lunes, 13 de mayo de 2013

Olimpiadas matematica Ñandu - Interescolar 2013 en el IMI


El dia viernes 10 de mayo se llevó a cabo la jornada Nº22 de Olimpiada Matemática Ñandú.
El Colegio María Inmaculada fue sede y recibió cálidamente a las escuelas de nivel primario y secundario que participaron en la instancia interescolar 2013.
Como educadores seguimos apostando a la educación con entusiasmo para fortalecer a niños y jóvenes
Primer NIvel:
EP Nº1 : AVALOS Leonardo Pablo.GAROFINO Joaquín. JATAR Thiago.GONZALEZ Violeta.VILLAGRA TOUS Victoria.
E.P.Nª17:  BAZAN Lautaro.PEREYRA Maia Gisela.SANCHEZ DECUOFLET Catalina.        SANCHEZ  Joscelyn Aldana.VALLEJOS Ana Luz.
E.P.Nª45 BLANCO Carla Anabela. RAMIREZ Pablo Sebastián.
IMI HALATINO Julieta. DIAZ BRITEZ Bautista.PINEDO GARCÍA Juan Bautista.OBREGÓN Manuel.           TRECCO Ciro Santiago.
Segundo Nivel

E.P.Nº1 ARGUELLO OLGUÍN Tomás Nicolás. BERARDO Mathías.GENOVESE Alan Nahuel.           MARTINEZ VIDELA Francisco Ulises.CHIQUINE Santina.
E.P.Nº17:   ALVAREZ Paula Celeste.MUTUBERRIA Candela. SOSA Ana Paula. ROCCA Ezequiel                                       E.P.Nº45:   BARRERA Axel Ezequiel.JUARISTE Sofía.              
IMI BADINO VAREA Marcos Tomás.MARTÍN María Inés.RECALDE Violeta.ACTIS Micaela.    MONES RUIZ Lucía.
Tercer Nivel
E.E.Nº7 FERRAN Jimena.MEDINA BAZAN Valentina.VIDAL ZUÑE Marlene Agostina. VIZCAR Leonel.GARIBOTTI Matías Hernán.              
IMI LOPEZ Catalina.BESSO Justina.BÚSICO Martina.HANDORF Juana Valentina.LUCERO Juan Martín.

“Necesitamos tener una reserva de sangre para cubrir las emergencias”


El Hospital Municipal lanzó en la Expo Rural 2013 su campaña de donación para mantener el Banco de Sangre bajo el lema “Donar sangre es donar vida”. En un puesto sanitario ubicado en el ingreso a la muestra, profesionales tomaban la presión y medían la glucosa, además de brindar información sobre enfermedades respiratorias, vacunación antigripal y alimentación saludable.

La palabra que lo resume todo es prevención. La atención primaria de la salud es la clave para los sistemas sanitarios en todo el mundo. El Hospital Municipal de General Villegas, a la vanguardia en salud, demuestra el compromiso de la Gestión en brindar un servicio de excelencia para toda la región. Tal como lo aseguró el intendente Gilberto Alegre“Preservar la salud o recuperarla es el bien más preciado para una gestión municipal”.

Durante los días 10, 11 y 12  de mayo en que se desarrolló la 4º edición de la ExpoRural, miembros de cooperadora y profesionales del nosocomio local estuvieron presentes en un puesto sanitario emplazado en el ingreso a la muestra atendiendo consultas, tomando la presión arterial, midiendo el nivel de glucosa y brindando información acerca de enfermedades respiratorias propias del invierno, vacunación antigripal y alimentación saludable. Esta fue una oportunidad propicia para el lanzamiento de la Campaña de Donación de Sangre “Donar sangre es donar vida”, que tiene como fin lograr tener una reserva para cubrir las emergencias en el Banco de Sangre.

El Dr. Eduardo Bechara aseguró que “la sangre es un elemento indispensable, no se puede fabricar, se necesita porque hay vidas en riesgo y la única fuente de sangre que tenemos es la gente que voluntariamente dona para que otro pueda vivir.”
“Gracias al esfuerzo de la comunidad y del municipio, tenemos en el Hospital un Banco de Sangre que logra cubrir las necesidades de la población de General Villegas. Es indispensable mantenerlo, por eso continuamos tratando que la comunidad se acerque y done sangre. Sólo la gente de Villegas puede ayudar a la gente de Villegas”, continuó diciendo Bechara.

Todos los sistemas de salud tratan de evitar encontrarse con una situación de emergencia en la que se requieran grandes cantidades de sangre. El banco de sangre tiene como fin contar con una reserva de sangre segura, estudiada, con trazabilidad (poder llegar desde la bolsa que va a recibir el paciente hasta quien la donó y fue estudiada). Se necesitan donantes voluntarios y habituales para disponer de sangre en cantidad, calidad y oportunidad.

El médico del hospital insistió en que “necesitamos tener una reserva de sangre para poder cubrir las emergencias sin recurrir a la solidaridad de la gente a último momento. La prevención y la anticipación nos otorgan una calidad y seguridad para los pacientes transfundidos.”

Durante la Expo Rural se entregaron fichas con información y requisitos mínimos, para que aquellos que acepten ser donantes formen parte de un banco de pacientes posibles, con quienes posteriormente se coordinará la donación.

Choque en Ruta 188 y 33

A las 22,43hs del domingo 12 de mayo bomberos voluntarios llama por accidente en cruce de ruta 188 y 33 donde una Ford Ranger conducida por Carlos A. Lejecchak de 59 años oriundo de la ciudad de Garré, colisiona con un Polo ocupado por Maribel Pereyra (18) Jorgelina Pereyra (17), Rosana Reyna (36) y una menor de edad, las cuatro con domicilio en Rufino, todos fueron trasladados por dos móviles de bomberos por control al hospital municipal