lunes, 27 de agosto de 2012

Villegas obtuvo becas para el programa de médicos comunitarios


El hospital municipal de General Villegas consiguió, por medio del ministerio de Salud de la Nación, cinco becas para cubrir cargos y conformar un equipo de atención primaria de la salud. La convocatoria es para médicos, trabajadores sociales, odontólogos y enfermeros.

Según informó el director del Hospital Municipal, el municipio de de General Villegas consiguió cinco becas a través del Ministerio de Salud de la Nación, “para reforzar el nivel de atención primaria con equipos de trabajo multidisciplinarios y apunta fundamentalmente a las tareas prevención y promoción de la salud.”

El Dr. Carlos Palombo especificó además que “vamos a conformar un equipo para trabajar en este proyecto de salud comunitaria” y agregó que “no es una cuestión meramente asistencial, sino que incluye la obligatoriedad de cumplir cierta carga horaria”. Además, los becados deberán  hacer el posgrado de medicina social y comunitaria a través de ciertas universidades asignadas, que es curricular, que genera ciertas obligaciones y que también es excluyente para poder continuar con la beca y con el trabajo.

El funcionario de salud indicó que “se trata de un programa muy interesante desde el punto de vista asistencial, educativo y formativo, y para nosotros es otro objetivo cumplido, hay que seguir trabajando todavía más y mejor en lo que tiene que ver en el primer nivel de atención en salud, que es la atención primaria.”

La convocatoria fue hecha para médicos (con un perfil de médico generalista o de familia, pediatra, clínico u obstetra), trabajadores sociales, odontólogos y enfermeros.

Plan Estratégico Productivo BA2000

El jueves 30, a partir de las 8 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Municipalidad de General Villegas, la presentación de las ponencias de la Región NO, del Plan Estratégico Productivo BA2020 (PP BA2020).
Estarán presentes en esta ocasión, los Subsecretarios de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier yde la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro. Queda por confirmar la presencia del Ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein.

Sorteo de Agosto de la Villeguense de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la última jugada del mes de agosto de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2012, fueron favorecidos los siguientes números.
Premio: Nº027 Un TV LCD 32” + mesa + DVD
Martina, Flores Berutti 585
Premio: Nº439 Una Play Station III + juego
Juan Acosta Silverio López
Premio: Nº564 Una Cocina
Miguel Ángel Gorriz Juncal 860
Premio: Nº891 Un Minicomponente
Guillermo Torri Saavedra 1362
Premio: Nº526 Un Horno Microndas + Procesadora
Rafael Escudero Ruta 188. Km 362.2
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán el día jueves 30 de Agosto en la Institución.

Etapa Municipal de Juegos BA

El viernes 24 de agosto se llevo a cabo la Etapa Municipal de SÓFTBOL , en E.V.Bunge.
El Lunes 27, en Piedritas se desarrolla la ETAPA REGIONAL de VOLEY FEMENINO y en la Cancha de Atlético, las finales de Fútbol 11hs.
El martes 28, en TRENQUE LAUQUEN, la Etapa Regional de HÓCKEY
Miércoles 29, en Pigüé: ETAPA INTER.-REGIONAL DE ATLETISMO ESPECIAL Y BOCCIA
Jueves 30, en nuestra ciudad, ETAPA REGIONAL DE FUTSAL y FÚTBOL FEMENINO.
Sóftbol MASCULINO MENOR "LOS TIGRES" Irusta, Jean Franco Avila, Celso Chapado, Augusto Lovagnini, Mateo Castaldo, Matias Mittino, Tomas Mancini, Facundo Braciale, Aldo Brochiero, Francisco Dirigibus, Maximiliano Fervari, Joaquin Fernandez, Agustin Reyes, Jesús Fernandez, Joaquin D.T. FABIÁN SUELDO.
CADETE  "LOS TIGRES":  Leyton, Emanuel; Barbera, Agustin; Gomez, Esteban; Gomez, Juan Manuel; Chavez, Juan Manuel; Bourlot, Luis; Puig, Facundo; Vallejos, Claudio; Bosio, Bautista; Garcia, Gabriel;  Rosales, Martin; Nievas, Matias; Lanzetti, Patricio; Sanchez Borrego, Damian. D.T. FABIÁN SUELDO
Femenino JUVENILES "I.S.J. NEPOMUCENO" E.V.Bunge 
Alvarez Hernandez, Gaston; Prola, Ricardo; Prola, Joaquin; Ferrier, Ever; Irusta, Clever; Fernandez, Agustin; Bustos, Pablo; Chiapello, Julian; Nievas, Axel; Gimenez, Sebastian; Mattio, Gonzalo; Borello, Jonathan; Fervari, Jonathan. D.T. FABIÁN SUELDO
"E.E.M.Nº3" Charlone: Buffa, Florencia; Garavelli, Rita; Nieva, Barbara; O´dwyer, Maria; Perez, Micaela; Pironello, Marina; Zoppi, Yamila; ; Zoppi Bergero, Camila; Ravel, Agustina; Castro, Lucia; Gimenez, Marilina. D.T. CRISTINA GUEVARA


Massa destacó los resultados del viaje de intendentes a Brasil

El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó hoy que "resolver los problemas de la gente es la única ideología" que tienen los jefes comunales que viajaron a Río de Janeiro para interiorizarse sobre el modelo de seguridad en esa ciudad.
La comitiva que viajó a Brasil estuvo compuesta por Massa, Luis Andreotti (San Fernando), Gilberto Alegre (General Villegas), Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel), Patricio Hogan (General Alvarado) y Carlos Selva (Mercedes), quienes realizaron diversas recorridas por ese estado.
En ese sentido, estuvieron en la Compañía Municipal de Limpieza Urbana (COMLURB), la favela Chapeu Mangeira ­urbanizada por la Prefectura de Río de Janeiro, la Unidad de Policía Pacificadora­ y un centro de operaciones de Rio de Janeiro, desde donde se monitorean las cámaras de seguridad y se gestiona el sistema de emergencias.
Además, los intendentes fueron agasajados por el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, en el Palacio Guanabara, donde trataron temas de gestión pública y planificación estratégica.
Por la basura, los jefes comunales plantearon articular con "consorcios" entre municipios para reducir costos "al margen de la pelea entre el Gobierno nacional, la Ciudad y la Provincia".
"La política pierde demasiado tiempo con temas que no interesan a la sociedad. Lo que quiere la gente es vernos resolviendo los problemas y nuestra única ideología es resolver los problemas de la gente", precisó Massa.
Respecto a la visita efectuada al Centro de Monitoreo de la Prefectura de Rio de Janeiro, Massa insistió con la creación de las policías comunales."Estamos dando la lucha con la agenda de la gente, la seguridad y la gestión" remarcó el intendente de Tigre, al tiempo que destacó la inversión en tecnología y seguridad como prioritarios ya que "los presupuestos definen para un gobernante lo que es prioritario". "Por eso invertimos en seguridad", explicó.
Por su parte, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, explicó que realizaron "una muy buena jornada de trabajo", en la que compartieron "problemas y soluciones con gestión, experiencias y mejoras continuas como en el tema de seguridad, con cámaras y prevención, y en la inclusión social, donde se visitó el trabajo en la favela pacificada".
Durante la gira, los intendentes visitaron la empresa Comlurb que posee un servicio para siete millones de habitantes: este incluye limpieza en escuelas y hospitales públicos, recolección de residuos, barrido, cuidado de plazas y playas, y tiene un costo anual de 600 mil dólares, un número significativamente menor al que hoy los jefes comunales pagan sólo por la recolección y el barrido.

Fuente. Terra

Alicia Kirchner junto a Pedro Satragno en reunión de la cuarta sección


El viernes por la tarde, la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, se reunió con representantes Kirchneristas de la Cuarta Sección Electoral.
En un encuentro organizado por Gustavo Traverso,  candidato a intendente en Junín por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones y referente de Kolina  en la Cuarta, la conductora de Kolina , Alicia Kirchner, se reunió con los referentes de dicha sección, entre ellos los intendentes municipales Alberto Conochiari de Leandro N. Alem y Pablo Zurro de Pehuajó; la diputada provincial “Pupy” Pan Rivas, esposa del intendente de Bragado que también integra el espacio; los ex candidatos a intendente Pedro Satragno de General Villegas y Marcelo Lopez de Carlos Tejedor, concejales y otros representantes distritales.
En la reunión se abordaron distintos temas del desarrollo de la gestión, de la coyuntura política y de la crisis internacional.
La Ministro fue muy clara en expresar la necesidad de profundizar la construcción política colectiva en cada uno de los territorios, priorizando la gestión como la única herramienta eficaz a la hora de continuar la transformación de la Argentina, como así también para la generación de puestos de trabajo, como el gran organizador social.
Al cierre de las dos horas de debate, Alicia Kirchner convocó a sus conducidos a trabajar al lado de la gente, a redoblar esfuerzos para sostener lo logrado en un momento de crisis internacional y llamó a toda la militancia kirchnerista a cerrar filas de cara al 2013 para enterrar definitivamente los sueños de quienes desean volver al camino del neoliberalismo