jueves, 12 de diciembre de 2013

Se liberó la 2º cuota del crédito para la obra de pavimento

A TRAVÉS DE GESTIONES REALIZADAS POR EL DIPUTADO GILBERTO ALEGRE ANTE EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Esta mañana tuvo lugar la firma de la 2º cuota del empréstito con el Banco Provincia para la concreción de la obra de asfalto y cordón cuneta para el Partido de General Villegas, mediante la que se construirán 155 cuadras de pavimento y 50 de cordón cuneta, que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante. Las obras comenzarán en el próximo mes de enero.
La rúbrica se realizó en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad, ante la presencia del Intendente Horacio Pascual, la Secretaria de Obras y Servicios públicos, Arq. Alejandra Matellán, la Contadora Municipal, Paola Vicentín y representantes de la entidad bancaria.
Esta es la segunda cuota del empréstito por un total de 25 millones de pesos y de cuya concreción dependía la finalización de la obra de asfalto y cordón cuneta para el partido. La liberación de la segunda etapa (12,5 millones) se concretó a través de gestiones realizadas por el diputado Gilberto Alegre (FR) ante las autoridades de la entidad bancaria y la posterior reunión del intendente Pascual con el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, el pasado martes 10 de diciembre.
Habida cuenta que el proyecto ya fue aprobado por el Concejo Deliberante, en pocos días se prevé la firma del contrato con la única empresa oferente, la firma Marcalba S.A. de Capital Federal.
Consultada sobre el comienzo de los trabajos, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alejandra Matellán informó que la obra comenzará a mediados del mes de enero de 2014.
El Asfalto y Cordón Cuneta en diferentes localidades de nuestro Partido prevé:
Asfalto:
81 Cuadras en General Villegas; 35 Cuadras en Piedritas; 19 Cuadras en Emilio V. Bunge; 10 Cuadras en Coronel Charlone y 10 Cuadras en Banderaló, resultando un total de 122.803,00 m².
Cordón cuneta:
24 Cuadras en General Villegas y 26 Cuadras en Piedritas siendo en total 7.826,00 ml.
Tras la firma, el flamante Intendente Municipal, Horacio Pascual, aseguró que “estamos felices de poder seguir concretando obras y continuar con la brillante gestión de Gilberto Alegre” y agregó que “seguimos trabajando para mejorar a cada paso la calidad de vida de los villeguenses”.

Correo Argentino Levantó Medida de Fuerza

Personal de Correo Argentino levantó el paro de actividades que implicaba la no atención al público desde el lunes 2 de diciembre.

Torneo Los Gurises 2013


Participantes de Torneos "Los Gurises" 3013. Club Sportivo Villegas. Club Eclipse Villegas. Centro Empleados de Comercio. Club Eclipse Villegas. Club Atlético Charlone. Juventud Unida de Banderal{o. Club Atl{etico Villegas.

Conocer para valorar

“Conociendo el Campo” es un Programa de Educación que surge de la necesidad de contribuir -en distintos sectores de nuestra comunidad- al acercamiento y conocimiento del agro. El objetivo es transmitir a alumnos, docentes y a la comunidad en general la importancia del campo y su interdependencia y relación con las comunidades a nivel local, nacional y global.
Nació en 2012, por iniciativa de la Sociedad Rural del Partido de Gral. Villegas y avanza con el apoyo del Centro de Educación Abierta Municipal -CEAM- y la Secretaría de Cultura y Educación Municipalidad de Gral. Villegas.
“Queremos contarle a la sociedad cómo se producen los alimentos, cuales son las buenas prácticas que se implementan en el campo para producir de manera sustentable, cómo se cuida el suelo para que podamos seguir obteniendo alimentos sin degradarlo. Creemos que hay poca información sobre la producción agropecuaria y -la que hay- no siempre es clara”, coinciden quienes forman el equipo de Conociendo el Campo.
A partir de encuentros teóricos a cargo de profesionales en las escuelas y visitas a establecimientos rurales, se llegó a un total de 250 alumnos de 6to grado y 20 docentes, de 7 escuelas del Partido, tanto rurales como de la ciudad cabecera.
Las jornadas de ganadería, agricultura y lechería fueron dirigidas por ingenieros agrónomos y veterinarios particulares y también de las empresas que colaboran, gracias a las cuales este proyecto se sostiene.
Paralelamente al trabajo en las escuelas, a partir de Junio de 2013 se realizó el curso de capacitación "Construyendo Espacios Sustentables”, con puntaje para docentes. Fueron siete encuentros con profesionales que expusieron sobre distintas temáticas en torno a la producción sustentable. Como cierre los
asistentes realizaron una visita a campo (feedlot). Una muy buena experiencia.
“En el 2014 seguiremos adelante, con más escuelas y actividades a través de las cuales intentaremos seguir cumpliendo el objetivo de concientizar acerca del rol de nuestro país -y nuestra región- en la producción de alimentos, la importancia del sector como generador de empleo y la necesidad de ser cada día más eficiente en el uso de los recursos”, concluyeron.
Producir alimentos para una población que crece y hacerlo de manera sustentable, es el desafío que tenemos como sector. Si bien el cuidado de los recursos es una responsabilidad de toda la sociedad. "Conociendo el Campo" fue creado para transmitir el amor por nuestra actividad a las nuevas generaciones, porque para valorar el campo primero hay que conocerlo.--

Comunicado de la Liga Estudiantil

La Comisión determina:
-Que sólo las Instituciones de Educación Secundaria formarán parte del anual Baile de Egresados organizados por la misma, dichas Instituciones son: E.E.S.N°1, E.E.S.N°7, E.E.S.N°8, E.E.S.T.N°1, E.E.A. NELLY B. DE EMERSON e INSTITUTO MARÍA INMACULADA.
-Que no formarán parte del baile ningún programa o Plan de de Educación que no presente carácter de Institución Secundaria tal lo hecho por organizaciones de bien público en actos de premiación.
-Que se reitera la departamentalización de la Comisión como forma de trabajo sustituyendo los cargos jerárquicos de Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Pro- Secretario, Tesorero, Revisor de Cuentas, y Vocales ya mencionados en una nota en el mes de Octubre en el Diario Actualidad.
-Que no pertenecen a nuestra responsabilidad la entrega de diplomas de cada Institución.

Horacio Pascual es el Nuevo Intendente del Partido de Gral. Villegas

Horacio Daniel Pascual asumió como Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas jurando en la sesión llevada a cabo en la noche del miércoles 11 de diciembre en el primer piso de la municipalidad de Gral. Villegas, Pascual reemplaza a Gilberto Alegre quién ejerció el cargo por 18 años y ahora asumió como Diputado Nacional por el Frente Renovador.
El actual intendente es oriundo de E.V.Bunge y completará el período 2013 - 2015 como Intendente Municipal.

El Toro Quevedo en Eclipse

El 28 de Diciembre de 2013, en el playón del Gimnasio del Club Eclipse, ubicado en la calle Arenales entre Moreno y Alberti, se realizará el, ya tradicional, baile de fin de año.
El motivo es poder compartir con las familias de General Villegas y la región, una fiesta preparándonos para las vísperas de un comienzo de año.
Para animar esta fiesta tan especial, el Club Eclipse, realizó la contratación de un show de primer nivel con Jorge "Toro" Quevedo.Valor de las entradas anticipadas $80.-, en la sede del Club.

Liga de Fútbol de Gral. Villegas

Cena de Fin de Año y Entrega Trofeos se llevará a cabo el día 16/12/2013 en nuestra Sede Social a las 21,30 horas.-
-

Llegaron nuevos integrantes al Zoo de América

En la mañana del martes el Zoológico de América recibió una Hipopótamo junto a su cría de dos años para agrandar más la familia de quien era el único integrante de esta especie.
El Director Adelmar Funk habló sobre la llegada al complejo de los nuevos habitantes:" Un día en que tuvimos que amanecer mas temprano que de costumbre porque estábamos esperando la llegada de una hembra Hipopótamo con la cría que  es una visita que estaba postergada desde hace tiempo, que tenía que venir y por manejos y dificultades se fue demorando. en este momento estamos observando  como la madre  y su cría se están adaptando al lugar, mientras Homero su antiguo morador  lo tenemos separado hasta tanto se reconozcan para evitar cualquier tipo de conflicto".
"Estamos expectantes al encuentro con el macho Homero, estamos observando desde el mirador y esta inquieto pero tranquilo, no ha mostrado ninguna actitud de hostilidad, no ha intentado traspasar el portón. Homero hace 4 años que está residiendo acá en la reserva.
Este ejemplar hembra esta pesando unos 3 mil kilos y además esta preñada y la cría es un ejemplar de dos años, más o menos que pesa entre 800 y 1000 kilos. Son de parir una cría cada dos años, son muy protectoras y se forman en manadas muy sólidas con relaciones muy fuertes y bien vinculadas y la cria mantiene ese vínculo fuerte con su madre mas allá que sea un ejemplar maduro".
Adelmar expresa:"Es importante recibirlo porque cuando diseñamos este ambiente ya lo hicimos con las características que nos permitiera, como mínimo tener una pareja.
También tenemos como principio nuestra filosofía de manejo tratar que los animales estén en los ambientes con la mejor calidad de vida, implica que esos ambientes imitando las condiciones de la naturaleza en la media que más se pueda. No siempre es fácil por una cuestión económica".
"Tenemos ofertas permanentemente, pero la idea es no traer animales. Con decirte que el viernes nos llamaron sino recibíamos una manda de papiones unos 10  o 12 ejemplares y dijimos que no, ya tenemos un grupo de 4  y es suficiente. Y tenemos una tarea muy ardua  y compleja y esta comprometida económicamente de darle los mejores ambientes a los animales que ya están dentro de la reserva, es el caso de los Yaguareté, Guacamayo, los Osos Hormigueros, que no estan a la vista del público aún. Tenemos en construcción todavía el sector del santuario donde se va a pasear en carro, donde tenemos tres potreros habilitados y faltan tres más, que se van haciendo de a poco  porque lo limitante es lo económico. Solo se atiende alguna emergencia de animales que haya que socorrer, que desde el gobierno se nos pida algún favor, una cuestión de esa naturaleza que uno lo pueda solucionar". Manifestó Adelmar Funk.
"Agradezco inmensamente a la municipalidad que sin el aporte de ellos no se hubiese podido traer, además de poner toda su logística, el camión que viajó hasta Las Plata y lo trajo, acá también todo un operativo para asegurar su traslado. Es una operación delicada y si no tenes que te asistan de esa manera, son inalcanzable para nuestro propios medios".
Sobre la temporada que viene el Director del Zoo dijo:"La temporada de verano casi te diría que no es la nuestra, es cuando bajamos mucho. La temporada nuestra es el período escolar  y vacaciones de invierno. Lo proyectado que es el río de ciento y pico de metros con una cascada esta empezada y es una obra que nos va a permitir generar un atractivo justamente para el periodo estival. Estamos trabajando sobre la propuesta de la llegada de estos animales y el santuario donde los animales estarán libres, donde el público va a poder pasear en carros , tirados por un tractor dentro del santuario. Creo que va a ser muy interesante. Además los paseos nocturnos que está previsto de la misma manera que el año anterior".
Agustina, que es una veterinaria, residente de la Universidad de Buenos Aires, esta ayudándo, haciendo pasantía en el Zoo. Con respecto a ella, Funk expresó:"Es interesante encontrar gente con este perfil , que le gusten los animales silvestres,  y si bien no le hemos podido hacer una oferta económica por lo que ya estoy llorando, como quedarse, hay que decir que ha estado haciendo residencia en África también” .
La propia Agustina dijo al Primer Diario Digital de Rivadavia:"Al llegar al lugar me encontré con muchas cosas y personas, primero a Don Adelmar que es un persona super cálida, me dio una posibilidad enorme de poder venir acá. El Zoológico me sorprendió, un lugar precioso, con una variedad de animales interesantes y bien cuidados, con hábitat propios para ellos .
Mi profesión es veterinaria y estuve en SudÁfrica haciendo un curso de perfeccionamiento en animales salvajes; uno puede observarlos en plena libertad y en su naturaleza propia, pero también lo que uno puede hacer acá y extrapolar para poder darle lo mejor a los animales. Es un profesión que me gusta mucho, el poder observarlos en sus comportamientos, crecimiento".
Fuente: Master News

Fogón de la Escuela N°46

El día 12 de diciembre a las 20 hs., se realizará el acto recreativo 2013 “Arte, arte y más arte”
Se espera a todos las familias para disfrutar del espectáculo y luego compartir un fogón con servicio de cantina.