miércoles, 9 de octubre de 2013

Preentaciòn del Libro "Periodismo Cientìfico y Educativo"


Nuevo día para el Taller de Teatro

Grupo de Teatro en Villegas, literatura, teatro y neurociencias.
Se llevará a cabo todos los martes de octubre de 18 19:30hs., para niños de 9 a 12 años, y ahora también los días miércoles!!! Apurate, los cupos son limitados. 
Valor del taller: $200.-
Más información al tel: 15436810

4ta Fecha Campeonato Villeguense de Rural Bike

 El domingo 3 de noviembre se llevará a cabo la 4ta  y última fecha del campeonato villeguense de Rural Bike. La largada será a las 10:30 hs., y el costo de la inscripción es de $ 50.-, e incluye el almuerzo gratis. La distancia será de 40 km.

Colecta de Libros Organiza Cooperadora Escuela N°10 de Drable


Se inaugura Centro de Atención Primaria de Barrio Trocha

El Miércoles 9 de octubre a las 20hs., se llevará a cabo la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio Trocha con la participación del Intendente de Tigre, Sergio Massa, y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, quien estará acompañado por dirigentes de la 4ta Sección Electoral. 

El Equipo de Medicina Comunitaria estará en Barrio Banco Provincia

El Equipo de Medicina Comunitaria del Municipio junto a personal del Hospital Municipal estará presente el próximo jueves 10 de Octubre en la Plaza de Bº Bco Pcia.
HORARIO: de 10 a 17 hs
Las acciones preventivas que se desarrollaran son:
• Completar calendario de vacunación
• Evaluación de crecimiento infantil 
• Control de libretas sanitarias 
• Controles de Tensión Arterial 
• Controles de Glucemia
• Alimentación saludable
• Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual
Los esperamos!!! Cuidar Nuestra Salud es siempre mas beneficioso que intentar recuperarla!!!

Presentación de Lista

El Frente Progresista Cívico y Social invita a la comunidad a la presentación de los candidatos a Concejales y Consejeros Escolares para las Elecciones del día 27 de Octubre. La misma se realizará el jueves 10 a las 21hs., en la sede de Club Sportivo.

Entrega de las aulas digitales

Foto: Ccharlone.com
Esta mañana fueron entregadas a las escuelas 1, 3 y 17 de General Villegas las Aulas Digitales gestionadas por Pedro Satragno ante el Ministerio de Educación de la Nación. Durante la tarde del miércoles, a las 16:45 se realizará el acto de entrega del aula digital correspondiente a la Escuela N° 11 de Coronel Charlone.  Todas ellas forman parte del PIIE (Programa Integral por la Igualad Educativa).
Cada aula digital está conformada por: pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidos de aula, pendrives, cámara de fotos con capacidad de grabación de video en HD, 30 netbooks, router inalámbrico.
Estos materiales están integrados en un carro de transporte y guarda permanente que permite la recarga de las baterías de las portátiles. El conjunto permitirá a los docentes decidir el momento para la utilización de las herramientas, diseñar actividades específicas, proyectar películas, documentales, o utilizar la televisión, navegar por internet interactivamente y en conjunto con los estudiantes a través de la pizarra digital, subir fotos o filmaciones de las clases a internet para compartirlas con otras aulas, producir e imprimir trabajos.
Por otro lado, durante los próximos días se estarán entregando dos sets simbólicos de Bibliotecas de Aula a dos escuelas primarias y dos jardines, que seguirán completándose más adelante, y a otras escuelas los demás materiales enviados por el Ministerio: 15 metegoles, 30 globos terráqueos, 20 sets de geometría, los mil libros de texto correspondientes a las aulas mencionadas y 2 mil cuadernos.

Dentro del marco Conectar Igualdad el Ministerio entregará mañana 88 netbooks a la escuela secundaria N° 8, que se suman a los 3 millones de netbooks ya distribuidas por el Estado Nacional.

Se inicia la construcción de la nueva escuela secundaria


Fue colocado el cartel de obra de la nueva escuela secundaria que comenzará a construirse en parte del terreno de la actual terminal de ómnibus, en pleno centro de la ciudad. Gilberto Alegre lo había anunciado ante el Concejo en el mes de abril.
La construcción de la nueva escuela secundaria, que fue anunciada por Gilberto Alegre en su discurso anual ante el Concejo Deliberante el pasado 5 de abril, se realizará en la esquina de las calles Rivadavia y Pueyrredón, arteria por donde se ingresará al establecimiento.
El edificio contará una superficie total cubierta de 2850m2, dos plantas y un patio de 1062 m2.
El proyecto, que comenzará a ejecutarse en poco tiempo, cuenta con 12 aulas, hall de ingreso, salón de usos múltiples, laboratorio, sala de computación, biblioteca, sala de video, sector de servicios (baños, cocina, sala de máquinas y depósito), administración (dirección, secretaría, preceptorías, sala de profesores, gabinete).
Al ser consultado por la próxima iniciación de esta obra, el intendente de General Villegas, aseguró que “es necesario que las ofertas educativas crezcan al ritmo de la comunidad, ese es uno de nuestros grandes compromisos de gobierno. La educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de una sociedad, y debe llegar a todos”. Alegre recordó al respecto la frase del General Perón: “Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”