alfonso Buján (Presidente del Consejo Regional Buenos Aires Norte), el Ing. Agr. Luis Perez (Director de esa Estación Experimental) y Daniel Chiesa (Intendente interino del Partido de General Villegas).
Junto a intendentes y representantes políticos de toda la región, así como de instituciones rurales, educativas y del tercer sector, y al personal del INTA; participaron de un cálido acto de inauguración que dio por abierta la ampliación de la sede de la Experimental de General Villegas.
“Yo pasé hace muchos años por acá y nada de esto existía. Estaba La Colonia La Belita y sus instalaciones. Así que me quedé gratamente impresionado de la capacidad de recuperación del primer edificio como patrimonio cultural del pueblo, una iniciativa excelente. Y sobre esta ampliación, que quienes trabajan aquí disfruten las instalaciones y renueven los compromisos porque exige mayor dedicación y esfuerzo”, indicó Casamiquela al finalizar la jornada.
Rolando Hernández, ex Director de la unidad, explica: “la ampliación de sus instalaciones ofrece a la Estación Experimental la posibilidad de que algunos grupos de trabajo que hoy se desempeñan en el campo experimental de Drabble tengan también un espacio en la sede urbana. De esta manera será posible fortalecer los vínculos con la comunidad, en el marco de una estrategia institucional que busca poner al INTA cada vez más cerca de la gente”.

Un espacio más amplio para el INTA que viene
La sede actual del INTA fue inaugurada en el año 2007 tras un trabajo de restauración de un edificio histórico de la ciudad conocido como la antigua Escuela de Sánchez. Las tareas de refacción dieron lugar a la reconstrucción del edificio que tuvo la premisa de mantener el aspecto de su fachada original.
El nuevo edificio combina rasgos de esta fachada antigua con otros más modernos, y amplía exponencialmente las capacidades del INTA al ofrecer espacio para 40 puestos de trabajo, además de un salón de usos múltiples donde tendrán lugar reuniones y capacitaciones.
El Director del INTA General Villegas, Pérez, indicó: “Este proyecto nació hace unos años atrás alentado por la Asociación Cooperadora de la Experimental de General Villegas. Este nuevo edificio es con miras a que nuestro personal pueda tener un ambiente de trabajo agradable y cerca de la comunidad. Se piensa en una política de crecimiento a largo plazo exponencial del INTA General Villegas, que permita incorporar nuevos perfiles y áreas que posibiliten un crecimiento cualitativo y cuantitativo. Tiene comodidades para que trabajen unos 40 profesionales, para cubrir áreas que hoy es necesario reforzar y agregar otras nuevas, anticipándonos a las demandas que a futuro vamos a tener”.

La Asociación Cooperadora, parte de la historia
Al igual que la refacción de la sede, los fondos destinados a esta nueva obra fueron aportados por la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Agropecuaria local.
“Los agradecimientos tienen que ser en vida. Y hay toda una historia de vida de la gente de cooperadora que enriquece lo que comienza a nacer hace muchísimos años lo que luego sería la Colonia La Belita, con la llegada de colonos. Muchos de ellos formaron parte de la primera comisión, fueron socios fundadores de la Asociación Cooperadora. Hoy tenemos colonos, socios fundadores y muchos hijos de estos colonos integrando la actual comisión directiva. Que el INTA haya nacido junto con la Colonia le da un sello muy particular a General Villegas. Este predio, la refacción del primer edificio y la construcción total de este nuevo edificio fue realizado con aportes de nuestra asociación. Espero que lo disfruten los profesionales de la institución que la componen hoy y los que lleguen en el futuro”, cerró el Ing. Pérez.
El crecimiento del INTA
En el balance de lo que ha sido 2011 para el Centro Regional Buenos Aires Norte, Rolando Hernández, su director, ha elegido la imagen del crecimiento como punto de convergencia de que lo que se vivió en la institución en general, así como puntualmente en esta región que le toca conducir. Crecimiento, como medio para que el INTA pueda continuar realizando contribuciones relevantes a la sociedad Argentina. Hernández sintetizó: ”el crecimiento que se manifiesta en un aumento de la dotación de personal y de su capacitación, con incorporación de perfiles diversos que van más allá de los tradicionales de ingenieros agrónomos y médicos veterinarios para incluir otras capacidades necesarias para los actuales desafíos que enfrenta la Institución. También en la creación y puesta en funcionamiento dentro del Centro Regional Buenos Aires Norte, de la Estación Experimental del Área Metropolitana de Buenos Aires para contribuir al desarrollo de una zona de enorme importancia socioeconómica y productiva; así como en la renovación y ampliación de la infraestructura y el equipamiento de las otras estaciones experimentales que el Instituto tiene en la región: Delta del Paraná, San Pedro, Pergamino y General Villegas”.