jueves, 22 de noviembre de 2012

Lanzamiento del programa de Seguridad "Alerta Villegas y 0800 Droga No"


VISTO:
El lanzamiento del Programa de Seguridad denominado “ALERTA VILLEGAS y 0800 DROGA NO”, en el marco de las acciones que viene realizando esta Municipalidad, el que se llevará a cabo el sábado 24 del corriente mes, y
CONSIDERANDO:
              Que las modernas tecnologías, puestas al servicio de la gente en materia de seguridad, ofreciendo el sistema de alertas a disposición de los usuarios de telefonía móvil, redes sociales y de todos los recursos informáticos que habiliten a la población, a solicitar ayuda por mensajes de texto, facebook, twitter, posnet y página del Municipio.
              Que este sistema de alertas atenderá las 24 horas y  también pondrá a disposición de los vecinos de zonas rurales, personas solas o mayores, botones antipánico, comunicados con dicho Centro de emergencia.
              Que además, el sistema de 0800 DROGAS NO contará con una línea gratuita que permitirá a la población, denunciar anónimamente, los   delincuentes o lugares donde se vende droga.
              Que este importante avance en materia de seguridad, contará con la presencia del Intendente Municipal de Tigre, Sr. Sergio Massa entre otras autoridades.El Intendente Municipal del Partido de General Villegas
Decreta
ARTÍCULO PRIMERO: Declárese de Interés Municipal, el lanzamiento del Programa de Seguridad denominado “ALERTA VILLEGAS y 0800 DROGA NO”, en el marco de las acciones que viene realizando esta Municipalidad, el que se llevará a cabo el sábado 24 del corriente mes con la presencia del Intendente Municipal de Tigre Sr. Sergio Massa entre otras autoridades.
ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese, remítase copia a Contaduría, Oficina de Compras y Tesorería, cúmplase y archívese. 

El Hospital Municipal distinguido nuevamente por Calidad de Atención

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires premió, por segundo año consecutivo, al Hospital Municipal de General Villegas, a través del Programa de Garantía de Calidad de Atención de la Salud.
El reconocimiento, que este año y de manera consecutiva, logró el Hospital Municipal de General Villegas, será entregado hoy en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, tras la disertación del director del nosocomio, Dr. Carlos Palombo, sobre Modelos de Hospital y Gestión Hospitalaria, durante la Jornada Provincial de Hospitales.
Este año se distinguieron tres proyectos que lograron el 1º, 3º y 5º lugar del premio anual del programa organizado por la Subsecretaría de Planificación para la Salud.
Los proyectos son:
-          Proyecto Municipal de Internación Domiciliaria (1º lugar)
-          Proyecto Utilización del tiempo muerto en Sala de espera (3º lugar)
-          Proyecto Demanda espontánea. Servicio de Emergencias (5º lugar)
A raíz de la excelente noticia, Palombo expresó que “esto me genera una emoción muy grande, porque es importante que el esfuerzo que todo el equipo del Hospital realiza todos los días en beneficio de la gente, sea reconocido”.

Además de la premiación, el Dr. Palombo confirmó que en 2013 se pondrá en funcionamiento la Escuela de Enfermería Profesional del Ministerio de Salud. Tanto las clases como las prácticas, se realizarán en el Hospital Municipal. Para acceder a la carrera será necesario contar con el título secundario completo.

Firma del boleto de compra de la quinta de Migliore

El intendete Gilberto Alegre firmó el boleto de compra de la quinta de Celestino Migliore en la suma de 2,4 millones de pesos, que se destinará a la construcción de viviendas o serán vendidos los terrenos que resulten de su división a los interesados en edificar, modalidad que ya está empleando con otros predios adquiridos.
Recordamos que a través del Programa Fondo Municipal de la Vivienda, el Municipio ,el 3 de septiembre pasado ,en el Salón de Actos del Palacio Municipal entrego 168 terrenos y en ese acto Alegre decía.
Tras firmar el acuerdo Gilberto Alegre aseguró que "nos facilita mucho las cosas que estén tendidas hasta ahí las líneas de electricidad y lo mismo podemos decir de las cloacas. Esto hace que ciertos costos sean menores".
La quinta se encuentra ubicada detrás de barrio Plan Federal, camino al paraje Elordi. De la subdivisión de la misma se subdividirán alrededor de 400 terrenos, de los cuales 200 serán destinados a quienes no habían sido elegidos en el sorteo de adjudicación anterior (Quinta de Donghitto) que se realizó en el Palacio Municipal.
Foto: Marcos Luis 03388-15463295

Mi película Favorita en la Biblioteca

Este viernes por la noche llega una nueva propuesta para ver buen cine. ¿Dónde? En la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, dentro del ciclo “Mi película favorita”.
La que invita, en esta oportunidad, es Kelly Bogliolo. Ella eligió “Carmen”, el film de 1983 dirigido por Carlos Saura y protagonizado por Antonio Gades y Laura del Sol, con Cristina Hoyos y Paco de Lucía.
La función tendrá lugar a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. 
A puro flamenco
Basada en la novela Carmen de Prosper Mérimée -en la que también se inspiró Georges Bizet para componer su ópera- la película dirigida por el español Carlos Saura es la segunda de una trilogía musical que se completa con “Bodas de sangre” (1981) y “El amor brujo” (1986).
“Carmen” es una historia de amor y celos con el mundo del flamenco como telón de fondo. Protagonizada por bailarines de la talla de Antonio Gades, Laura del Sol y Cristina Hoyos, a los que se suma el extraordinario talento de Paco de Lucía, la película fue nominada el año de su estreno a los premios Globo de Oro y Oscar, logrando el Premio BAFTA (de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) al mejor film de habla no inglesa en 1984

Presentación del Protocolo de Emergencias de la Región XI

El 14 de Noviembre se presentó en Carlos Casares el Protocolo de Activación del Consejo Provincial de Emergencias, al que asistieron referentes de Defensa Civil, Acción Social y Salud de la Región XI integrada por General Villegas, C. Tejedor, Daireaux, C. Casares, H. Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliquelo, T. Lauquen y Tres Lomas.
La apertura de la reunión, realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad de Carlos Casares, estuvo a cargo del Director Provincial de Descentralización del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Luis Ottasso y el Coordinador Provincial del C.P.E, Luciano Timerman. Asistieron además, los Directores de Región del MDS Gabriela Troilo y Diego Ronderos y el referente de Coordinacion del CPE Nicolás Monza.
En la jornada se analizaron los protocolos de acción que los municipios debe implementar en casos de accidentes o catástrofes. Teniendo en cuenta que las jurisdicciones locales son los primeros que accionan ante una emergencia y/o desastre, es que se considera de vital importancia que cada municipio cuente con su propio Plan de emergencias local y sus respectivos procedimientos de contingencia en función de cada hipótesis de riesgo que se presenta.
Por tal motivo, el Consejo Provincial de Emergencias se encuentra trabajando en conjunto con los diferentes municipios, brindando asesoramiento para el desarrollo y fortalecimiento de esos planes.
Según informó Oscar Trojaola, Secretario de Acción Social de la Municipalidad de General Villegas, quedó pendiente la fecha para la realización de la capacitación para el personal de Acción Social, Salud, Bomberos y Policía por parte del CPE.

Inauguran 3° etapa de ampliación del Hogar de Ancianos de C.Charlone

El Intendente Municipal del Partido de General Villegas, Gilberto Alegre y la Presidente de la Cooperadora del Hogar de Ancianos “Madre Teresa”, Leticia Zapata; invitan a Ud/s al acto de inauguración de la 3º etapa de ampliación de dicha institución.
El acto se llevará a cabo el día 22 de Noviembre a las 18,30 hs. en las instalaciones del Hogar.
El Hogar "Madre Teresa" fue creado en el transcurso de 2005, y se inauguró el 30 de septiembre de ese año.
Pertenece a la órbita del gobierno municipal y se encuentran alojados siete abuelos de Charlone.
Funciona en dependencias anexas al Centro de Salud "Dr. Gabriel Fanín" cuyo personal médico y enfermeras realizan visitas diarias.
Cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina y comedor con sala de estar.
Luego de finalizado el acto, se realizará una cena abierta a la comunidad. Valor de la tarjeta $100.- Reserva tu lugar en la sede del Club A. Charlone.