viernes, 20 de abril de 2012

Prevención y Primeros Auxilios


Red Solidaria, Bomberos Voluntarios y el Hospital Municipal invitan a la comunidad a participar de la primera charla de Prevención y Primeros Auxilios en el Jardín N° 914 del Barrio La Trocha  sábado 21 de abril 10hs.
En esta oportunidad, y a través de la misma, personal de Bomberos y la doctora Estela Pereyra darán a conocer a los vecinos sobre las acciones que se deben realizar ante un accidente doméstico del tipo de quemaduras e intoxicación.
Siempre es importante saber qué hacer en caso de un accidente, ya sea para asistir a un herido inmediatamente o como para evitar agravar su situación.
También será una buena ocasión para tomar conocimiento en la manera de prevenir los accidentes domiciliarios más comunes a los que acuden los Bomberos y los que se atienden en la guardia del Hospital.
A partir de abril, y en los próximos meses, estas instituciones de bien público de General Villegas realizarán estas charlas dirigidas a diferentes sectores de la comunidad con información acerca de las medidas atención ante emergencias.

“Con la mano de Dios”, para todo público en el Microcine


En el marco de las actividades organizadas por la Biblioteca y el Centro de ex Combatientes de nuestro Partido para recordar los 30 años de la guerra de Malvinas, el martes 24 a las 19.30 horas en el Microcine, se proyectará el documental “Con la mano de Dios”, del italiano Umberto Nigri, sobre los sobrevivientes del conflicto.
Durante la ocasión estará presente Miguel Savage, ex combatiente y uno de los protagonistas del film. La entrada esa libre y gratuita.

Los mejores ejemplares de caballos de polo del país, en la ExpoRural de Gral. Villegas


La Expo 2012, que se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo, tendrá como en otras ediciones una muestra de los mejores caballos de polo del país
“Es el tercer año y las cosas empiezan a rodas solas. El interés se manifiesta de otra manera y no hace falta llamarlos tanto. Ya estamos instalados en el calendario anual de exposiciones”, contó Javier Guerrero, uno de responsables de esta parte de la Expo.
En lo que respecta a los Caballos de Polo, será una exposición Oficial dentro del calendario de exposiciones que organiza la Asociación Argentina De Criadores de Caballos de Polo (AACCP).
Cuenta con una pre-inscripción de 30 ejemplares puros de la Raza Polo. Se realizará una jura de clasificación de las distintas categorías de machos y hembras y la elección de los Grandes Campeones con los mejores de cada categoría.
La muestra tendrá lugar el sábado 5 desde las 9 horas con la jura de admisión, a cargo de médicos veterinarios.
“Después, en la pista, se evaluará la aptitud y la conformación, a cargo de un grupo de jurados cuyos nombres se definirán una vez cerrada la inscripción. Competirán castrados, padrillos y yeguas y se elegirán los campeones de las cinco categorías. Por último se elegirá el gran campeón macho y hembra de la exposición”, agregó Guerrero.
También destacó que habrá “nuevos expositores de Trenque Lauquen, Entre Ríos, General Pinto y Daireaux”.
Al referirse a aspectos generales de la actividad, precisó que los criadores “están a la búsqueda de la calidad más que del crecimiento, hilando fino en mejorar sus crías. Y muchos criadores nuevos tienen la suerte de poder ahora de aprender de los que empezaron hace muchos años. Ese es el trabajo de fondo de la asociación de criadores, en 27 años de la raza como institución”, concluyó Guerrero.