jueves, 11 de julio de 2013

El Frente Renovador Presenta sus Candidatos en Gral. Villegas



El frente Renovador integrado por diez fuerzas políticas  competirá en la Provincia para las legislativas del 27 de octubre, previo a las elecciones primarias del 11 de agosto, Gilberto y Alegre y Sergio Massa son máximos referentes del espacio político. En Gral. Villegas presentarán su lista en la Unidad Básica el Viernes 12 de julio a las 20hs.
Candidatos a Concejales  
Ernesto Segretín
María Valeria Iglesias
Laura Carelli 
Edgardo Bonetto (Piedritas) 
Franco Rois (Banderaló)
Esteban Tauriani (Cañada Seca)
Livio Laale (Coronel Charlone)
Christian Baragiotta  


Concejales suplentes 
Mirta Traversaro
Alejandro Castaños 
Juan Tula (Banderaló) 
Evelia Alzamora
Gustavo Islas  


Candidatos a Consejeros Escolares titulares  
Claudia Gorosito
Griselda González 
Gustavo Francucci   


Candidatos a Consejeros Escolares suplentes  
Karina Gianolio 
Fabián Sueldo
Daniela Canale   

Viernes de música en la Biblioteca: junto a los clásicos, un invitado muy especial

Este viernes a las 19 horas tendrá lugar en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” un nuevo encuentro para disfrutar de la música clásica.
        Con la presentación de Nené Picco, el repertorio incluirá obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi. A estos dos grandes se sumará la genialidad del Chango Spasiuk y la música de cámara incluida en su último disco: “Pynandi. Los descalzos”. La entrada es libre y gratuita.
Wolfgang Amadeus Mozart fue pianista y creador de más de seiscientas obras. Vivió entre 1756 y 1791. Niño prodigio, comenzó a tocar instrumentos como el violín y el teclado desde muy pequeño, y a los 5 años de edad ya componía e interpretaba sus propias piezas. Es considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
Antonio Vivaldi fue un compositor y músico nacido en la República de Venecia en el año 1678. Apodado il prette rosso, por ser sacerdote y pelirrojo, aunque escribió más de setecientas obras es conocido popularmente por la serie de conciertos “Las cuatro estaciones”.

Horacio “Chango” Spasiuk nació en 1968 en Apóstoles, Misiones. Es compositor y acordeonista de chamamé. Influenciado desde pequeño por la música ucraniana de sus abuelos inmigrantes, el Chango tuvo su primer acordeón a los 12 años, con el que acompañaba a su padre y a su tío en fiestas, casamientos y otros eventos de su ciudad. Con los años comenzaría a tocar en festivales de todo el país y en distintos lugares del mundo. Además del chamamé, ha incursionado en otros estilos musicales, y en el año 2007 comenzó a conducir el programa “Pequeños Universos” del canal Encuentro, una serie de documentales sobre la música que se hace en los distintos rincones de nuestro país.

Club Ingeniero White Festeja 92° Aniversario

El sábado 13 de julio el club Ingeniero W. de Banderaló celebra el 92° Aniversario de su fundación con una gran cena show, amenizará el grupo musical "La Mezcla".

Club Atlético Charlone festejó su aniversario

El Club Atlético Charlone cumplió 85 años de vida y lo celebró con su tradicional Almuerzo de Camaradería, al que asistieron aproximadamente 250 personas.
Además, contó con la presencia del Intendente Municipal, Gilberto Alegre, y su Sra. esposa; la Concejal  Daniela Vicente; ex residentes; ex jugadores; y los planteles de primera división y reserva.
Antes del almuerzo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en conmemoración de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.
Luego del almuerzo, el presidente de la institución Carlos Lanzoni se dirigió a los presentes. Por su parte, el Intendente señaló en su discurso que "es un honor que haya habido gente con visión de futuro, que luego fueron llegando más para seguir con el proyecto, el que hoy nos toca a nosotros continuarlo para nuestros hijos y los que vendrán."
También les tocó el turno de hablar al capitán del equipo de 1ra división y al DT, quienes destacaron el apoyo de los asociados y la comunidad toda.
Ya durante el postre hicieron su presentación Jorge Rivara, Walter Tello y Abril Latino, un show con humor y un variado repertorio de música.
Entre los presentes se sortearon: remeras del CACH, los afortunados ganadores fueron Daniela Chapado y Walter Raspo; una camiseta del Club Belgrano de Córdoba, obsequiada por el ex jugador Silvio Barraco, ganada por Eduardo Prenollio; y la tradicional torta donada -como todos los años- por Geca Trecerríos, adjudicada a Alicia Chapado, quien a su vez la donó para compartirla con todos los asociados presentes.
Discurso de Carlos Lanzoni, Presidente de la Institución
Hoy nuestra institución celebra sus 85 años de existencia, es imposible repasar toda su historia, sí podemos mencionar unas breves referencias sobre sus orígenes, su construcción, su presente y de pronto, avizorar algo de lo que se puede ser su futuro, como un permanente legado que nos dejaron quienes fueron sus fundadores.
No tenemos datos exactos, pero basándonos en relatos de la gente que lo vio surgir, se toma como fecha fundacional el 8 de julio de 1928. Nuestro club, a lo largo de su historia, fue pasando por distintas etapas, incluso cambió su nombre, hasta llegar a ser esta noble institución que hoy nos reúne y nos orgullece.
En cuanto a aquellos primeros socios, ellos tenían una visión clara, plenos de expectativas por un proyecto firme, pero también con prudencia, para avanzar cada paso sin echar por tierra todo el esfuerzo realizado, para alcanzar el club que hoy tenemos y disfrutamos los charlonenses.
Al señor intendente Dr. Gilberto Alegre agradecemos el apoyo que nos ha brindado a lo largo de su gestión.
A todos los que integran la primera y tercera división, juntamente con las divisiones infantiles, les agradezco el esfuerzo realizado; es muy importante que continúen cultivando el compañerismo, construyendo sueños, valores; esto les va a ayudar a formarse como integrantes positivos de nuestra comunidad que tanto necesita la participación de todos.
Mi más profundo agradecimiento a la subcomisión de primera y tercera, al grupo de apoyo de infantiles que sábado a sábado acompaña con su labor.
A los integrantes de la comisión directiva y colaboradores, mi más humilde reconocimiento por todo el esfuerzo diario, dedicando parte de su tiempo a esta institución; recordarles que nuestra fortaleza esta en el apoyo conjunto y estar siempre al servicio de la comunidad.
Hoy, como argentinos, festejamos la Declaración de la Independencia que como Nación nos marcó el rumbo de un camino a seguir, y como charlonenses festejamos un aniversario más de nuestra querida institución.
Felices 85 años Club Atlético Charlone!!!

Fuente: CCHARLONE.COM