miércoles, 29 de agosto de 2012

Tu manzana Recicla nueva jornada

La secretaría de Vivienda y Medio Ambiente y el Jardín N° 906 de nuestra ciudad, invitan a los vecinos de los barrios Ciclón, El Molino, Villa Gómez, UOCRA, Liga de Amas de Casa, Plan Solidaridad y Hospital, a la capacitación del programa “Tu Manzana Recicla", que se realizará el día jueves 30 de agosto a las 19 hs en el SUM del Jardín.

El objetivo del programa es fomentar la clasificación de los residuos domiciliarios, lograr disminuir el volumen destinado a disposición final y demostrar a la comunidad que sin su ayuda no se puede realizar la separación en origen.

Inundaciones: Feito recibió a Gilberto Alegre para hablar de la situación hídrica de la región

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, recibió miércoles 29 de Agosto al Jefe Comunal de Gral. Villegas, Gilberto Alegre. con quien dialogó sobre la actualidad de la región y de los los distritos Los Jefes Comunales intercambiaron información y opiniones sobre la preocupante situación hídrica de la región y la necesidad de avanzar junto al Gobierno Provincial en las obras de infraestructura para dar respuesta a las problemáticas producto de las intensas lluvias.
El parte de prensa del municipio anfitrión, da cuenta que Feito y Alegre también hablaron de la situación institucional de los distritos de la región.

Cambio de horario del servicio de tren de pasajeros.

El director de Tránsito e Inspección General, Jorge Montesano, informó sobre el cambio de horario del servicio de tren de pasajeros.
* Realicó - Lincoln: pasa por Villegas los domingos a las 18.53 horas.
* Lincoln - Realicó: pasa por Villegas como siempre, los sábados 6.31 horas.

Pinceladas de Amor

Aderid invita a participar de la campaña solidaria "Pinceladas de Amor" donando restos de pintura de latex que ya no utilicen.
Con este gesto solidario estarán ayudando a la confección de bandejas y regalos que los chicos  realizan en el taller para el día de la madre. Lo recaudado será para comprar insumos y materiales necesarios  para las distintas áreas y actividades que promueve ADERID.
Para colaborar acercate a Isturiz 940, hay tiempo hasta el 19 de octubre en el horario de 8 a 17hs.

Octoganal en 3ra División L.F.G.V.

Octogonal en 3ra División de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas se juega el Sábado 1 de Setiembre
Sportivo Villegas (Foto) vs Atlético Ameghino
Atlético Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Juventud U. de Banderaló vs Cosmopolita de Piedritas
Eclipse Villegas vs Ingeniero W. de Banderaló

Regional de rural Bike 5º fecha


El joven ciclista de Santa Rosa, Mauricio Rovira, se quedó con el triunfo en la 5º fecha del Regional de Rural Bike del NO bonaerense, LA Pampa y sur de Cordoba, disputado el  26 de Agosto en Blaquier (Pdo.  de Ameghino). logrando de esta manera su 2º triunfo en el campeonato en lo que va del año.
Con una concurrencia de mas de 80 pedalistas de una amplia zona, la competencia se largo apenas pasado el mediodía, luego de una vuelta previa por las calles de la localidad.
Como era de prever, se salio a un ritmo fuerte, tratando de buscar una escapada en un circuito muy rapido, esto no se logro al cabo de la primer vuelta de las 5 previstas, donde un numeroso peloton paso por la linea de salida. Ya en la segunda vuelta, tantos intentos de fuga dieron sus frutos, desmembrando el peloton, mientas que adelante Waldo Medina, Mauricio Rovira (ambos de Sta. Rosa), Juan Zigler (Gral. Pico) y Roberto Salvaresa (Gral. Rodriguez) ponían metros de distancia sobre los perseguidores.
"Una vez que los cuatro logramos irnos, nos propusimos rodar fuerte para que los de atrás no nos agarren y definir entre nosotros" nos contó Rovira.
La definición de la carrera se dio unos 500 metros antes del cierre, y ahí la velocidad del ganador se impuso a la experiencia de Zigler, quien arribó segundo, mientras que Medina completó el podio.
En la rama femenina, también hubo definición ajustada, y  allí prevaleció Mirna Rincón, de Santa Rosa, quien en los últimos metros pudo quedarse con la primera ubicación por delante de Alicia Bergesio de Huinca Renanco.
Luego de Finalizada la competencia, los  mas pequeñitos tambien tuvieron su momento, al igual que en la mañana, antes de la competencia principal, con varias carreras donde los chicos se divirtieron y se llevaron su premio. Luego fue el turno de una gran cantidad de sorteos, posibles graacias al aporte de los comercios locales, para finalizar el dia con la entrega de premios y la actuacion de una banda de rock Transeuntes, integrada por jovenes  de la ciudad.
La próxima fecha tendrá lugar en Uriburu (LP) el 9  de Septiembre, en las instalaciones del Club Deportivo, de esa localidad. informes: (02954) 15662161 / 15555527 - juanpsoluciones@hotmail.com

De Vido prometió 500 millones para la Cuarta y volvió a excluir a Alegre

En su reunión con los intendentes kirchneristas de la cuarta sección electoral, el ministro de Planificación Julio De Vido anticipó que se destinarán casi 500 millones de pesos para obra pública, con miras a crear 2.000 puestos de trabajo en la región. En quince días se espera el veredicto de la Presidenta.

Tal como lo viene haciendo con intendentes de cada una de las secciones electorales de la Provincia, De Vido juntó a la tropa K de la cuarta y brindó las primeras precisiones sobre el plan que impulsa para reactivar la obra pública –paralizada desde Provincia- y generar puestos de trabajo.


Visita del Ministro a G. Villegas el 27 de mayo de 2011

“Seguimos avanzando con las obras en territorio bonaerense, y en este caso la cuarta sección electoral recibirá 500 millones de pesos para llevar adelante trabajos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, indicó el funcionario nacional.
Asimismo, precisó que “en 15 días nos reuniremos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para proponerle este ambicioso plan de obras que generará unos 2.000 puestos de trabajo”.
Por último, el funcionario destacó la "ubicación geopolítica de estos municipios bonaerenses, que son atravesados por rutas nacionales, por lo tanto se convierten en ejes centrales para avanzar con mucha profundidad en los trabajos".
Como es ya un “clásico” de este tipo de encuentros, De Vido excluyó de la nómina a intendentes no kirchneristas, y sumó a los “vetados” al mandamás de General Villegas, Gilberto Alegre, vinculado con el massismo.
Sí estuvieron presentes Gerardo Cabail (Bragado), Marta Medici (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares), Mauricio Barrientos (Chacabuco), Aníbal Pittelli (Chivilcoy), Francisco Iribarren (Florentino Ameghino), José María Medina (General Arenales) y Alexis Guerrera (General Pinto), Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Alberto Conocchiari (Lendro Alem), Jorge Fernández (Lincoln) y Pablo Zurro (Pehuajó).
Fuente: Infocielo

"Conociendo el Campo"

Jueves 30 de Agosto 9hs se realizará un encuentro en la Escuela Nº17 con alumnos de 6to grad en el marco del programa "Conociendo el Campo" que impulsa la Soc. Rural del Pdo. de Gral.Villegas, el CEAM y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gral.Villegas.

Los alumnos y maestros participarán de una charla teórica acerca de la cadena de producción de la carne y luego se visitará un establecimiento rural y el corral de engorde de animales para que los alumnos conozcan el trabajo en el mismo.