domingo, 25 de noviembre de 2012

Se inauguraron obras en Banderaló


Banderaló celebró 112 años de vida el sábado 24 de noviembre haciendo realidad anhelos de sus más de 1300 habitantes al inaugurar obras realizadas en conjunto por la provincia y el municipio. En este sentido, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, compartió los cortes de cinta junto al intendente local Dr. Gilberto Alegre.
La expectativa por un nuevo aniversario de Banderaló congregó a los vecinos en la esquina de Ingeniero White y Conrado Villegas, a metros de las tres nuevas obras de gran impacto para la salud, lo social y cultural en la comunidad. En primer lugar, se recuperó el antiguo edificio donde funcionaba el registro civil, ahora destinado a museo de historia. Seguidamente, la Asociación Italiana de S.M. inauguró la ampliación de sus instalaciones, lugar que albergó reuniones sociales de los primeros habitantes de la localidad.
Sumado a esto, quedó oficialmente abierto al público el centro de atención primaria de la salud realizado por el Programa Soluciones YA!. El Dr. Adrián Polito, encargado del centro sanitario afirmó que: “Se trata de un centro de salud con servicio de clínica general y contamos con la visita de distintos especialistas, pediatría, odontología, ginecología, servicio de laboratorio, psicología y kinesiología. Es amplio, confortable, contamos con más consultorios disponibles y esto va a redundar en una mejor atención de toda la comunidad”.
Por su parte, Raquel Piccotto, delegada comunal de Banderaló señaló que: “Para nosotros es una cosa maravillosa, es un sueño hecho realidad que veníamos esperando desde hace tiempo y que llegamos hoy al día de la inauguración. Antiguamente contábamos con una casa caída, precaria y hoy está todo nuevo, limpio y con este centro de salud para nosotros que es una gran obra”, y agregó que: “Si bien, teníamos otra salita precaria, había que viajar a Villegas, ahora vamos a pasar a esta sala con más comodidad y con más profesionales de la salud”.
Durante el acto oficial, previo al show musical y con un gran fogón comunitario, el intendente Gilberto Alegre agradeció a Eduardo Aparicio por el “acompañamiento en esta fiesta que para nosotros es impresionante”. Y recordó que: “Hace unos años nos reunimos con la comisión de Banderaló y me decían que necesitaban una sala nueva. En aquel entonces llegaba el gobernador a la localidad de Curarú, en el partido de Carlos Tejedor, y le dije ´Daniel necesito que me ayudes para construir una sala y me remitió con Eduardo´ y así fue la historia”.


“Empecé a frecuentarlo por su oficina porque tiene un lugar donde hay recursos para la provincia, en aquel entonces se llamaba Soluciones YA!, hoy se elevó a la jerarquía de Secretaría con rango de Ministerio, él está en esa Secretaría y yo sigo estando como intendente y tengo la suerte de poder agradecer el haber hecho esta gestión para que nosotros podamos concretar esta sala, para nosotros es sumamente satisfactorio”, contó Alegre a los vecinos.