lunes, 12 de marzo de 2012

Torneo Argentino "C"

El encuentro suspendido al finalizar el primer tiempo por la intensa lluvia donde Ferro de Pico se imponía 1 a 0 ante Atlético Ameghino, se jugará el tiempo restante a las 17hs del Miércoles 14 de Marzo en Gral. Pico.

15° Liberación Masiva de Libros

La idea es "liberar" (dejar) un libro ese día en un espacio público (plaza, bar, etc.), en el lugar donde vivan o se encuentren en ese momento.

Para participar, dejá un libro (de tu propiedad) que te haya gustado y quieras compartir, en un espacio público con una dedicatoria que indique:
- Que el libro forma parte del Movimiento Libro Libre Argentina.
- Que es de quien lo encuentre pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado, para que pueda ser disfrutado nuevamente por otras personas.
Libro Libre es una gran iniciativa para fomentar la lectura. La idea de encontrar en un lugar inesperado un buen libro, disfrutarlo y compartir con otros esta experiencia es, sin lugar a dudas, una forma de llevar a la práctica algo más que buenos deseos.

Fumigación contra los mosquitos en todo el Partido


En el marco del programa de contingencia del Dengue, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas, realizó pulverizaciones terrestres en ciudad cabecera y pueblos del partido , con el objetivo de bajar las cargas de mosquitos y disminuir las molestias que ocasionan.
El Secretario del área Marcelo Ochoa, remarcó que debido a las condiciones climáticas, se necesita de la colaboración de toda la población a través de:

  • La eliminación de agua en cubiertas viejas, barriles y baldes, macetas, latas y frascos descartables, botellas y canaletas.
  • La renovación diaria del agua de bebederos y floreros.
  • Limpieza correcta de bordes, recirculación de agua y uso de cloro en las piletas de natación.
Cumpliendo con estas normas básicas, se contribuye a eliminar el nicho ecológico donde se reproduce el Aedes Aegypti.
Y recuerde: ante cualquier síntoma de fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos y erupciones cutáneas, consulte a su médico. El Dengue es una lucha de todos.

Charla sobre uso y abuso de Tóxicos en la Infancia y Adolescencia

El día jueves 22 de marzo, en el marco del 25° aniversario del CEAM, se realizará la charla "Anestesia para la angustaia y el aburrimiento. Sobre el uso y abuso de tóxicos en la infancia y adolescencia" a cargo del Lic. en Psicología Fernando Osorio. La misma se realizará en el Salón Dorado de la Municipalidad desde las 13:30hs., a las 16:30hs.

Cena de Mujeres Federadas

Mujeres Federadas Argentinas organizó una cena el día viernes 09 de marzo festejando el Día de la Mujer en las instalaciones de Club Atlético Villegas, que además contó con el show de Mariano Leissarrague.
Además habrá charlas el martes 13 a las 14hs., sobre "Hierbas Aromáticas" y "Huerta en Maceta", Taller de cocina con Materias Primas de Producción Local y se proyectará la película y una obra de teatro.

Torneo Argentino "C"

Atlético Ameghino representante del Torneo Argentino "C" quién clasificó a una nueva ronda luego de imponerse en la Zona 23, enfrentó en la noche del Domingo 11 de Marzo a Ferro de Pico (La Pampa), en encuentro fué suspendido al finalizar el primer tiempo por la intensa lluvia que inundó la cancha, el encuentro estaba un gol a favor de los pampeanos.

El único gol del partido lo convirtió Emanuel Hermida, quien tomó el rebote luego que Jorge Mendoza le atajara con sus piernas un tiro penal a Carlos Quiña. Por la falta que generó la sanción de la pena máxima, el árbitro Paolo Macchi expulsó, como último recurso, a Roque Silvestre, uno de los marcadores centrales de la visita.

El tiempo que duró el partido jugado en la segunda fase del Torneo del Interior, los dueños de casa fueron un más que su rival, que vino decidido a esperar qué hacía el equipo dirigido por Mauricio Giganti y no tuvo profundidad en ningún momento. Ferro, por su parte, dominó pelota y terreno, aunque aunque por varios pasajes no supo usufructuar las posibilidades que le daba el juego y un rival timorato que, probablemente, vino por un resultado que lo mantuviera en carrera.
Ya a los 6 minutos, los dueños de casa mostraron credenciales, porque tras una buena jugada colectiva Rosiere remató al arco, hubo un rebote y Nicolay la empujó para que la pelota llegara al fondo del arco, pero la anotación fue anulada a instancias de uno de los asistentes, que marcó la posición adelantada del goleador.
La sociedad Hermida-Rosiere-Nicolay le dio buenos réditos a Ferro, y a los 16 éste remató desviado desde buena posición, cuando Mendoza tenía muy poco por hacer. Ferro era más, pero no podía demostrarlo dentro del área.
Mientras los bonaerenses apostaban tibiamente a lo que podían aportar Leonardo González y Raúl Gómez, los anfitriones sabían que debían aprovechar la oportunidad de sacar una buena ventaja de cara a la revancha, pero era primordial anotar el primer gol y así allanar el camino para el resto del cotejo.
Tanta insinuación, porque a decir verdad hasta ese momento el ‘1’ de Ameghino había sido poco más que un espectador de lujo, tuvo su rédito a los 30 minutos, cuando Nicolay le ganó la espalda a Silvestre y aprovechó el preciso pase de Hermida para quedar cara a cara con Mendoza. El defensor ‘naranja’ lo tomó de atrás y le cometió un claro penal, pero además, el árbitro entendió que el defensor había incurrido en lo que el reglamento tipifica como “último recurso”, por lo que le mostró la tarjeta roja, algo que fue muy protestado por los jugadores de la visita.
Del tiro desde los doce pasos se hizo cargo Carlos Quiña, quien disparó abajo y casi al centro del arco, permitiendo que Mendoza rechazara con sus piernas, pero la pelota -que salió hacia su lado derecho- llegó a los pies de Hermida, quien no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al exgolero del ‘Verde’.
No pasó mucho más hasta el final de la etapa inicial, porque si bien los del barrio Talleres profundizaron su dominio, en sólo una oportunidad llegaron con peligro, cuando una magnífica intervención de Mendoza le impidió a Hermida anotar su segunda conquista de la noche.
En tanto, Atlético Ameghino sólo intentó un disparo al arco, fue a los 41 cuando Roberto Palacios ejecutó un tiro libre desde alrededor de 35 metros y, ayudado por el viento, exigió a Matías Boto, que hasta ese momento sólo había tocado la pelota cuando algún compañero se la había pasado para salir jugando desde la última línea.
Terminó el primer tiempo y se vino el meteoro. La lluvia y el viento se intensificaron notablemente y el corte de luz dejó a oscuras a todo el estadio, quedando además la cancha prácticamente inundada a los pocos minutos. En esos momentos, el árbitro decidió que el partido quedara suspendido a la espera de lo que, por la mañana, resuelva el Concejo Federal de Fútbol.
Deberían jugarse hoy
De acuerdo al reglamento del Fútbol Argentino, los encuentros que se suspendieron ayer por la fuerte tormenta deberían continuar hoy, pero la reanudación queda supeditada a las condiciones meteorológicas y al estado de los campos de juego.Los árbitros pasaron ayer el correspondiente informe a la sede del Consejo Federal, que seguramente por la mañana determinará como será la continuidad de los cotejos que anoche se jugaban en el ‘Coloso de Talleres' y en el ‘Nuevo Pacaembú'.
Fuente diario La Reforma de Gral. Pico.