miércoles, 15 de enero de 2014

Comenzó el taller de cuentos en la Biblioteca

 Ayer comenzó en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, el taller “Un verano de cuentos”, el espacio de lectura y juegos coordinado por María Fogazzi.
Para empezar, los chicos recorrieron la Biblioteca, conocieron a parte del personal y el trabajo que desempeñan, se asombraron ante la cantidad de libros dispuestos en las estanterías y, por fin, se sentaron en ronda, rodeados de cuentos, sobre las alfombras del sector infantil para empezar a conocerse.
“La idea -cuenta María- es que los chicos se acerquen a los libros con afecto y que puedan adueñarse de otros mundos, buscar cómplices en la literatura, canalizar sus miedos y por supuesto disfrutar de la palabra.”
Todavía quedan muchos encuentros por delante en este verano de cuentos. Los chicos y chicas de entre 6 y 12 años que tengan ganas de sumarse y participar, pueden hacerlo el próximo martes, de 10 a 11.30 horas. La actividad es totalmente gratuita.

Optical Promo Verano 2014


Beach Cestoball en Gral. Villegas


Verano Folklórico este fin de semana en Gral. Villegas, Piedritas, Banderaló y Villa Sauze


Llega el tercer fin de semana del Verano Folklórico 2014. Desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita y servicio de cantina.
General Villegas - Sábado 18/01
El Indio Pampa, Francisco Penacino, Javier Roas y sus guitarras, Chacareros, Damián Domínguez, Troperos de Salta y Miraglia.
Piedritas - Sábado 18/01
Los Hermanos Torre, La Clavija Urbana, Oscar Domínguez, Francisco Penacino, Chacareros, Troperos de Salta y Los de la Peña.
Banderaló - Sábado 18/01
El negro Gatica, Los Hermanos Torres, Oscar Arce, El Indio Pampa, Miraglia y la Escuela de Yamila Estecho.
Villa Sauze - Domingo 19/01
Los de la Peña, Andreani Trío, Oscar Arce, El Indio Pampa, Juan Carlos Montiel, Natalia Lucero y Jorge Ahumada

Gilberto Alegre: “El gobierno ha generado tanta desconfianza que el productor no le cree”

Tras el anuncio del ministro de economía Axel Kicillof sobre la autorización con cuentagotas para exportar trigo, el diputado del Frente Renovador respondió que “repiten los mismos errores, creen que anunciando la liberación de la venta de 1,5 millones de toneladas van a generar confianza y cambio en las expectativas de los productores. El gobierno ha generado tanta desconfianza que el productor no le cree y teme que el año próximo se vuelvan a cerrar las exportaciones de trigo y todo el esfuerzo realizado sea en vano”.
El cierre de las exportaciones fue una decisión del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno que generó graves problemas al agro, razón por la cual Gilberto Alegre consideró hoy que “si no le devolvemos la confianza al sector productivo, difícilmente volvamos a tener una actividad como la que necesitamos para llevar adelante el país”.
“Desde el Frente Renovador buscamos un cambio de expectativa, que la gente sepa que hay voluntad de modificar todo esto y se animen a seguir arriesgando un tiempo más, sobre todo en las economías regionales. Vienen tiempos de cambio, la Argentina va a cambiar”, sostuvo uno de los autores del Proyecto de Ley sobre suspensión de retenciones que fue presentado por Sergio Massa a la mesa de Enlace el sábado pasado en Madariaga.
Consultado sobre los dichos de Macri descartando una posible alianza presidencial con Massa para 2015, Gilberto Alegre aseguró que “no hablamos sobre eso, nosotros estamos trabajando en lo que propusimos en la agenda de campaña como el tratamiento de las paritarias docentes y la posibilidad de mejorar el perfil productivo del país. No es tiempo de hablar de candidaturas, lo que a la gente le interesa es que el dirigente trabaje, aún en verano, para ver cómo hacemos para mejorar su calidad de vida, ese es el desafío de la política hacia adelante”.

Salud en los barrios



Ante la Ola de Calor EDEN Comunica

Provincia de Buenos Aires, 14 de enero de 2014.- Ante el pronóstico de una nueva ola de calor que se mantendrá vigente hasta el día viernes, EDEN solicita a sus clientes hacer un uso racional de la energía eléctrica las 24 horas, principalmente en el horario de 13:00hs a 18:00hs donde se registra la mayor demanda.
· Evitar tener luces o artefactos encendidos innecesariamente.

· Graduar el aire acondicionado en 24 grados y en automático, manteniendo      

cerradas puertas y ventanas.

· Abrir heladeras y freezers la menor cantidad de veces posible

· Utilizar lámparas de bajo consumo.

Asimismo, EDEN reitera algunas recomendaciones para la seguridad de sus clientes:
Evitar el contacto con cables cortados o caídos e instalaciones eléctricas externas en general.
No retirar por cuenta propia objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía.
En caso de divisar un cable caído en la vía pública, dar aviso inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónico, a los Bomberos o acercarse a la Sucursal.
La empresa pone a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336

Dos Locales Comerciales Incendiados

 En la tarde del martes 14 de enero 18,13hs bomberos voluntarios acuden al incendio de un local ubicado en Av. Arquitecto Antonio Carrozzi casi esquina Mitre propiedad de Marcelo Martín (Lo de Marce) dedicado a la venta de hamburguesas, panchos bebidas etc, por causas no establecidas el fuego ganó el interior del mismo y tomó el local vecino, un locutorio propiedad de Sr. Alberto Romero, trabajaron 4 dotaciones de bomberos hasta las 20,11hs


Fiesta en el Hogar de Ancianos

Viernes 17 de enero fiesta en el hogar de ancianos Dr. José Rogelio Lamas, organiza la Cooperadora, gran show con la presentación de Antonela Milla, Claudio Nadal, Tony Ullúa, entrada $25, esmerado serviciode cantina.