jueves, 30 de agosto de 2012

Comunicado de la Cooperativa de Provisión y Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda

Comunica a todos sus asociados, a los asociados de las demás cooperativas y ciudadanos del Partido de General Villegas y de la zona, que a raíz de la desvinculación de esta entidad, de la Sra. María Valentina Zapata, el Sindicato de Luz y Fuerza, a pedido de la misma, ha solicitado su reincorporación, medida que, habiendo escuchado los argumentos de la entidad gremial, el Consejo de Administración no ha aceptado. Por dicha razón, el mencionado cuerpo sindical, ha dispuesto un paro total de actividades por tiempo indeterminado, hasta que se reincorpore a la persona cesante.
Dicha persona fue despedida por necesarias e ineludibles razones de reorganización administrativa de la entidad y se le abonó en forma íntegra y total la indemnización correspondiente, en el marco de legítimas atribuciones legales y estatutarias del Consejo de Administración.
En tal sentido, este Consejo lamenta profundamente los problemas, contratiempos e inquietudes que la medida de fuerza ocasionará a todos los asociados y confía seriamente que prime la razón y el respeto por los derechos de toda la comunidad, por sobre los intereses personales.
Por último cabe acotar, que sin perjuicio del debido respeto que este Consejo tiene por la actividad gremial, es claro que no podemos resignar el legítimo gobierno de la entidad, el que debe estar inspirado en los intereses del conjunto de nuestros asociados.
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Inimitable llega a Gral. Villegas!!!

Miguel Ángel Cherutti subirá a escena con las mejores imitaciones en “Inimitable”, el espectáculo que lo hizo merecedor del Premio Estrella de Mar 2012 a la Mejor labor cómica. Sábado 1° de septiembre a las 21.30 horas. Entradas en venta desde 100 pesos en la Casa de la Cultura.

Walter Miranda adelanta parte de su presentación en Agrofutura: el manejo hace a los ambientes

La nueva edición de la jornada Agrofutura se realizará durante la tarde del jueves 6 de septiembre, en el Centro Juvenil Agrario Nicasio Oroño (Henderson).

Entre los disertantes se encuentra el Ing. Agr. Walter Miranda, investigador del INTA de General Villegas. Walter actualmente realiza la Maestría en Producción Vegetal con orientación en cultivos extensivos (UBA); ha publicado diversos trabajos en congresos, jornadas y seminarios, participa de proyectos nacionales del INTA, y es docente invitado en la Facultad de Agronomía de la UNNOBA. Dos preguntas que anticipan su disertación en Agrofutura: "Maíz y Sorgo: el manejo en la definición de ambientes".
¿Cuáles son los aspectos centrales de tu tema en Agrofutura 2012?

Mi presentación se centrará en la modificación del ambiente productivo a través del manejo de los cultivos. En este sentido, la fecha de siembra es uno de los principales factores que condiciona la oferta de recursos (agua y radiación) en los momentos donde se define el rendimiento. El ajuste de esta variable junto con una adecuada nutrición del cultivo y elección de la densidad óptima, permitirá reducir la incertidumbre productiva para diferentes ambientes edáficos.
¿Qué caracteriza al trabajo que hacen en la Experimental en lo relativo al manejo y los ambientes?
En el INTA General Villegas en los últimos años venimos trabajando en experimentos que contemplan diferentes fechas de siembra, densidades y dosis de nitrógeno en maíz en ambientes de distinta productividad. También en el ajuste de la práctica del cultivo de cobertura y maíz tardío y de fertilización en sorgo. En todos estos buscamos lograr más eficiencia y productividad a partir de prácticas agronómicas cada vez más amigables con el medio ambiente.
Programa:
15.00 h Acreditación, entrega de materiales y apertura de la jornada
15.30 h Maíz y Sorgo: el manejo en la definición de ambientes - Ing. Agr. Walter Miranda (INTA Gral. Villegas)
16:30 h Elementos para la caracterización de ambientes agrícolas - Ing. Agr. Walter Martín. Asesor PEC (Daireaux)
17:30 h Break
18.00 h Factores a considerar para la gestión del agua en condiciones de secano - Ing. Agr. MSc. Alberto Quiroga (INTA Anguil)
19.00 h Costos y beneficios ambientales en la producción agropecuaria - Ing. Agr. Silvina Cabrini (INTA Pergamino)
20:00 h Panel de cierre con los disertantes
Fecha y hora: jueves 6 de septiembre de 2012, desde las 15hs.
Lugar: Centro Juvenil Agrario Nicasio Oroño Diagonal H. Yrigoyen nº 144. Henderson, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Inscripción: $100 – [clic aquí para pre-inscribirse online]
Organizan: INTA Henderson - INTA Pehuajó.
Colabora: Centro Juvenil Agrario Nicasio Oroño.

9na Sesión H.C.D.

Jueves 30 de Agosto

9º Sesión Ordinaria 21hs.
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
1. H.C.D. 87/12 – D.E. 5086/12: PROYECTO ORDENANZA REF. MODIFICACION ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y USO DEL SUELO.
2. H.C.D. 79/01 – D.E. 2716/01: PROYECTO ORDENANZA PRORROGA VIGENCIA DE LA ORD.3753 REF. A LA SUSPENSION DEL INGRESO VENDEDORES AMBULANTES.
3. H.C.D. 88/12 – BLOQUE UNION-PRO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN REF. CONSTRUCCION SALON DE USOS MULTIPLES EN EL JARDIN 913.
Y EXPTES. EN COMISIONES.

Hora del Cuento

Este viernes, la Hora del Cuento invita a todos los chicos a viajar a la India de la mano del duende Merlín, Silvina Carelli, Pochi Arrieta y Paula Giménez.

Será un encuentro para escuchar las más entretenidas historias de esa antigua y lejana cultura. ¡No falten! La cita es el viernes 31 de agosto, de 17:30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. La entrada es libre y gratuita.



4° Noche de Talentos

El domingo pasado en el Teatro Español se realizó una nueva presentación en el concurso "Buscando los Talentos Musicales del Partido de Villegas" en la cual nuevamente la música fue la protagonista con destacadas actuaciones.

En esta oportunidad pasaron a la semi final en el rubro bandas Bandas: La Suburbana y Achelpeñ; en canto folclórico: Celeste Lezcano y en canto melódico: Alejandro Valdez, Yessica Hernández y Natalia Lucero.
El próximo domingo 2 de septiembre desde las 19:00 será la cuarta jornada.
Participarán:
BANDAS:
-Los Enviados
-Sinapsis reemplaza a Jas
-Los Torres
Folclóre
-Lorenzo Luzuriaga
-Lucila Romero reemplaza a Jorgelina Raúl
-Victor Pagliaso
MELODICOS
-Jorgelina Raúl
-Elizabe Ojeda
-Florencia Arriagada
-Juan Ignacio Gomez reemplaza a Lorena Grassi
-Juan Carlos Montiel

Torneos BA2012 Atletismo Especial Interregional en Pigué


Clasificaron: elMiércoles 29 de Agosto
Jonathan Silva en Bala. Motor
Federico Nuñez : velocidad
Bruno Barrera: velocidad
Jonatan Perrone(Santa Regina): Boccia
Jueves 30 de Agosto ETAPA REGIONAL de FUTSAL (Menores y cadetes: complejo de eclipse y juveniles en el gimnasio de eclipse) y FÚTBOL FEMENINO (Complejo de Eclipse). Participan los municipios de General Villegas, Salliqueló, Trenque Lauquen, Pellegrini, Carlos Tejedos, Rivadavia y Tres Lomas.
Viernes 31 de Agosto, en Trenque Lauquen, se llevará a cabo la instancia INTER-REGIONAL de HÓCKEY, donde participará el equipo cadete masculino de La Lucila (a las 13 hs contra Coronel Suarez).