sábado, 21 de septiembre de 2013

Baila! Choque Urbano en Gral. Villegas

En la noche del sábado 21 de setiembre por tercer año consecutivo "Choque Urbano" en el teatro Español, en esta oportunidad presentando su nuevo espectáculo "Baila" deleitando a todos los espectadores, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gral. Villegas.

Torneo Octogonal 3ra División

Campeonato de Tercera división que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, torneo octogonal comenzó en tarde del sábado 21 de setiembre los encuentro de ida.
Santa Rita de Piedritas 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Ingeniero W. de Banderaló 3 Sportivo Villegas 3(foto)
Atlético Ameghino 4 Juventud U. de Banderaló 0
Sarmiento de Ameghino 1 Cosmopolita de Piedritas 0.

Torneo Nacional de Atletismo

Torneo sub 20 nacional de atletismo en Resistencia (Chaco) con la participación de la escuela municipal de atletismo, Leonardo Arias de la localidad de Santa Regina subcampeón en salto en largo 6,54mts (foto), Alejandro Acosta de Piedritas en lanzamiento de bala séptima ubicación.

En Primavera Plantería "Don Nino"

Venta de árboles, arbustos, plantas, Plantines de herbáceas, tomates, ajíes y berenjenas. Rosales de Rosauer. Fertilizantes. Asesoramiento y diseños de Jardines. Castelli 1360. Tel: 15674339

Baile y Coronación de Reina y Rey del Estudiante

La Liga Estudiantil organizó el baile del estudiante y la primavera en el zoom de bomberos voluntarios con una gran convocatoria de jóvenes, fueron electos hasta el 21 de setiembre de 2014:
Reina: Daiana Torres
Rey: Ernesto Sanchez
1ra Princesa: Sofia Luisetti
1er Príncipe: Tomas Rossi Lombardo
2da Princesa: Estibaliz Belloso
2do Príncipe: Luis Marcantonio
Miss Simpatía: Sol Mengoni
Míster Simpatía: Sebastian Diez

Foto: distritointerior.com.ar

Concurso Cestos Innovadores

El concurso “Cestos Innovadores 2013”, implementado por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la municipalidad de General Villegas a través del programa “Educación Sustentable”, apunta a que los estudiantes secundarios diseñen un cesto de residuos domiciliarios que facilite la separación domiciliaria.
“Este concurso nace con la intención de generar conciencia acerca de la importancia que tiene para el aseo territorial y la calidad de vida de la población que los Villeguenses clasifiquen sus residuos en sus casas”, afirmó Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente. “La idea es brindar mediante el seguimiento de pautas de sustentabilidad ambiental soluciones frente a un problema que afecta en mayor o menor medida a todos: el del tratamiento de los residuos domiciliarios, y -dentro del mismo- en la etapa de la disposición inicial, es decir, en el momento en que los vecinos sacan la basura de su hogar para que sea recolectada por los trabajadores municipales”.
Podrán participar del concurso los alumnos de escuelas del Nivel Secundario, en todas sus modalidades, de todo el partido. Los equipos deben estar constituidos por la totalidad del curso. Cada curso podrá presentar sólo un (1) trabajo y deberá tener a un profesor/a como responsable del mismo, quien será el encargado de coordinar su dinámica de trabajo y garantizar que las presentaciones sean en tiempo y forma.
Para la presentación del cesto existen dos modalidades: dibujo o maqueta. El dibujo debe mostrar el cesto diagramado desde una vista en perspectiva que incluya las medidas del cesto domiciliario. Si se opta por realizar una maqueta, la misma debe ser de pequeña escala  y –al igual que en la opción anterior- deberán detallarse las medidas del cesto domiciliario.
El diseño deberá tener en cuenta –por sobre todas las demás condiciones- una serie de requisitos funcionales a las necesidades de la clasificación en origen como la inviolabilidad de los cestos por parte de perros y actos vandálicos, que tenga divisiones o estructuras pensadas para facilitar –tanto a los recolectores urbanos como a los vecinos- la separación de los residuos domiciliarios entre Secos y Húmedos, también deberá constar de una altura acorde pensada para disminuir la fuerza que los recolectores urbanos deben hacer cuando retiran las bolsas y además ser accesible económicamente tanto para su fabricación como para su posterior comercialización.
Los diseños se recibirán en la sede de la Secretaría hasta el 25 de octubre tras lo cual serán expuestos durante una semana para que los  vecinos de la ciudad voten el diseño ganador, que será fabricado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1.
“Desde la Municipalidad creemos que las escuelas tienen un rol preponderante en el proceso de concientización social, por trabajamos con todos los actores, buscando integrar a la comunidad educativa. La idea es construir herramientas mediante diferentes actividades que abarquen a todos los niveles de la educación. Es necesario abrir y profundizar espacios de diálogo entre la comunidad educativa, como así también con organizaciones sociales, empresas o referentes comunitarios interesados en la temática”, aseguró el Secretario.
Los interesados en recibir las bases y condiciones del concurso pueden dirigirse al mail
cestosinnovadores@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o comunicarse telefónicamente al 03388 428000.

Sector Industrial Planificado

El Intendente Gilberto Alegre recorrió junto a su equipo de trabajo, la planta de Desab S.A. ubicada en el Sector Industrial Planificado de General Villegas (SIP), resaltando el crecimiento y proyección de la empresa y la importancia del área industrial, donde se instalarán más de 30 firmas de todo el partido.
La visita a la planta emplazada en el área industrial creada por la gestión de Gilberto Alegre se realizó el día lunes en horas del mediodía. El jefe comunal fue acompañado por funcionarios municipales, con quienes recorrió las instalaciones, siguiendo las normas de seguridad vigentes. La empresa villeguense busca posicionarse en el mercado como líder en la provisión de insumos, para contribuir al desarrollo agropecuario con una línea de productos, servicios y tecnologías innovadoras.
Después de que el Gerente de logística de Desab, Patricio Balaudo, informara sobre la actividad comercial de la firma, Gilberto Alegre sostuvo, refiriéndose al crecimiento de la empresa, que “este es un gran proyecto para toda la región y un gran desafío que hace unos años no imaginábamos tener en nuestro sector industrial” y agregó que “a nuestra gestión nos enorgullece que se haya concretado en el sector industrial planificado, aunque hace un tiempo atrás algunos creían que aquí no se iba a instalar nadie”.
El SIP (Sector Industrial Planificado) constituye un importante mecanismo de atracción para inversiones, en virtud de las ventajas que brinda a las empresas que se establecen en el predio. Con ese fin, ofrece acceso a la red de servicios públicos, optimización de los usos industriales, complementación productiva entre empresas, acceso a las políticas públicas de estímulo a la industria, mejora en las condiciones de seguridad por tener un único acceso, protección perimetral y vigilancia permanente, mayor control y protección del medio ambiente.
En el predio se radicarán más de 30 empresas de todo el partido y este momento se encuentran establecidas y operando desde el lugar, las empresas Desab S.A. y Granel Oeste S.R.L.