lunes, 23 de diciembre de 2013

Consejos Prácticos para Evitar Intoxicaciones y Atracones Durantes las Fiestas

Con las fiestas llegan las noches de reuniones y el clásico "desfile" de platos y bebidas de todo tipo. Pero muchas veces, las intoxicaciones, la resaca y los atracones resultan ser la peor contracara de la celebración. 
Por eso, y para evitar las ETAS (Enfermedades Trasmitidas por Alimentos), el ministerio de Salud de la Provincia difundió hoy medidas muy simples que previenen males graves, como el síndrome urémico hemolítico, la salmonelosis, la hepatitis A y múltiples infecciones relacionadas con la incorrecta manipulación y conservación de productos alimenticios. 
"Como primera medida siempre aconsejamos lavarse las manos después de tocar alimentos crudos, basura, animales, después de ir al baño y siempre antes de comer o de preparar alimentos. De lo contrario, se incrementa notablemente el riesgo de sufrir una intoxicación", especificó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. 
Por otra parte, en caso de que se produzcan cortes del suministro eléctrico y se mantengan las altas temperaturas, es conveniente no abrir seguido la heladera. De este modo, el frío se conserva por más tiempo y los alimentos se mantienen en buen estado. Si la falta de energía persiste, habrá que cocinar los productos crudos y consumirlos lo antes posible. 
Es muy importante limpiar y desinfectar las mesadas, tablas, cuchillos y otros utensilios antes y después de preparar cada alimento. También es clave el ordenamiento en la heladera. "Si uno guarda carnes crudas, por ejemplo, hay que colocarlas en recipientes herméticos, para evitar el contacto y el goteo sobre alimentos ya cocidos o listos para consumir", dijo la titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López. 
Advirtió también que las comidas con relleno, las carnes y aves deben colocarse en la heladera inmediatamente después de prepararlas para evitar la proliferación de bacterias que se produce a temperatura ambiente. De hecho, ni los alimentos cocidos ni los perecederos deben permanecer más de dos horas sin refrigeración. 
EVITAR EL ATRACÓN
Los especialistas en nutrición recomiendan no autoexcluirse de las mesas festivas con dietas imposibles y poco eficaces, la principal sugerencia es saber decir "basta" en el momento justo y seleccionar en conjunto un menú saludable. 
"Las carnes asadas son una gran opción porque esa forma de cocción preserva todas las propiedades de los alimentos, lo ideal sería optar por carnes magras y acompañarlas con ensaladas de vegetales", recomendó Laura Sansalone, nutricionista del programa Salud Activa, del ministerio de Salud provincial. 
En cuanto a los postres, conviene que contengan frutas incluso si van en compañía de cremas heladas o tortas. "No hace falta abandonar el turrón, el pan dulce y las garrapiñadas que son tan ricos, pero para no excederse es necesario que se hayan respetado todas las comidas del día", señaló. 
En cuanto a las personas que deben someterse a una dieta por problemas de salud específicos, como la diabetes o la hipertensión, los expertos señalan que no es necesario que busquen otro menú, sólo se trata de adaptar lo que come el resto de los comensales a las necesidades particulares. Por caso, no agregar sal si se tiene problemas de presión alta y evitar agregados de azúcares en la porción destinada a las personas con exceso de gluco
AREA DE EPIDEMIOLOGIA 
Región Sanitaria II
Ministerio de Salud
Prov. de Buenos Aires

Saludo de Fin de Año


Clasificados


  • Vendo rejas para frente, 16mts. de largo x 1.50mts. de largo, incluye 2 portones y un portillo. Vendo 1 portón de 2 hojas de 3mts. x 1.40mts cada una, con guías. Vendo puerta de hierro de 2mts x 1.20.-, completa. Vendo estantería metálica de 4 estantes. Vendo tanque de fibrocemento de 500lts. Tel: 15501285 


  • Ofrezco en alquiler casa a estrenar Tel: 15480333
  • Vendo Corsa 2000 tres puertas diesel Te. 15670658.
  • Vendo Ford Falcon Mod. 84 Tel: 420106
  • Vendo motosierra Still 08 Te. 15431533
  • Vendo Ropero de 3 puertas con 2 cajones, un cochesito paragüitas, silla de viaje de Bebé. Tel: 15415458
  • Ofrezco en alquiler departamento en Mar del Plata, a una cuadra del Mar, para 4 o 6 personas, con cochera. Muy buena ubicación. Alquilo por día, semana o mes. Tel: 15674454 /423573.
  • Ofrezco en Alquiler Casa para 6 personas en Barrio Cerrado a Orillas del Río Atuel a 17km., de San Rafael. Alquilo por día, semana o mes. Tel: 15674454 / 422573
  • Vendo 150 botellas de vidrio blanco ideal para salsa de tomate o miel. Tel: 15437058 / 15456530
  • Vendo fondo de comercio "Menta". Tel: 15677850
  • Vendo Caddy 2006- Diessel, Dirección Hidráulica. Aire Acondicionado. Impecable. Tel: 422580 / 15464785
  • Distribuidora seleccionará vendedor/a para General Villegas y zona. Se valorará experiencia en el rubro, preferentemente con movilidad. Horario Full Time. Enviar CV a: ventazonal@hotmail.com  
  • Compro Metegol de Bar para restaurar. Tel: 1546135
  • Vendo 2 Motoguadañas Still 160 Oleomac de 38. Tel: 15459544
  • Se Vende Quinta de David Labarta en Acceso Ruta 33, 11.000 mts2. Tel: 420127
  • Vendo Cuadro de moto y una bicicleta de niña en $250.- Tel: 15439476
  • Vendo rejas de camión Te. 15438431
  • Pelotero Bug's Bunny. Alquiler para fiestas y cumpleaños. Llamanos al 15503599
  • Compro disfraces y accesorios, Azcuénaga 630 Te. 42-0550
  • Evelio Moreno: Servicio de Enfermería a domicilio para adultos mayores, curaciones, baño. Tel: 15670759. Castelli 855.
  • Vendo terreno en barrio El Cruce 10 x 30 Tel:15438431.
  • Hoy Sortea la Villeguense de Bomberos

    El 23 de diciembre de 2013 se llevará a cabo la última jugada del año de la "Villeguense de Bomberos".
    Primer Premio: 1 Automóvil Prisma NLS 0KM 4P.
    Segundo Premio: Orden de Compra $20.000.-
    Tercer Premio: Orden de Compra $10.000.-
    4° Una Motocicleta Dax con 2 cascos.
    5° Una PC más un Led 19'' más una Impresora multifunción más una Mesa.
    6° Un Split 3000 F/C
    7° TV LCD 32'' más soporte  más DVD
    8° Una Heladera con Freezer.
    9° Un Sommier más base más 2 almohadas.
    10° Una Tablet.

    Saludo de Fin de Año


    Actividades Deportivas y Recreativas en el Balneario Municipal


    Accidente

    Se produjo el sábado 21 de diciembre en Avenida Chassaing y Tucumán, Jonathan López conducía una moto 125cc de 19 años cayó al asfalto por esquivar un perro y se golpeó el rostro y las piernas. Por sus propios medios pudo llegar a su domicilio de Tucumán y Batalla de Buceo. Desde allí fue trasladado al Hospital Municipal.


    Rosario en la Ermita de Ceferino Namuncurá

    El 26 de Diciembre se invita a la comunidad a compartir el Rosario en Honor a Ceferino Namuncurá en la Ermita ubicada en Calle Chassaing y Pichincha a las 19:30hs.
    Asimismo la Comisión desea a toda la comunidad de Gral. Villegas un año nuevo lleno de Paz.

    Egresados de la E.E.S.N°8

    El Acto de Colación de Grado y cierre del Ciclo Lectivo se llevó a cabo el día 20 de Diciembre a las 19:30hs., en el establecimiento.
    Egresados:
    Sebastián Cano
    Emiliano Gonzalez
    Martín Marengo
    Pedro Medina
    Edgardo Navarro
    Camila Bracciale
    Yanira Cichini
    Dana Díaz
    Solamge Esco
    Andrea Farías
    Gabriela Gimenez
    Carolina Muñoz
    Juliana Pinedo
    María Nuñez
    Tamara Rosales

    Jura de Secretarios Municipales

     El sábado 21 de diciembre por la mañana se llevó a cabo la jura de los Secretarios Municipales.
    Secretario de Acción Social Sr. Oscar Trojaola
    Secretario de Promoción Sr. José Luis Castilla
    Secretaria de Cultura Sra. Valeria Iglesias
    Secretario de Deporte y Turismo Sr. Oscar Alvarez.
    Secretaria de Relaciones con las Instituciones y la Comunidad Eliana Gasulla
    Secretario de Vivienda y Media Ambiente Sr. Marcelo Ochoa
    Director de Tránsito e Inspección General Sr. Jorge Montesano
    Secretario de Gobierno Sr. Martín Leiva.
    Secretaria de Obras Públicas Arquitecta Alejandra Matellán.







    Desfile Anual de Óptica Cristal

    Óptica Cristal cerró el año con su tradicional desfile, edición número 15, en la esquina de Moreno y Belgrano.
    Se presentó la colección de verano en lentes para sol, de contacto, línea de antiparras y muchos otros modelos de gafas.
    Acompañó el desfile la Escuela Municipal de Circo a cargo de Franco Prioglio, Miguel Grassi personificando a Michael Jackson.
    El ganador del Sorteo del Viaje fue Facundo Arévalo.



    Saludo de Fin de Año

    Que la paz y felicidad que llegan con estas fiestas navideñas permanezcan en sus hogares y sus corazones por toda la vida.


    Son los deseos de Asociación Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires - Filial General Villegas.

    Sorteo de los turnos de la Escuela N°46

    La Dirección de la Escuela N° 46 “María Elena Walsh” INFORMA que el Sorteo de los Turnos de los alumnos que ingresan a 1° Año del Ciclo Lectivo 2014 se realizará el día Lunes 23 de Diciembre a las 9:30 hs., en la Escuela.                                 
    Posteriormente se publicarán en la puerta de ingreso las listas de los alumnos en el turno correspondiente.                                                                            

    MUESTRA del "TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE MUÑECOS COUNTRY" en la UDI

    Los invitamos a visitar la Muestra de trabajos realizados en el Taller de Construcción de Muñecos Countryel día sábado 28 de diciembre de 18 a 21hs en la Unidad de Desarrollo Infantil, sito en la intersección de las calles San Lorenzo y Monte Santiago del barrio La Trocha. El taller estuvo a cargo de Hebe "Chochó" Cabrera y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación.
    ¡Los esperamos!