miércoles, 26 de diciembre de 2012

Firma de convenio entre la Fiscalía General de Trenque Lauquen y la Municipalidad


Esta mañana se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración Institucional entre la Fiscalía General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y la Municipalidad de General Villegas, para el traslado de menores víctimas de abuso sexual a la sede de la Cámara Gesell. Momentos antes, el funcionario judicial visitó junto al intendente Alegre el CMM y se interiorizó sobre el funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana. 
El Dr. Roberto Rubio, Fiscal General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se reunió esta mañana con el intendente Gilberto Alegre para la firma de un Convenio de Colaboración entre ambas dependencias, para el traslado de niños y adolescentes víctimas de abuso sexual que deban comparecer ante la sede de la Cámara Gesell en la ciudad de Trenque Lauquen.
De la reunión participaron además, el secretario de Jefatura de Gabinete, Horacio Pascual y la Ayudante de Fiscal, Dra. Brenda Payne.
La firma del convenio suscripto fue autorizada por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza Nº 5193, que tiene por objeto garantizar el traslado de menores de edad que hayan sido víctimas de abuso sexual, junto a un acompañante mayor de edad a prestar declaración testimonial mediante el mecanismo previsto en el art. 102 bis y ter del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.
Según se fija en el convenio, la experiencia recogida indica que quienes concurren a realizar este tipo de acto procesal, carecen de los medios económicos suficientes para el traslado, debiéndose en esos casos, solicitar la colaboración de personal policial, lo que genera una nueva situación traumática en la víctima, que debe ser llevada en un móvil policial en una muy confundible señal sobre su situación.
Antes de la rúbrica de este compromiso, el Dr. Roberto Rubio recorrió junto al intendente Gilberto Alegre las instalaciones del Centro de Monitoreo Municipal donde se interiorizó sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad y del Sistema de Protección Ciudadana recientemente puesto en marcha y que puso al servicio de los vecinos el Alerta Villegas, 0800 DROGA NO, Villegas Escucha y los Botones de Pánico.

Balneario Municipal cerrado por hoy

Según expreso el Secretario de deportes Oscar Alvarez por la jornada del miércoles 26 de diciembre la pileta del balneario municipal estará cerrada al público.

Colonia y Pileta de Atlético cerradas por hoy

Por la jornada del miércoles 26 de diciembre y por consecuencias del temporal colonia de vacaciones y pileta del Club Atlético Villegas permanecerán sin actividad.

Teléfonos de emergencias en el Hospital

En el hospital municipal no funciona el teléfono de emergencias107 está en reparación, comunicarse al Te: 42-3629/3631.