miércoles, 4 de julio de 2012

Jornada sobre atención primaria de la salud


Con el auspicio de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud y la Dirección Provincial de Coordinación de Regiones Sanitarias, Región Sanitaria II, Co.Sa.Pro, y el Programa Concejo Regional de Salud; se llevará a cabo el día 5 de Julio en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas – Pringles 351- esta jornada sobre la salud.
Cronograma:
9:00 Hs: Acreditación- Café
10:00 Hs: Jornada Adolescencia y Salud a cargo COSAPRO (Concejo Salud Pcial.) Destinado a: Docentes, Inspectores, Promotores de Salud,Referentes Municipales.
SITUACION DE LA ADOLESCENCIA
Temas :
 Patologías prevalentes
 Abuso de sustancias
 Violencia - Accidentes – Suicidio
 Rol de la Instituciones
Disertantes: Dr. Candido Roldán, Dra. Alicia Cal, Lic. Adolfo Caterberg y Dra. Graciela Mandolesi
11:00 Hs:
Destinado a: Directores de Salud y Secretarios de Salud. Jornada de trabajo con equipo de Inmunizaciones y Epidemiología de Región II (Cobertura de campaña antigripal/HPV/Antineumococcica).
Ejes estrategicos en APS a cargo del Dr. Luis Crovetto, destinado a Directores de Salud
y Secretarios de Salud.
12:30 Hs:
 Conclusiones y logros de los talleres anteriores.
 Secretarios de Salud Panorama general de Región II.
 Cierre con el Sr. Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia

UPCN Convoca a Paro

Informa a todos sus afiliados que a decretado Paro General en la administración Pública para el día Viernes 06 de julio; dado el incumplimiento de pago de los aguinaldos, derecho adquirido que se pretende avasallar.
Se convoca al cese de actividades en nuetra localidad a : Docentes, IOMA, REGISTRO CIVIL, QUEDANDO LUEGO EN ASAMBLEA PERMANENTE HASTA TANTO NO SE DESTRABE EL CONFLICTO.

Entrega de Donaciones de la Expo Rural

Se entregaron donaciones por más de $32.000, producto de lo recaudado en la ExpoRural 2012 llevada a cabo el 4, 5 y 6 mayo, acto que se llevó a cabo en la Soc. Rural de Gral. Villegas.
PREMIOS
DONACIÓN: 1 notebook para cada alumno.
ESCUELA N° 24, DE VILLA SABOYA
Autores:Gustavo Nicolás Costa (11 años)Rocío Fiorella Gras (11 años)
DONACIÓN: $10.400

Escuela N° 39, DE PARAJE  “LA CATALINA”
Autores:Kevin Adrián Ruiz (9 años)Felipe Gonzales (10 años)
DONACIÓN: $10.400
ESCUELA N° 36, “BARTOLOMÉ  MITRE” de PRADERE
Autor:Nahiara María del Carmen Galarza (8 años)
MENCIONES   CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ESCUELAS RECIBIÓ: $1.467 .-
Escuela N° 35 Martin Fierro, de Villa Sauze. Autor: Tatiana Alvarez, 11 años.
Escuela N° 29, Colonia “La Belita”. Autores: Anabela Lima, Luján Aranda, Jonathan Lazaleta, Valentina monti y Gabriela Ledesma.Edades: 8, 9 y 10 años.
Escuela N° 27, Almafuerte, Paraje Moores. Autores: Wendy Aguirre, Leonel Quevedo, Rodrigo Gallego, Ludmila Quevedo. Edades: 9, 10 y 11 años. 
DONACIÓN ARTISTA MARIANA NICOLAI (la artista donó su premio)DONACIÓN: $1.000.-
Escuela N° 26, Constancia Vigil, BUNGE 

Encuentro de Autos Clásicos y Tuning

Encuentro de autos clásicos y tuning a beneficio de la escuela de patín del Club Eclipse Villegas el Domingo 8 de Julio en el gimnasio del Club Eclipse Villegas de 9 a 18hs con esmerado servicio de cantina,un domingo diferente entre fierros y motores.,

Primera jornada para organizaciones de la comunidad

Durante los días 28 y 29 de Junio el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC), realizo jornadas de capacitación en el marco de la implementación del Programa de Relevamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil 2012.

El encuentro se efectuó en el Complejo Turístico de Chapadmalal y contó con la presencia de Carmelo Pernicone, director del REPOC; Diego Zarlenga, director provincial de relaciones con la comunidad y Rodolfo Iriart, diputado provincial. El objetivo fue ofrecer a los asistentes los instrumentos necesarios para que estos acompañen y asesoren a las organizaciones de la comunidad en el camino a registrarse adecuadamente en el REPOC, obligación que deben cumplir las instituciones por decreto 626/08 de la legislación provincial. Además se destacó la importancia de buscar consensuar un sistema de actualización y renovación en el registro, más dinámico, sencillo y moderno que nuclee a las organizaciones de la comunidad, tengan o no personería jurídica.
De las jornadas participaron alrededor de 370 personas representando a 95 municipios de la provincia. Por la Municipalidad de General Villegas asistieron María Cecilia Gonella y Eloy Falcón, quienes serán los responsables de asesorar y llevar adelante el relevamiento de todas las organizaciones del Partido. El objetivo fundamental de este trabajo es que todas las ONG`S sean reconocidas por el estado provincial, ya que dicha registración les permitirá acceder a capacitaciones, subsidios y programas. El intendente municipal Dr. Gilberto Alegre aportará las herramientas necesarias para la implementación de este programa con el fin de apoyar a las instituciones por el importante rol que ellas cumplen en nuestra comunidad.
El relevamiento se realizará hasta el viernes 27 de julio, luego los informes se enviarán al Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, para que este programa se implemente en tiempo y forma y las instituciones del partido puedan acceder a los beneficios que otorgará la provincia a través del municipio. La inscripción en el registro es totalmente gratuita, se deberán actualizar los datos una vez al año y se entregará la tarjeta plástica de las organizaciones sociales, que reemplazará al certificado de vigencia.