jueves, 10 de octubre de 2013

Encuentros con la Música

Este viernes a las 20 horas, llega una nueva ocasión para disfrutar de la más bella música en la Biblioteca.
        Con la presentación de Nené Picco, el repertorio incluirá obras de Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Rimski-Korsakov y Jacob do Bandolim.

Frédéric Chopin nació en Polonia en 1810 y falleció, muy enfermo de tuberculosis, a los 39 años en París. Con un estilo refinado y sutil, el compositor y pianista escribió conciertos, valses, marchas fúnebres y, sin olvidarse de su tierra natal, también compuso mazurcas y polonesas, ambas danzas populares polacas.
Wolfgang Amadeus Mozart fue pianista y creador de más de seiscientas obras. Vivió entre 1756 y 1791. Niño prodigio, comenzó a tocar instrumentos como el violín y el teclado desde muy pequeño, y a los 5 años de edad ya componía e interpretaba sus propias piezas. Es considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
Nikolái Rimski-Korsakov (1844-1908) fue un compositor y director de orquesta ruso, que además se desempeñó como oficial de la marina de su país. Integrante del grupo de innovadores de los Cinco, en 1871 fue nombrado profesor en el Conservatorio de San Petersburgo, función que ejerció hasta su muerte. Como los demás músicos de su generación, buscó plasmar en sus óperas los temas y la música de sus predecesores rusos: cuentos populares, relatos fantásticos y del romanticismo de Oriente, y su mirada sobre la cuestión política, formaron parte de su obra.

Jacob do Bandolim nacido como Jacob Pick Bittencourt (1918-1969), fue un virtuoso de la mandolina y uno de los máximos exponentes del choro, ritmo brasileño que hizo furor hasta la década del ’60, cuando empezó a brillar la Bossa Nova. Buena parte de su trayectoria musical la desarrolló en la radio, primero, luego en la industria discográfica y finalmente en la televisión de Brasil. Entre sus piezas más conocidas se encuentran “Doce de Coco” (1951) y “Noites Cariocas” (1957), que hoy forman parte del repertorio clásico del género. Jacob también promovió la recuperación de compositores tradicionales y fundó el famoso conjunto Época de Ouro.

La Escuela Municipal de Folklore y Tango junto al Ballet Malambo Argentino se presentan en el Teatro Español

La Escuela Municipal de Folklore y Tango junto al Ballet Malambo Argentino se presentan en el Teatro Español el sábado 26 de octubre a las 21hs, entradas en venta a $50 en la casa de la cultura 21hs.

Junto a Sergio Massa se Inauguró el Nuevo Sistema de Seguridad

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, líder del Frente Renovador y candidato a Senador Nacional, arribó a Gral. Villegas acompañado por el intendentes Mario Meoni de Junín, y el Diputado Nacional Felipe Solá  junto a candidato locales, recorrió hoy el interior de la provincia de Buenos Aires.
Se exhibió en una pantalla imágenes del Centro de Monitoreo Municipal, desde donde se ejecuta el sistema de protección ciudadana municipal, operando en forma articulada con la policía de seguridad comunal, para la prevención de delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general. Este centro de monitoreo fue inaugurado en diciembre del 2010, a partir del modelo de ciudad digital de la Municipalidad de Tigre.
Quedaron inauguradas las cámaras de seguridad en las localidades de Piedritas, Emilio V. Bunge y se informó sobre la colocación de las mismas en la localidad de Coronel Charlone.
En el mismo marco se puso en funcionamiento la aplicación para Blackberry y celulares con sistema Android, del Botón Antipánico.
Luego se llevó a cabo la firma del Convenio de Fibra Villegas (Fibra Óptica, que permitirá innumerables servicios, cámaras, semáforos, conectividad en todo el Partido de General Villegas, sistema de televisión y telefonía, entre otros.), y la firma del 
Convenio de Video Seguridad para el servicio en la localidad de Piedritas







Llegó el Día de la Alfalfa

09
OCT
2013
 

INTA GENERAL VILLEGAS

Llegó el día de la Alfalfa

Una gran cantidad de interesados en la producción de alfalfa se reunieron para en el INTA de General Villegas para compartir una tarde dedicada íntegramente a la alfalfa.

 
 
En una tarde con un clima muy agradable, los asistentes compartieron un primer momento de charlas técnicas a cargo profesionales de la Experimental e invitados de otras unidades del INTA. Todo lo vinculado a implantación y limitantes para la producción de este forraje estuvo a cargo de los Ingenieros Cecilia Sardiña y Federico Demateis (INTA Gral. Villegas). Luego, un recorrido por los aspectos relacionados con la producción de Alfalfa, tanto a campo como en ensayos experimentales, fue desarrollado por los Ingenieros Alicia Otero y Marcos Zaniboni (INTA Gral. Villegas). Para cerrar la primera etapa en salón la jornada contó con la presencia de la Ing. Agr. Jorgelina Montoya, profesional del INTA Anguil, que desarrollo aspectos centrales vinculados al control de malezas en este tipo de pasturas.  
 
   
 
Ver galerías
 
 
La alfalfa fue la vedette en la jornada organizada por la Experimental de General Villegas.
 
   
 



 
    
 
YouTubeGoogle+
 
Estación Experimental Agropecuaria General Villegas 
San Martín 26 (6230), General Villegas, Buenos Aires
Tel: (03388) 421 284, (03388) 422 515, (03388) 422 833
comunicavillegas@correo.inta.gov.ar
 
 

20° Aniversario de Bomberos Voluntarios de E.V.Bunge

Bomberos Voluntarios de E.V.Bunge celebra 20° Aniversario de su creación, acto protocolar a las 20hs en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica local, luego cena show en el salón  del Club Social y Deportivo.