jueves, 5 de julio de 2012

Robo en domicilio de Estudiantes Villeguenses en Junín


Dos universitarias oriundas de General Villegas estaban ayer estudiando en la vivienda que alquilan, sita en Colombia 289, en el barrio El Molino, a pocos metros del estadio del Club Atlético Mariano Moreno.
Dejaron la puerta del frente de la finca entreabierta y ello fue aprovechado por un joven que tendría antecedentes por hechos al margen de la ley, para ingresar a la propiedad y, tras amenazar a las jóvenes verbalmente, robarles las dos notebook que las estudiantes estaban utilizando.
Tan rápido como había llegado, el marginal huyó en bicicleta llevándose las PC portátiles, aunque por los datos aportados por las damnificadas y algunos vecinos, habría sido reconocido, hecho que podría confirmarse a través de alguna rueda fotográfica y otras pericias.
Fuente: Diario Democracia

Concurso de Historias Agrarias en Emilio V. Bunge


Federación Agraria, Filial Emilio V. Bunge, invita a los jóvenes de las escuelas del partido de General Villegas a participar en un concurso literario con las siguientes características:
El contenido de los textos debe referir a la vida en el medio rural a principios del siglo XX: puede centrarse en las labores que se desarrollaban; la vida social que se llevaba a cabo entre las diversas familias u organizaciones; los centros sociales que brindaban diferentes opciones de entretenimiento; movimientos en reclamo de mejores precios a la producción o el trabajo realizado; la historia de la propia familia u otras familias conocidas o Asociaciones agrarias, referidas preferentemente a pequeños y medianos productores, inmigrantes o no. Si fuera posible –no excluyente- con hechos vinculados a los inicios  de la Federación Agraria en la zona.
. Las fuentes a consultar pueden ser: libros o revistas de historia regional; relatos orales de los protagonistas o sus descendientes; cartas, artículos periodísticos, fotos, etc.
. Los textos podrán ser de diversa extensión, nunca menos de 5 páginas A4 y no más de 10 en letra Calibri 12 en el cuerpo y espaciado interlineado 1,5 o 2, más  anexos mapas, planos, cuadros, gráficos, fotografías (si hubiere). Deberá realizarse un resumen inicial de no más  de una carilla.
. Los trabajos deben ser individuales dada la naturaleza de los premios.
. Deberán entregarse antes del día 30 de agosto del 2012 en: las bibliotecas públicas del partido.
. Serán firmados por seudónimo y en un sobre aparte, en el que figure afuera el seudónimo y título de la obra, colocar adentro: Nombre y apellido, DNI, domicilio y teléfono, escuela a la que asiste.
Premios y distinciones:
Alumnos de 6to año de secundaria:
Primer Premio: Beca Universitaria o terciaria por la Legislatura de Buenos Aires, Viaje a Encuentro de Jóvenes de Agricultura Familiar en el Mercosur, Diploma y/o medalla recordatorio otorgado por la Municipalidad de General Villegas.
Segundo premio: Beca Universitaria o terciaria por la Legislatura de Buenos Aires. Viaje Encuentro de Jóvenes de Federación Agraria. Diploma otorgado por la Municipalidad de General Villegas
Alumnos de primaria y secundaria (excepto 6to año):
Primer Premio: Viaje a Alcorta y la región, donde se dio el famoso “Grito de Alcorta” que dio pie al surgimiento de FAA. Libros de historia federada para la escuela. Diploma y/o medalla recordatorio otorgado por la Municipalidad de General Villegas.
Segundo premio: Canasta de productos de Remotti S. A. Libros de historia federada para la escuela. Diploma otorgado por la Municipalidad de General Villegas.
Mención Especial: para todos los trabajos que el jurado considere necesario destacar. Remeras y buzos. Medalla Recordatoria/diploma de FAA, Diploma otorgado por la Municipalidad de General Villegas.
 Los  resúmenes premiados serán publicados en la Revista La Tierra y publicitados en medios locales y nacionales.
La entrega de premios se llevará a cabo en una Reunión dentro de los festejos del Centenario a realizarse en el mes de setiembre en conmemoración del Día del Agricultor.
JURADOS: Patricia Bargero, Tomás Eduardo Penacino, Representante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. Villegas y de una autoridad en representación de  los Colegios participantes.
Mayores informes: faabunge@hotmail.com
Fuente: Noticias de Bunge

Se firmó contrato para la obra de clocas en E.V.Bunge

El intendente Alegre firmó con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del SPAR, el contrato para la ejecución de los Desagües Cloacales en la localidad de Emilio Bunge.
El documento fue firmado en el marco del “Plan Cuidar”, que impulsa la actual administración del Gobernador Daniel Scioli y que ejecuta el Ministerio de Infraestructura conducido por el Lic. Alejandro Arlía.
La reunión tuvo lugar en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), de la Ciudad de La Plata y contó con la participación de autoridades del Organismo junto al Intendente Gilberto Alegre y los representantes de la empresa Pose S.R.L., adjudicataria de la obra.
El valor de la obra se estima en unos 5 millones y medio de pesos y consiste en conexiones domiciliarias, red de colectoras de más de 5 km con estación elevadora, que llevará dos equipos de electrobombas centrífugas sumergibles para líquido cloacal, uno en servicio y otro para reserva.
También será provisto un grupo electrógeno trifásico con sus correspondientes tableros de obra y accesorios, además de las cañerías de impulsión del líquido cloacal, bombeado desde el pozo hasta la entrada de la planta depuradora (casi 3 km de extensión).
Finalmente, la planta de tratamiento comprende un sistema en serie y en paralelo, de lagunas de estabilización (facultativa y de maduración). Asimismo se prevé la construcción de un depósito de herramientas para los equipos de operación, mantenimiento y las obras civiles.

Recordando Nuestras Raíces

Los días 8 y 9 de julio se llevará a cabo la muestra denominada "Recordando nuestras Raíces", en su segunda exposición Pro Museo Regional, organizado por la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Pcia. de Bs. As., y la Sub Comisión Pro Museo.

La misma se desarrollará en el horario de 18 a 21hs., en el Cine Teatro Español con el auspicio de la Municipalidad de General Villegas.
 

Alumnos y docentes de El Porvenir, de recorrida con el INTA


Visitaron instituciones de General Villegas que trabajan en huerta orgánica y otras actividades vinculadas.

El programa ProHuerta del INTA articula actividades con instituciones educativas de toda la región. En este marco, la Ing. Patricia Casero (INTA) visitó la Escuela de El Porvenir ofreciendo una capacitación en huerta orgánica para docentes y alumnos, con quienes comenzaron a delinear un proyecto para trabajar en la huerta de primavera – verano junto a las 140 personas que integran esta localidad.

Tras la visita a la escuela, el martes 26 de junio, 30 alumnos y dos docentes de segundo ciclo de la escuela de El Porvenir llegaron a General Villegas donde recorrieron algunas de las instituciones que hacen huerta orgánica junto al ProHuerta.

Comenzaron en el Taller Protegido, donde conocieron todas las actividades que se realizan –construcción de bolsas de nylon y papel, macitas  y huerta orgánica-; continuaron con la huerta comunitaria de Lili Maldonado donde observaron los distintos cultivos hortícolas y el uso de algunas herramientas como el motocultivador, que facilita el movimiento de tierra para preparar para la siembra.

Al mediodía almorzaron en el parque municipal y por la tarde conocieron las huertas de la Escuela Especial, al aire libre y bajo cubierta, en el invernáculo, compartiendo conocimientos y experiencias con los alumnos y docentes que realizan la huerta.

Tras pasar por la Plaza Principal de la ciudad, fueron recibidos por los alumnos de la Escuela Nº45, quienes contaron el proceso que los llevó a armar un invernáculo con botellas transparentes.

“Los chicos y las docentes quedaron muy contentos, con ganas de seguir su huerta en la Escuela, donde seguro aprovecharán muchas de las prácticas y experiencias con las que se encontraron en su visita. En todos lados fueron muy bien recibidos, por eso hacemos llegar un sincero agradecimiento a todas las instituciones que los cobijaron, por la buena disposición de alumnos, docentes y autoridades”, expresó Patricia Casero.
de Pellegrini

Más información:
INTA General Villegas - avillegas@correo.inta.gov.ar  - (03388) 494 625

El 20 de julio se realizará el primer sorteo del programa de créditos para viviendas PRO.CRE.AR BICENTENARIO


Se realizará a través de Lotería Nacional. Previamente, las personas que ya poseen un terreno deberán completar el “Formulario de Inscripción” en la página web de ANSES.

El 20 de julio se realizará el primer sorteo del programa  de créditos para viviendasPRO.CRE.AR BICENTENARIO, tal como lo anunciara la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Estos sorteos serán periódicos y se harán a través de Lotería Nacional. Con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, todas las personas tendrán las mismas chances sin importar la fecha en que solicitaron los turnos.
Para este primer sorteo, habrá tiempo de participar hasta el 17 de julio próximo.
Cómo participar del sorteo
Paso 1: La persona tuvo que haber obtenido un turno en ANSES, para ser atendida en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.
Paso 2: El interesado  tuvo que haber concurrido a las reuniones informativas.
Paso 3: Poseer un terreno y, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, completar el “Formulario de Inscripción”.