sábado, 12 de abril de 2014

Adelanto de la 2da Fecha Cosmopolita 1 Atlético Cañada Seca 0

Cosmopolita de Piedritas
En la tarde del sábado 12 de abril se jugó el encuentro anticipado por la 2da fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Gral. Villegas, Cosmopolita de Piedritas logró su segundo triunfo consecutivo derrotando por 1 a 0 a Atlético Social Cañada Seca, de esta manera Cosmopolita tiene puntaje ideal recordemos que en la primera fecha le ganó 2 a 0 a Centro Empleados de Comercio, el resto de la segunda fecha se juega el domingo 13 de abril con estos encuentros:
Atlético Villegas vs F.C.Bunge
Sportivo Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Juventud U. de Banderaló vs Atlético Ameghino
Sarmiento de Ameghino vs Ingeniero W. de Banderaló
Atlético Charlone vs Eclipse Villegas

Santa Rita de Piedritas vs C entro Empleados de Comercio.
Posiciones
Cosmopolita de Piedritas 6
Santa Rita de Piedritas 3
Eclipse Villegas 3
Ingeniero W. de Banderaló 3
Sarmiento de Ameghino 3
Sportivo Villegas 1
F.C.Bunge 1
Juventud Unida de Banderaló 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Atlético Cañada Seca 0
Atlético Charlone 0
Atlético Ameghino 0
Atlético Villegas 0
Centro Empleados de Comercio 0
Zona 1
Santa Rita de Piedritas 3
Sportivo Villegas 1
F.C.Bunge 1
Atlético Cañada Seca 0
Atlético Charlone 0
Zona 2
Eclipse Villegas 3
Sarmiento de Ameghino 3
Cosmopolita de Piedritas 3
Atlético Ameghino 0
Zona 3
Ingeniero W. de Banderaló 3
Juventud Unida de Banderaló 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Atlético Villegas 0
Centro Empleados de Comercio 0

2ª Maraton "Charlone en Movimiento"


Domingo 13 de Abril en Coronel Charlone
Infantiles el horario 
de incripción 10:30 Hs.
4 y 5 años ....... 50 mts.
6 y 7 años ....... 100 mts
8 y 9 años ....... 300 mts
10 y 11 años .... 600 mts
12 a 15 mujeres... 1.200 mts
12 a 15 varones .. 1.500 mts
Caminata 3.500 mts Inscripción 13hs.inicio de la prueba 13.30hs
Principiantes 3.500 y maratón 7 KM 15hs.

Accidente en Ruta 188: Un colectivo “se clavó” en el lugar donde está cortada la ruta. Hay personas heridas

El accidente se produjo a las 04:00 horas en el km 402 de la Ruta Nacional 188. La unidad 3638 de la empresa Chevallier, con 26 pasajeros a bordo más el chofer, se precipitó en el lugar donde, producto de la crecida del río Quinto, se encuentra cortada la ruta, a unos 2 kilómetros del puesto caminero Fortín Pampa. Hay varias personas lesionadas quienes fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Intendente Alvear y Larroude. La falta de señalización en los controles anteriores habría sido la causante del accidente. 
El colectivo quedó clavado en el lugar del corte. El chofer, identificado como Carlos Alberto Puertos, habría permanecido por un largo tiempo atrapado. Una vez que lograron sacarlo, habría relatado a los efectivos policiales que en los controles previos no habría sido advertido de la situación en que se encontraba la ruta por lo tanto siguió tranquilamente su camino.Según los dichos de Puertos, cuando pasó por General Villegas, no vio ningún tipo de señalización ni tampoco personal tanto policial como de vialidad que le advirtiera del corte por lo tanto siguió. Más tarde, en el Puesto Caminero Fortín Pampa, habría visto colocado algunos conos con cintas, pero tampoco fue advertido de la situación. Tras avanzar unos 2 kilómetros y a unos 12 metros del corte intentó frenar el colectivo, pero fue imposible detenerlo por lo cual terminó cayendo de punta en la grieta que dejó la crecida del rio Quinto.  Siete de los 26 pasajeros resultaron con lesiones diversas y el chofer con una fractura en su pierna izquierda a la altura del tobillo. Todos fueron trasladados a los hospitales tanto de Intendente Alvear como de Bernardo Larroude. 

Gilberto Alegre: “La Presidente debe cumplir su palabra y regular ya las protestas urbanas”

Así lo manifestó el diputado nacional por el Frente Renovador, Gilberto Alegre, tras presentar esta mañana ante la Cámara Baja, un proyecto de Resolución por el que solicitó al gobierno nacional, elabore una normativa para regular las protestas urbanas, tal como lo anunció la presidente Cristina Fernández en su discurso ante el Congreso. 
De acuerdo a lo establecido en los fundamentos del proyecto ingresado en el día de hoy bajo el Nº 2375-D-2014, el legislador del Bloque del Frente Renovador solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Secretaría Legal y Técnica se elabore una normativa que regule los procedimientos que servirán como marco legal ante cualquier protesta social.
El diputado del espacio liderado por Sergio Massa menciona en el texto del proyecto, lo anunciado por la presidente de la Nación al inaugurar el 132º período de sesiones ordinarias del Congreso durante el que había asegurado que “vamos a tener que sacar alguna normativa de respeto a la convivencia ciudadana, porque no puede ser que diez personas te corten una calle, por más razones que tengan” y tras lo cual había señalado que se debería “legislar una norma sobre las protestas urbanas”.
Asimismo, Gilberto Alegre destacó que la normativa que se solicita al Gobierno Nacional deberá brindar un marco legal regulatorio donde se establezca la coordinación operativa de fiscales, jueces y fuerzas de seguridad y que “es obligación de un Gobierno Nacional con instituciones sólidas, robustecer su poder de policía, adecuando con capacidad los mecanismos para paliar pacíficamente, toda manifestación directa de la población, en aras de un bienestar social conforme al contexto económico y político presente.
El proyecto del diputado Alegre consigna que es necesario que la norma que regule estas manifestaciones sea de clara interpretación, contenga puntos coercitivos y sancionatorios para quienes la incumplan y especifiquen para cada tipo medida de protesta o reclamo, cuáles activarán el poder de policía. 
Por otro lado, se aclara que la norma a crear no deberá vulnerar los DDHH, ni las garantías establecidas en la Carta Magna, pero que sin embargo deberá repeler toda protesta callejera que abandone lacategoría de convocatoria pacífica y se convierta en una manifestaciónviolenta que afecte directamente los derechos de los vecinos ajenos al reclamo.
“La Presidente debe cumplir su palabra y regular ya las protestas urbanas”, aseguró por último Gilberto Alegre.