lunes, 4 de noviembre de 2013

Comenzó el Triangular Final para Consagrar al Campeón 2013

En la primera fecha del triangular para consagrar al campeón 2013 de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, se enfrentaron en la tarde del domingo 3 de noviembre en Piedritas el local Santa Rita empató en un tanto ante Atlético Villegas, convirtieron para "El Lobo" Claudio Farías y para "La Academia" Francisco Tondo, quedó libre Atlético Ameghino.

2º) 10-11 Atletico Ameghino  vs.  Santa Rita de Piedritas           
       Libre: Atlético Villegas

3º)  17-11  Atlético Villegas vs. Atlético Ameghino       
        Libre: Santa Rita de Piedritas

4°)  24-11 Atlético Villegas vs.  Santa Rita de Piedritas
       Libre: Atl. Ameghino  
5°)  1-12 Santa Rita de Piedritas vs.  Atlético Ameghino
       Libre: Atlético Villegas
                                  
6°)  8-12 Atlético Ameghino  vs. Atlético Villegas
        Libre: Santa Rita     

Prevención de la Violencia Familiar


La Escuela Agropecuaria en la Evaluación Anual de la Calidad Educativa

Los alumnos de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, defenderán el proyecto “Manejo Responsable de los Residuos” que contempla el cálculo, diseño y la construcción de un biodigestor tubular de flujo continuo, llevado a cabo conjuntamente con la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas a través del programa “Educación Sustentable”. 

El proyecto fue presentado en la 8º Expo Ciencia Distrital en agosto último donde resultó ganador y a nivel provincial, representó al partido en el 1º Encuentro Provincial de Educación para el Trabajo, que contó con la presencia de más de 3 mil alumnos de establecimientos técnicos y agrarios de la provincia de Buenos Aires. 

El biodigestor será presentado en Mar del Plata los días 4 y 5 de noviembre en la Evaluación Anual de la Calidad Educativa, que tienen como principal objetivo ratificar los logros alcanzados en la formación de los egresados de las escuelas de Educación Secundaria Agraria, los Centros de Educación Agraria (CEA) y los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT).

Los estudiantes que representarán a la Escuela Agropecuaria de nuestra ciudad son Nicolás Farías y Carlos Milanese.
Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente destacó el rol pedagógico del programa “Educación Sustentable”, cuyo objetivo es ampliar los conocimientos y promover la reflexión en los alumnos de las diversas escuelas del partido de General Villegas, acerca del impacto que la actividad humana tiene sobre el medio ambiente.

El proyecto surgió a partir de la búsqueda de una solución a la problemática que representó la formación de un basural a cielo abierto que con las inundaciones se trasladó a las cercanías de la residencia estudiantil. Esta situación provocó el incumplimiento de la escuela con las normas ambientales vigentes ya que -por los efluentes y otros residuos propios de las distintas actividades escolares- generaba contaminación.
El biodigestor, que se construirá con apoyo municipal, tratará todos los efluentes y residuos generados en el establecimiento. En una primera etapa, se buscará ordenar los residuos que la escuela genera mediante el tambo, la fábrica, el comedor y el eviscerado de pollos. La segunda etapa buscará los subproductos logrados atenúen los gastos operativos y generen energía mediante biogás para la fábrica de lácteos y calefacción de los tambos.

“La idea del biodigestor tiene múltiples aristas positivas porque además de ayudarnos en la difusión de las buenas prácticas en torno a un manejo responsable de los residuos que generamos, sirve también para combatir el flagelo de la generación de basurales clandestinos tan frecuentes en nuestra ciudad, con la posibilidad de transformar lo que es un problema en algo más que una solución y generar energía a partir de los residuos” aseguró Ochoa.

“De este modo, cuando municipio e instituciones educativas trabajan codo a codo, se puede ver como un proyecto traspasa los límites de un establecimiento para ser plasmado en el ambiente donde esa institución se desarrolla y mejorar sustancialmente la calidad de vida de una comunidad educativa específica, la de la Escuela Agraria en este caso”, afirmó el funcionario.

Concurso Cestos Innovadores

El viernes 1 de noviembre cerró el plazo para la entrega del diseño que las escuelas pensaron para el concurso “Cestos Innovadores 2013”. Son quince (15) los proyectos que se estarán exponiendo durante la semana del 11 al 15 de noviembre en el hall del Cine Teatro Español.

La convocatoria contó con amplio nivel de aceptación tanto de los establecimientos locales como del interior del partido (llegaron modelos de Piedritas, Santa Regina, Villa Saboya y Coronel Charlone) para quienes se había extendido una semana más el plazo de entrega.

Después que los vecinos voten el modelo que más le guste, el cesto será fabricado por alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 para consumo de la comunidad.

Villeguense de MTB - 4° Fecha



Se disputo el domingo 3, la 4° y ultima fecha del villeguense de MTB 2013 en las instalaciones del Parque Municipal. organizado por la Agrupacion Ciclista Villeguense y con al apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Villegas
más de 60 inscriptos, la gran mayoría locales, pero también estuvieron presentes representantes de Bunge, Tejedor, América, Intendente Alvear, Ameghino y Venado Tuerto.

CLASIFICACION GENERAL

1 KEVIN AGUIRRE Ameghino
2 MAXIMILIANO GUEVARA Villegas
3 HUGO MINGHETTI America
4 JUAN JUARISTI Villegas
5 MIGUEL JUAREZ Villegas
6 FABIAN MARTINEZ Villegas
7 SEBASTIAN MARTIN America
8 ADRIAN FRAGOLINI Villegas
9 FERNANDO RUIZ DIAZ Int. Alvear
10 NESTOR TADDIA V. Tuerto

GILBERTO ALEGRE: “PARA EL GOBIERNO, LA INFLACIÓN ES UNA SENSACIÓN, COMO LA INSEGURIDAD”

De esta manera, el Diputado Nacional electo por el Frente Renovador respondió a los dichos vertidos por Pimpi Colombo quien afirmó que la inflación no es un problema hoy en la Argentina. “Si se quieren resolver los problemas, lo primero que hay que hacer es reconocer que existen”, sugirió Alegre.
Tras la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “Leonardo Favio” del Barrio La Trocha, el intendente de General Villegas y Diputado Nacional electo Gilberto Alegre, respondió a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, segunda de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior, quien dijo que "la inflación no es un problema hoy en la Argentina".
Alegre expresó que “parece que para el gobierno, la inflación también es una sensación, como la inseguridad” y agregó que “la realidad es que tenemos inflación, inseguridad y graves problemas con el transporte público” y aseguró que “si se quieren resolver los problemas, lo primero que hay que hacer es reconocer que existen” y terminó diciendo que “la gran contradicción del gobierno es que algunos de sus integrantes reconocen los problemas inflacionarios, como lo hizo Insaurralde en campaña”.