lunes, 15 de octubre de 2012

Federico Mackay participa del concurso Mi Banda II de Canal Encuentro y necesita de tu voto!

El cantante Villeguense de rap Federico Mackay con el nombre artístico Mc Mackay participa junto a Luis Urquiza, en el concurso de bandas creado por Canal encuentro, hasta el 15 de diciembre Mc Mackay espera el voto de todos para ganar este concurso, hay que ingresar a www.mibanda.encuentro.gov.ar/mc-mackay y pintar las estrellitas donde dice Demo y Blog y enviar, hoy ocupa el 4to puesto con 13.000 votos entre 100 bandas. Votalo a Mc Mackay.
http://mibanda.encuentro.gov.ar/mc-mackay/

El jueves 20 de septiembre de 2012, en el multiespacio Patria Tecnópolis que el Ministerio de Educación de la Nación tiene en la feria de ciencia y tecnología, se inauguró la segunda edición del Concurso “Mi Banda”, el ciclo emitido por Canal Encuentro.
Esta segunda edición del concurso se propone dar cuenta de la diversidad y cantidad de grupos musicales conformados por jóvenes de las distintas provincias de nuestro país, difundir su arte y posibilitar la oportunidad de experimentar la creación artística audiovisual: El premio del concurso es la grabación de manera profesional de su tema musical y la realización, con el apoyo de un equipo técnico especializado, del videoclip de la misma canción. Para participar las bandas musicales podrán subir material y armar su perfil con audios, videos e imágenes en la página http://mibanda.encuentro.gov.ar, un sitio que pretende ser un espacio de encuentro entre jóvenes argentinos de distintas provincias que compartan y den a conocer sus creaciones musicales y puedan, también, conocer las de otros chicos y chicas de todo el país con gustos musicales y realidades diferentes. La convocatoria para el Concurso Mi banda II está abierta hasta el 15 de diciembre y podrán participar bandas de todos los géneros musicales: folclore, rock cumbia, cuarteto, tango, jazz, blues, pop, heavy metal, electrónica, clásica, entre otras.
Los ganadores El jurado estará compuesto por siete referentes de la escena musical nacional que seleccionarán, con un criterio federal y que respete la diversidad de géneros musicales, a siete bandas musicales. Las elegidas participarán de la segunda etapa del proyecto: grabar de manera profesional su tema y realizar, junto con un equipo de especialistas, el videoclip correspondiente. Kevin Johansen e Hilda Lizarazu serán parte del jurado. La octava banda ganadora será la que reEn esta segunda instancia del proyecto y una vez que fueron elegidos los ganadores se registrará la grabación del tema y el proceso creativo y de producción de cada video para luego realizar ocho capítulos que se emitirán por la pantalla de Canal Encuentro y estarán disponibles en las netbooks de Conectar Igualdad. “Mi banda II” es un proyecto realizado en conjunto por Conectar Igualdad y Educ.ar S.E. para jóvenes de toda la Argentina. En la serie “Mi banda II” se combinará los formatos de registro documental con el de televisión realidad para retratar de manera fresca y espontánea el proceso de creación de los videoclips de cada una de las bandas seleccionadas. Se incluirán entrevistas informales a los integrantes de las bandas y a los invitados especiales quienes estarán encargados de asesorar a los y las jóvenes ganadores/as.sulte más votada por los internautas en la página web del concurso.





Bandejas de Desayuno para el Día de la Madre en Aderid


Queremos agradecer y compartir con todos ustedes el éxito de la Primera Etapa de “Pinceladas de Amor”. Te contamos que con los restos de pinturas donados, los concurrentes de ADERID pintaron las  bandejas de desayuno para regalar a todas las mamás en su día!
Felicitaciones….la primera etapa ya está cumplida. Ahora te invitamos a sumarte a la Segunda etapa: Si todavía estás pensando en el regalo del Día de la Madre, ADERID  ya  lo hizo por vos!

Bandeja de Desayuno: incluye una taza, dulce de leche, dulce artesanal, bombones, pastafrola, bizcochos de grasa, tostadas, tarta de coco, barra de cereal, sobres de café, té, leche, azúcar y edulcorante.

Hace tu pedido de lunes a viernes de 13:00 a 18:00 horas por teléfono al 422-324

Valor  $120.- Lo recaudado será destinado a la compra de insumos y materiales necesarios para las distintas áreas y actividades que promueve ADERID.

Este Día de la Madre las bandejas de desayunos tendrán un valor especial: el gesto solidario de todos y cada uno de ustedes.

¡Tu gesto vale!
Gracias por colaborar


La Oficina de Defensa al Consumidor inaugura mañana


La Oficina de Defensa al Consumidor Municipal, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Promoción, quedará oficialmente inaugurada mañana a partir de las 10 horas, en acto presidido por el intendente Alegre y la presencia del Director del área de Trenque Lauquen, Dr. Hernán Albisu.
Mañana, a las 10 de la mañana, Gilberto Alegre dejará inaugurada la oficina de Defensa al Consumidor, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal. Además de funcionarios locales, estará presente el Director del organismo en la ciudad de Trenque Lauquen, Dr. Hernán Albisu.
La creación de la Oficina de Defensa al Consumidor fue aprobada por el Concejo Deliberante, en el mes de julio, y a partir de mañana, funcionará en la Secretaría de Promoción, quien será el organismo encargado de aplicar los procedimientos sumariales de recepción, comprobación y verificación de faltas o denuncias a la Ley de 13.133 (Ley Nacional de Defensa al Consumidor).
En cuanto a la etapa de resolución, cumplimiento y aplicación de sanciones, se ha designado al Juez de Faltas Municipal.
De acuerdo a lo conversado con el Secretario de Promoción José Luis Castilla, “la creación de la Oficina de Defensa al Consumidor surge de la necesidad de dar una respuesta eficiente y práctica a los usuarios y consumidores del partido, y aportará  procedimientos eficaces para la prevención y solución de conflictos”.
Funciones de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor
  • Prestar asesoramiento y evacuar consultas a consumidores y usuarios.
  • Brindar información, orientación y educación al consumidor.
  • Recibir denuncias de consumidores y usuarios.
  • Fijar y celebrar conciliaciones entre el denunciante y la empresa denunciada.
  • Elevar los acuerdos conciliatorios al Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor para que se expida su homologación.
  • En los casos en que no existe conciliación, dictar el acto de imputación correspondiente.
  • Una vez contestado el traslado de la imputación o vencido el plazo para hacerlo, elevar las actuaciones ante el Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor.
  • Asistir al Juzgado Municipal de Defensa del Consumidor en todo lo que esté a su alcance.
Castilla concluyó diciendo que “la actividad que llevan adelante estas oficinas es vital para resguardar las buenas prácticas comerciales y el beneficio que los consumidores puedan obtener con ellas”.

La 22º Expo Holando contará con una Carpa Cooperativa


La 22º Exposición Holando Argentino, que tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Charlone, contará con una Carpa Cooperativa. Allí se realizarán actividades dirigidas a los jóvenes, mujeres y asociados de las Cooperativas. Estará integrada por SanCor, Asociación Mutual SanCor, SanCor Seguros, Cooperativa Eléctrica, Cooperativa de Tamberos y Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas.
Invitamos a los jóvenes y a las mujeres a ser parte de la Expo, revalorizando lo local, el compromiso con la comunidad y la participación en el proceso de organización cooperativa.
Las actividades programadas son:
Viernes 19 de Octubre
13:00 hs. - Taller con alumnos del colegio y jóvenes sobre: "Medio Ambiente". Coordinación: Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona SanCor. Lugar: SUM Cooperativa Eléctrica
Viernes 9 de Noviembre:
19:30 hs. - Charla-Debate: "La participación de la Mujer en la Empresa Familiar" - Disertante: Lic Marina Eguren. Presentación del Grupo de Mujeres Mucootam Pascanas. Lugar: Carpa de la Cooperación, Expo Holando.
Sábado 10 de Noviembre:
19:30 hs. - Charla-Debate: "La participación de los Jóvenes en la Empresa Familiar" – Disertante: Maria Laura Echavarri. Lugar: Carpa de la Cooperación, Expo Holando
Domingo 11 de Noviembre:
19:30 hs. - Cocinando con los Hnos. Petersen (Actividad a confirmar). Lugar: Carpa de la Cooperación, Expo Holando.

Motocross en Gral. Villegas

 La 12°Fecha Puntable del MX Pampeano se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en el Autódromo  "Santos Manco Bragazzi"
El sábado se realizarán las pruebas libres a partir de las 15hs., y el Domingo la competencia comenzará a partir de las 15hs.
Categorías:
Minicross Men. de 8 años
Minicross May de 8 años
Principiantes
Categoría 85cc.
Promocional 125cc.
Promo Open
Junior
Senior "Pro"
Senior "B"
Master "B"
Master "Pro"
Mx3 Categoría Senior Profesional
Con el número de entrada se sortea una Moto 0KM
Habrá servicio de cantina.



15 de Octubre Día de las Cooperadoras Escolares

Desde sus orígenes, el sistema educativo argentino reconoce una importante intervención de la sociedad civil. Según la resolución 1004 del 9 de mayo de 1968 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, por la que se establece el 15 de octubre como día de la COOPERACION ESCOLAR, se reconoce como primer antecedente de las asociaciones cooperadoras a la "PRIMERA JUNTA VECINAL DE AYUDA A LAS ESCUELAS", fundada en la ciudad de Chascomús el 15 de octubre de 1816. En esa coyuntura una diversidad de asociaciones (creadas por colectividades de inmigrantes, por militantes anarquistas y socialistas, por grupos de vecinos, directores de escuela, maestros o padres, o a partir de la promoción explícita del propio Consejo Nacional de Educación) diseñarán alternativas para albergar a la niñez y fomentar la educación, de la cual el Estado recién comenzaba a hacerse cargo.