viernes, 13 de abril de 2012

Voces de Malvinas: la palabra mantiene viva la Historia


Por estos días se está llevando a cabo en las escuelas secundarias de nuestra ciudad el taller “Voces de Malvinas”, una serie de encuentros organizados por la Biblioteca Domingo F. Sarmiento y coordinados por Patricia Bargero, junto a Ariel Quiñones y Sandra Moreno.
La actividad se da en el marco de la conmemoración por los 30 años de la guerra de Malvinas y en adhesión a las acciones que en nuestra ciudad está desarrollando el Centro de ex Combatientes.
“En el taller intentamos una aproximación a la historia a través de testimonios de ex combatientes, compilados por Graciela Speranza y Fernando Cittadini en el libro Partes de guerra. Malvinas 1982. También trabajamos con el texto Fantasmas de Malvinas: un libro de viajes, de Federico Lorenz, y el testimonio del subteniente José Gómez Centurión que luchó en las Islas al mando de un Regimiento de Infantería”, cuenta Patricia Bargero a la vez que agrega: “Los chicos leen relatos del desembarco y la espera en los pozos, los ataques aéreos y terrestres, la rendición, la vuelta al continente y el desentendimiento de la sociedad luego de la euforia inicial, el abandono por parte de los sucesivos gobiernos y las secuelas de la guerra. Luego de la lectura se abre una instancia de análisis y debate donde charlamos, los chicos hacen preguntas y exponen sus puntos de vista.” 
Cuando el tiempo lo permite, una vez finalizado el debate, proyectan el largometraje “La Mano de Dios”, multipremiado documental sobre los sobrevivientes del conflicto dirigido por el italiano Umberto Nigri.

Para solicitar el taller, las escuelas pueden comunicarse con la Biblioteca Domingo F. Sarmiento, al 42 3611.


Debut Discográfico Jéssica Hernández

 Bajo el nombre artístico de JEh la cantante Villeuguense  Jéssica Hernández presentó su primer trabajo discográfico al cual tituló "Mi Inspiración" nombre de una canción de su autoría, el disco incluye temas de línea melódica, pop y polular de distintos autores como "Juntos a la Par", "Si tu no estás aquí" "Ojos de Cielo " entre otros, gran producción para el lanzamiento de JEh.