miércoles, 30 de octubre de 2013

Alfredo Leuco en la Expo Holando Charlone

En el marco  de la Expo Holando Coronel Charlone se suma a la programación el día Sábado 9 a las 18hs habrá una disertación del prestigioso periodista Alfredo Leuco sobre "Que pasó en las elecciones y hacia donde va la Argentina".

Baile Multicolor!!!!

PARA PAREJAS, SOLTEROS, SOLTERAS, GRUPOS DE AMIGOS…
VALOR DE LA ENTRADA: $ 50 POR PERSONA
CONSIGNA: “LLEVAR UN ACCESORIO DE COLOR”
ELECCIÓN DE REY Y REINA: SE PREMIARÁ LA BUENA ONDA, LOS DESEOS DE DIVERTIRSE,  LA ORIGINALIDAD…
SORTEOS DE REGALOS!!!
SE SERVIRÁN SNACKS Y DULCES
DEGUSTACIÓN DE PIZZAS
VENTA DE PIZZAS Y EMPANADAS CASERAS
SERVICIO DE CANTINA
¡¡¡ESPECTÁCULOS DURANTE TODA LA NOCHE!!!
Organiza Asociación Cooperadora Escuela N° 17


Essen festeja su Cumpleaños!!

Comprando la Tarjeta de Invitación anticipada tenes una tira completa de Bingo de Regalo.
Reserva la tuya....
Valor de la Tarjeta $50.-
10 de noviembre a las 17hs., en el Sindicato de Trabajadores Municipales. 
Contacto: 422580 / 15464785

Gran Explosión en Mueblería de Pehuajó

Ocurrió hace minutos en el comercio ubicado en Mitre y Hernández. Hay dos fallecidos. El motivo del siniestro sería una pérdida de gas. Las vibraciones se registraron en un importante radio de Pehuajó
Fuente: Diario Noticias de Pehuajó
Fotos: Radio Mágica Pehuajó



Llega Juan Pablo Geretto al Teatro Español con la “Maestra Normal”

El sábado 9 de noviembre Juan Pablo Geretto llegará a nuestra ciudad para presentar “Maestra Normal”, el unipersonal escrito y protagonizado por él.
            La obra, estrenada en 2010, no para de cosechar elogios, salas llenas y premios. Entre otros, Geretto -Reina en “Los vecinos en guerra”, la tira de Telefé-, ganó tres Estrella de Mar en los rubros Labor Cómica Masculina, Autor y Espectáculo de Humor Unipersonal en 2011. Ese mismo año también obtuvo el Premio de la Fundación Konex a la Labor Unipersonal de la década.
Las entradas para ver “Maestra Normal” ya están a la venta en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” con la siguiente promoción: hasta el 31/10 los valores de las localidades serán de $120 y $140 (las primeras filas). A partir de esa fecha costarán $120, $140 y $160.

La Maestra de Geretto
Una escuela, el nuevo patio techado y un acto para inaugurarlo. Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento es protagonizada por una docente.

Juan Pablo Geretto, que escribió esta obra recordando los años de escuela primaria en su Gálvez natal, interpreta a esa maestra desde la ironía y el humor, pero también desde una suerte de homenaje a la figura emblemática de la educación en nuestro país.

Frente Renovador Gral. Villegas


Agradecimiento

A toda la comunidad educativa y comunidad en general:
Les agradecemos de corazón las distintas formas de acompañamiento y colaboración que tantos han tenido con la experiencia de aprendizaje-servicio que significa el viaje educativo de nuestros alumnos de 6° año del nivel Secundario a Santiago del Estero, realizada del 21 al 25 de octubre de 2013.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, muy valorada por los alumnos. Siempre nos edifica la salida de uno mismo y el encuentro con el otro. Y esta experiencia fue posible también gracias a todos los que hicieron su aporte con donaciones, rezaron, animaron y acompañaron la propuesta.
Por eso, de corazón, GRACIAS...!!!!
Fernando Pastor
Director

A treinta años de la recuperación de la democracia.

30 de Octubre se cumplen 30 años del triunfo electoral de la Unión Cívica Radical que, con su  popular candidato, Raúl Alfonsín, alcanzó la presidencia de la Nación luego de que el pueblo argentino padeciera, durante 10 años, violencia e infortunios engendrados por el accionar de la Triple A primero y de la dictadura militar después.  
Este gobierno se sustentó en la defensa irrestricta y explícita de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho. Desde ese momento, el país ingresó en una de las experiencias de reconstrucción institucional y política más trascendentes de toda su historia y se enraizaron cimientos que perduran y apuntalan la continuidad institucional hasta nuestros días.
Fueron tantas las medidas que se adoptaron desde el inicio mismo de la transición que bastaría recordar solo algunas de ellas para comprender la dimensión del proyecto político que encarnó Raúl Alfonsín con su vocación republicana.  La creación de la CONADEP y el Nunca Más, el Juicio a la Juntas Militares, la derogación de la ley militar de autoamnistía, la incorporación de numerosos tratados y convenciones de derechos humanos a nuestra legislación interna, la igualación de mujeres y hombres en el ejercicio de la patria potestad. Se promovió eficazmente la integración regional, la paz y la vigencia de los derechos humanos en el mundo; se impulsaron planes nacionales de alimentación y alfabetización dirigidos a los sectores más desprotegidos junto al impulso del cooperativismo. Durante nuestro gobierno se incentivó la participación política en todos los niveles y se respetó como nunca antes la libertad de expresión. A pesar de un sinnúmero de vicisitudes, entre ellas levantamientos militares y presiones de diversa índole, Alfonsín pudo entregar el gobierno a otro presidente elegido en elecciones libres, algo que no había acontecido en más de medio siglo.
“No fue fácil romper el cerco tendido a lo largo de décadas de golpes de Estado, democracias tambaleantes y nuevos golpes… La sociedad argentina había vivido bajo la tutela de sectores intolerantes que no aceptaban el veredicto de las urnas y utilizaban las armas para acosar la libertad…”
 En la última década, una suerte de innoble y engañoso revisionismo histórico intenta imponer una narración sobre la construcción de la democracia y los derechos humanos basada en omisiones y tergiversaciones, que ha desfigurado el papel trascendental del radicalismo en el nacimiento y vigencia de un Estado de derecho moderno, cuando, en realidad, la UCR fue uno de los pilares fundamentales en los que se apoyó el proceso de transición y consolidación democrática en la Argentina que, con avances y retrocesos, ha sido sostenido por la sociedad hasta hoy.
El 30 de octubre y el 10 de diciembre de 1983 iniciamos un camino para la reconstrucción democrática y más tarde realizamos un ejercicio de gobierno –también como oposición– que ha posibilitado el fortalecimiento institucional y aportes sociales irreversibles: “una democracia para siempre”, decía Alfonsín.
Adhieren: Comité UCR y  Bloque Concejales UCR Gral. Villegas.